Pide Información SIN COMPROMISO

Master Full Time en Dirección de Recursos Humanos

Master Full Time en Dirección de Recursos Humanos
15.000
El Máster en Dirección de Recursos Humanos - Full Time es presencial y se imparte en Madrid y Barcelona. El Máster en Dirección de Recursos Humanos... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Master Full Time en Dirección de Recursos Humanos. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster

El Máster en Dirección de Recursos Humanos - Full Time es presencial y se imparte en Madrid y Barcelona.

El Máster en Dirección de Recursos Humanos de EAE está diseñado para formar profesionales de los Recursos Humanos que sepan dar respuesta a las necesidades y retos del mercado desde el punto de vista de la gestión de las personas.

Profesionales que afronten los cambios como la mejor forma de generar ventajas competitivas, que sepan convivir con las nuevas tecnologías, que comprendan a las nuevas generaciones de profesionales que se incorporan al mundo laboral, que estén concienciados con la conciliación de la vida profesional y laboral desde un comportamiento ético y que apuesten por el desarrollo, captación y retención del talento como la mejor forma de triunfar en el nuevo ecosistema empresarial.

Razones para realizar el Máster en Dirección de Recursos Humanos de EAE:

Puntos Clave
Excellence Awards 2015
EAE Business School, premiada en los RRHH Excellence Awards 2015 gracias al Máster en Dirección de Recursos Humanos, en la categoría de “Industria Auxiliar de Recursos Humanos en España”.

AEDRH y AEDIPE
EAE es patrocinador de la Asociación Española de Directores de Recursos Humanos y miembro de la Asociación Catalana de Dirección de Recursos Humanos. Gracias a estos acuerdos, los participantes del programa se benefician de los beneficios ofrecidos por ambas asociaciones.

Certificación HRBP
El Máster en Dirección de Recursos Humanos está diseñado para cubrir los requisitos de certificación de HRBP Certification Institute, entidad que valida los conocimientos y habilidades en este ámbito para profesionales, con estudios a nivel de máster, con más de un año de experiencia en un puesto de Recursos Humanos.

Uno de los mejores Máster
El Máster de Dirección de Recursos Humanos es uno de los mejores valorados por los Rankings de todo el mundo, entre los que se encuentra destacado entre los 40 primeros en el Ranking Eduniversal y el tercero, de su categoría, por el Ranking de El Mundo.

Ranking Merco
EAE Business School ha sido elegida una de las mejores escuelas de negocios del mundo según el Ranking Merco.

Ranking América Economía
El Ranking América Economía destaca a EAE Business School entre las 15 mejores escuelas de negocios a nivel internacional.

Salidas Profesionales
El Servicio de Carreras Profesiones de EAE Business School se encarga de fomentar y servir como punto de encuentro entre alumnos, antiguos alumnos, empresas colaboradoras y otros colectivos empresariales interesados en contratar profesionales de EAE. Empresas como Unilever, Manpower, Coca-Cola, Massimo Dutti entre otras Año tras año, este Servicio ayuda a muchos de nuestros alumnos a comenzar una relación profesional durante la realización del Máster Recursos Humanos y tras su finalización.

Doble Titulación
Las personas que completen con éxito el programa obtendrá el título de Máster en Dirección de Recursos Humanos por EAE Business School y la titulación de la Universitat Politècnica de Catalunya (Campus Barcelona) o la Universidad Rey Juan Carlos (Campus Madrid). Para poder obtener las titulaciones que otorgan las universidades es necesario cumplir los requisitos que solicitan dichas instituciones.

Para poder obtener las titulaciones que otorgan las universidades, es necesario cumplir los requisitos que solicitan ambas instituciones.

Requisitos del Máster

El objetivo fundamental de nuestro proceso de admisión es asegurar la idoneidad de los candidatos, a través de sutrayectoria profesional y currículum académico. Todos los participantes deben obtener el máximo provecho de esta experiencia de aprendizaje, a través de un contexto en el que sea posible desarrollar una relación a largo plazo con compañeros de clase, profesores y antiguos alumnos.

Para iniciar el proceso de admisión es necesario cumplimentar el formulario correspondiente, para que el perfil del candidato pueda ser evaluado por nuestro Comité Académico. Si la resolución de la Admisión emitida por el Comité Académico al Máster en Dirección de Recursos Humanos es positiva, el candidato podrá formalizar su inscripción a este Máster.

Objetivos del Máster

El Máster en Dirección de Recursos Humanos está diseñado para alcanzar los siguientes objetivos:

Puntos Clave
DIRECCIÓN DE PERSONAS

Desarrollar las habilidades directivas y competencias necesarias para, como Responsable de Personas, liderar y promover los cambios necesarios dentro de una organización.

GESTIÓN GLOBAL
Conocer, comprender y desarrollar la importancia de la gestión de Recursos Humanos en la estrategia global de la empresa.

ORGANIZACIÓN, EJECUCIÓN Y CONTROL
Profundizar en las herramientas y procedimientos necesarios para ejecutar las tareas de planificación y control de los Recursos Humanos en una empresa.

