Descubre qué Curso estudiar
Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Guía e Informador Turístico

Curso Guía e Informador Turístico
Consultar Precio
El Curso Guía e Informador Turístico se imparte en modalidad PRESENCIAL Y SEMIPRESENCIAL en BARCELONA, LA CORUÑA, MADRID, PONTEVEDRA Y TOLEDO.   El... Seguir leyendo
  • Curso
  • Presencial
  • A Coruña, Barcelona, Madrid, Pontevedra, Toledo
  • Marzo
  • Abierta

500 € SÓLO POR DARNOS TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Presencial Curso Guía e Informador Turístico y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... programa de Guía e Informador Turístico nace como respuesta a la gran demanda existente hoy en día en este subsector del turismo.

Las agencias de viaje mayoristas, agencias de viaje receptivas, hoteles y oficinas de información turística entre otras muchas empresas demandan personal profesional cualificado para ofrecer a sus clientes servicios cada vez más especializados.

El Guía Turístico es el responsable de guiar, acompañar y asistir a un grupo de viajeros en el recorrido hacia un punto de destino, pero antes debe realizar la planificación, coordinación y gestión de los servicios que se ofertarán al cliente, participando así en el diseño y ejecución del guiado o visita, dando como resultado un servicio de excelente calidad y una atención superior a la esperada por los clientes.

También destacan actividades de selección, almacenamiento y procesamiento de información turística de interés para valorar y promocionar una zona turística, acompañar y asistir a pasajeros y/o usuarios, informar y gestionar quejas, sugerencias y reclamaciones así como mantener un estándar de calidad en los servicios ofertados a través del desarrollo de encuestas y cuestionarios de valoración.

Se trata de un programa intensivo diseñado para educar a futuros profesionales del sector, en el que se recogen los mejores métodos y técnicas para iniciarse en la industria de la asistencia, gestión y acompañamiento de viajeros.

Una vez finalizada la formación recibirás un diploma que te acredita como profesional especialista en servicios de asistencia, guía e informador turístico.

SALIDAS PROFESIONALES
Esta formación ofrece sus principales salidas laborales en el sector turístico, en especial en el subsector de los guiados turísticos, servicios de información turística, asistencia a pasajeros y/o usuarios en medios de transporte y hoteles como guía-acompañante, incluimos también servicios que se pueden desarrollar en empresas afines como consultoras de viajes, empresas de control de calidad turística o agencias de viaje mayoristas y/o receptivas, entre otras.

Nuestro objetivo es convertirte en un profesional al finalizar esta formación. Entre otros puestos podrás desempeñar los siguientes:
-Guía local.
-Guía acompañante.
-Guía en emplazamientos de bienes de interés cultural.
-Informador/a turístico/a.
-Jefe/a de oficinas de información.
-Promotor/a turístico/a.
-Técnico/a de empresa de consultoría turística.
-Agente de desarrollo turístico local.
-Azafata/Asistente en medios de transporte terrestre o marítimo.
-Asistente en terminales (estaciones, puertos y aeropuertos).
-Encargado/a de facturación en terminales de transporte.
-Asistente en ferias, congresos y convenciones.
-Encargado/a de servicios en eventos.

EVALUACIÓN
El método de enseñanza de este curso contiene gran número de ejercicios de evaluación.
Cuestionarios de Auto evaluación.- Un cuestionario de auto evaluación en cada uno de los temas del curso.
Examen de Evaluación.- Que deberá enviarse al Centro para su corrección.

BOLSA DE EMPLEO
El alumn@, al acabar su formación, podrá solicitar este servicio de forma gratuita a nuestro Departamento de Bolsa de Empleo,  que le ofrecerá:
La orientación necesaria para ayudarle en la Búsqueda del Empleo relacionado con la formación que ha realizado con nuestro Centro.
Información sobre Ofertas de Empleo localizadas a través de nuestro “Observatorio de Empleo” tanto de prensa e Internet, como de Empresas Colaboradoras con nuestro Centro (aviso por S.M.S, correo o mail).
Consideramos necesario resaltar la importancia de la búsqueda activa de empleo, realizada por parte de los propios alumn@s, ya que el Centro no garantiza la contratación de los mismos, puesto que los procesos de selección dependen íntegramente de las empresas que ofertan los puestos de trabajo.
Nuestros alumnos consiguen generalmente en un corto período de tiempo, mejorar su situación laboral debido a la Formación que han realizado.

ACREDITACIÓN Y DIPLOMA
Una vez finalizados y aprobados todos los exámenes del curso, de acuerdo a la valoración realizada por el tutor/a asignado/a, se recibirán los correspondientes Diplomas, donde se acreditarán los conocimientos adquiridos.
Estos estudios no tienen efectos académicos y están comprendidos en el ámbito de aplicación del Real Decreto 2641/1980 de 7 de noviembre. (B.O.E., del 12 de diciembre).

Este Plan Formativo esta pensado para aquellas personas que desean desarrollarse profesionalmente en el sector de la asistencia, acompañamiento, guiados e información turística a viajeros, no siendo requisito necesario estudios previos, pero si un cierto grado de implicación que permita adquirir una serie de conocimientos indispensables para desarrollar de forma eficaz la profesión de guía e informador turístico.