RECURSOS HUMANOS EN LA ERA DIGITAL
Potenciar las posibilidades de desarrollo, retención y captación de talento que nos permiten la tecnología, a través de herramientas y recursos vinculados a la comunicación digital.

CONSULTORÍA ESTRATÉGICA
Desarrollar la función de Recursos Humanos tanto desde el punto de vista de un departamento de personas como desde la óptica de la consultoría de Recursos Humanos.

PLANIFICACIÓN
Elaborar las bases estratégicas, en línea con los objetivos de la empresa, que permitan planificar y anticipar los movimientos futuros en el ámbito de Recursos Humanos.

Temario del Máster

Módulo 1 - Estrategia de Recursos Humanos
La dirección estratégica de Recursos Humanos responde a la condición fundamental que toda estrategia empresarial debe tener como uno de sus elementos esenciales, el factor humano. La dirección de recursos humanos es un partner estratégico imprescindible en la implementación de la estrategia, en el éxito de la consecución de sus objetivos y en la aportación de valor al negocio. En las asignaturas que forman este módulo se desarrollan los principios, políticas y valores que deben apoyar a la estrategia de la compañía desde la perspectiva de la dirección de personas.
Asignaturas     ECTS
Fundamentos de gestión de los Recursos Humanos.     5 ECTS
Estrategias de Recursos Humanos.     5 ECTS
Ética y RSC (Responsabilidad Social Corporativa).     5 ECTS
Total     15 ECTS

Módulo 2 - Toma de Decisiones en Recursos Humanos
En el mundo del Big Data y del Internet de las cosas, la dirección de recursos humanos debe tomar decisiones en relación a los objetivos estratégicos organizacionales con criterios de eficacia, eficiencia y máxima certeza. Conoceremos los principales instrumentos de toma de decisiones avanzadas, con el objeto de minimizar el riesgo en las potenciales consecuencias de las mismas, así como una visión holística al respecto de las implicaciones que dichas decisiones conllevan para los objetivos de la organización.
Asignaturas     ECTS
Toma de decisiones en Recursos Humanos: decisiones financieras.     5 ECTS
Toma de decisiones en Recursos Humanos: decisiones basadas en datos.     5 ECTS
total     10 ECTS

Módulo 3 - Áreas Funcionales de Recursos Humanos
Cuando hay confluencia en el desarrollo de la organización y de las personas que la componen, se entiende que se cumple con la necesaria alineación estratégica entre Recursos humanos y la Organización (y viceversa). Por ello, las políticas de recursos humanos y sus planes de acción son una competencia fundamental para dar sentido a ambas necesidades de crecimiento. Desarrollaremos las habilidades necesarias para implementar las funciones de dirección de recursos humanos en un contexto de desarrollo del talento y de cambio constante del entorno.
Asignaturas     ECTS
Gestión de los movimientos de los trabajadores.     5 ECTS
Desarrollo del capital humano.     5 ECTS
Gestión de los modelos de recompensas salariales.     5 ECTS
Branding del empleador.     5 ECTS
Total     20 ECTS

Módulo 4 - Áreas Contextuales de los Recursos Humanos
Las organizaciones, insertas en un mercado globalizado, tienen el deber de atender a factores jurídicos, económicos y sociodemográficos, entre otros. Conoceremos el tipo de influencia que estos factores tienen en la organización, y además su inclusión en el despliegue de la estrategia organizacional, para lograr así una ventaja competitiva.
Asignaturas     ECTS
Economía y demografía del mercado laboral.     5 ECTS
Regulaciones laborales.     5 ECTS
Dirección global del capital de trabajo.     5 ECTS
Total     15 ECTS

Módulo 5 - Efectividad Organizacional
La dirección y gestión del capital humano adquieren un sentido completo en la búsqueda de la efectividad de las personas a través de su organización y de su comportamiento organizacional, los cuales deben estar orientados a la búsqueda de resultados en pro de la misión organizacional. Desarrollaremos las habilidades imprescindibles en un directivo de recursos humanos, para conseguir así el máximo compromiso de las personas con las metas empresariales.
Asignaturas     ECTS
Liderazgo y Team Building.     5 ECTS
Técnicas de Coaching.     5 ECTS
Gestión del cambio.     5 ECTS
Bienestar, seguridad y protección.     5 ECTS
Gestión de la inclusión y la diversidad cultural.     5 ECTS
Total     25 ECTS

PROYECTO FINAL
El proyecto, realizado en el último periodo del programa, guiado por un tutor y presentado ante un tribunal, se puede abordar desde dos enfoques:
-Diseño y puesta en marcha de un Plan de Recursos Humanos aplicado a una empresa real.
-Desarrollo de un Proyecto de Innovación en Recursos Humanos, enfocado a investigar y profundizar en un área concreta de la gestión de personas.

Duración del Máster

Modalidad: Presencial
Inicio Madrid: Abril y Octubre
Créditos ECTS: 70
Full Time

Titulaciones:
-Universidad Rey Juan Carlos (Campus Madrid)-Universidad Politécnica de Cataluña (Campus Barcelona)