Los principales objetivos del curso son:
-Diseñar itinerarios y visitas turísticas.
-Planificar y supervisar los servicios de acompañamiento y guía.
-Investigar recursos turísticos.
-Seleccionar, almacenar y procesar información turística relevante.
-Elaborar fichas e inventarios de recursos turísticos.
-Analizar el potencial turístico de una zona turística.
-Comunicar y difundir información turística.
-Identificar y promocionar zonas o destinos turísticos.
-Comunicar de una forma eficiente y eficaz tanto a clientes como a proveedores.
-Aprender a resolver incidencias de última hora y contratiempos en el desarrollo de las funciones de guía.
-Conocer y gestionar las herramientas propias del marketing turístico.
-Gestionar de forma adecuada sugerencias quejas y reclamaciones.
-Valorar la calidad de la atención e información facilitada al cliente/viajero.

El curso está desarrollado por un magnífico equipo pedagógico formado por especialistas en cada materia y adaptado a la modalidad de formación abierta, con la claridad y sencillez necesaria para que el alumno alcance una sólida Formación Profesional, cualquiera que sea su preparación.

El temario se divide en 6 módulos, cada módulo dispone de una serie de unidades formativas que cuentan con cuestionarios de autoevaluación a través de los cuales el alumno puede comprobar los resultados de su aprendizaje de acuerdo al avance que va desarrollando en el curso.

PROGRAMA FORMATIVO:
Los materiales Didácticos que recibirás para realizar el Curso han sido desarrollados por expertos en Formación Abierta, para que desarrolles los conocimientos de los contenidos de los mismos sin necesidad de acudir a clases presenciales, a tu ritmo y desde cualquier lugar, lo que te da la ventaja de conseguir los objetivos que te plantees de acuerdo a tu capacidad y el tiempo del que dispongas.

El curso se divide en los siguientes módulos:
MÓDULO 1: ESTRUCTURA DEL MERCADO TURÍSTICO
Unidad Formativa 1. Contextualización del turismo
Unidad Formativa 2. El turismo como actividad económica.
Unidad Formativa 3. Tipologías turísticas.
Unidad Formativa 4. La oferta turística.
Unidad Formativa 5. La demanda turística
Anexo I. Demanda turística.
Anexo II. Demanda turística OMT.
Examen de Autoevaluación 1

MÓDULO 2: MARKETING TURÍSTICO
Unidad Formativa 1. Introducción al marketing turístico.
Unidad Formativa 2. Investigación de mercados y comportamiento del consumidor.
Unidad Formativa 3. La segmentación de mercados turísticos.
Unidad Formativa 4. Marketing MIX: Producto y precio.
Unidad Formativa 5. Marketing MIX: Distribución y Promoción.
Unidad Formativa 6. Nuevas tecnologías aplicadas al marketing.
Unidad Formativa 7. El plan de marketing.
Unidad Formativa 8. Consumerismo.
Unidad Formativa 9. Herramientas y planificación del marketing turístico.
Unidad Formativa 10. El marketing MIX 2.0.
Examen de Evaluación 2

MÓDULO 3: DISEÑO DE PRODUCTOS Y RECURSOS TURÍSTICOS

Unidad Formativa 1. Identificación de los recursos turísticos del territorio.
Unidad Formativa 2. Interpretación de los conceptos básicos del arte I.
Unidad Formativa 3. Interpretación de los conceptos básicos del arte II.
Unidad Formativa 4. Patrimonio sociocultural español.
Unidad Formativa 5. Patrimonio natural y paisajístico
Unidad Formativa 6. Interpretación del patrimonio.
Examen de Evaluación 3

MÓDULO 4: SERVICIOS DE INFORMACIÓN TURÍSTICA

Unidad Formativa 1. Descripción de los sistemas de información turística.
Unidad Formativa 2. Definición de los tipos de oficinas de información turística.
Unidad Formativa 3. Estructuración de los servicios de información turística.
Unidad Formativa 4. Diseño del plan de atención al público en OIT.
Unidad Formativa 5. Comunicación y difusión de los servicios y productos de los sistemas de información turística.
Unidad Formativa 6. Relación de las oficinas de información turística con otros agentes turísticos.
Examen de Evaluación 4

MÓDULO 5: PROCESOS DE GUÍA Y ASISTENCIA TURÍSTICA
Unidad Formativa 1. Caracterización de los servicios de asistencia y guía.
Unidad Formativa 2. Diseño de itinerarios, visitas y otros servicios.
Unidad Formativa 3. Descripción de los requisitos inherentes a los desplazamientos de viajeros.
Unidad Formativa 4. Aplicación de técnicas de comunicación y dinamización de grupos.
Unidad Formativa 5. Desarrollo de servicios de asistencia y guía.
Unidad Formativa 6. Control de los procedimientos de entradas y salidas de viajeros en terminales de transporte.
Examen de Evaluación 5

MÓDULOS 6: INGLÉS TURÍSTICO
Unidad Formativa 1. Getting Started
Unidad Formativa 2. Let´s Continue
Unidad Formativa 3. Communication
Unidad Formativa 4. Travelling
Unidad Formativa 5. From…To
Unidad Formativa 6. Transportrain
Unidad Formativa 7. Around a Hotel
Unidad Formativa 8. Better Safe Than

ANEXOS:

CURSO PREVENCION DE RIESGOS LABORALES
CURSO DE OFFICE
CD DE TÉCNICAS DE BÚSQUEDA DE EMPLEO