Pide Información SIN COMPROMISO

MCI. Master en Comercio Internacional

MCI. Master en Comercio Internacional
Consultar Precio
PRESENTACIÓN Y ESTRUCTURA DEL MASTER Relación de cursos: Fundamentos de Comercio Internacional Este módulo incorpora las bases preliminares para... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el MCI. Master en Comercio Internacional. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster

PRESENTACIÓN Y ESTRUCTURA DEL MASTER

Relación de cursos:

Fundamentos de Comercio Internacional
Este módulo incorpora las bases preliminares para introducirse en el mundo del comercio internacional. Se presenta una visión general del tema, mediante una descripción de los escenarios actuales y de las posibilidades que tienen las empresas de insertarse en ellos.

Fundamentos de marketing estratégico
Una empresa podría tener éxito con procesos deficientes, una gestión de tesorería inadecuada e incluso con un producto obsoleto. Pero no puede funcionar sin clientes. El cliente es lo único imprescindible, el principio, el fin y la razón de ser de la empresa. Captar, retener, fidelizar y aumentar la relación de valor con el cliente. Esto es lo verdaderamente importante.

Marketing internacional
El participante se familiariza con el entorno internacional, poniéndole en conocimiento de las características específicas de las nuevas tendencias del marketing internacional y comercialización, facilitando las formas de planificar y ejecutar las operaciones.

Logística I y II
Estos dos módulos transmiten a los participantes los conocimientos sobre la operativa habitual; proporcionarles los check-list o esquemas que les permitan realizar estas operaciones, y aportarles conocimientos básicos sobre aspectos jurídicos para no juristas asociados a la contratación y utilización de estas operaciones.

Riesgos, Medios de pago y financiación del comercio exterior
Las empresas con proyección internacional actúan en un entorno particularmente complejo que se manifiesta sobre todo en el escenario de riesgos en que han de desenvolverse. Donde hay riesgos, hay oportunidades, y gestionar adecuadamente tales riesgos es el gran reto que tienen ante sí quienes desempeñan o aspiran a desempeñar puestos de responsabilidad en empresas activas en Comercio Exterior.

Contratación Internacional
Adquirir conocimientos básicos sobre la contratación internacional, negociación de los contratos, preparación y redacción de los mismos, y estudios de los principales tipos contractuales.

E-Commerce
Muestra los beneficios que el Comercio Electrónico puede aportar a la empresa. Se estudian las oportunidades y ventajas que ofrece para aumentar la eficiencia de los procesos de la empresa, así como las posibilidades que ofrece como nuevo canal de comunicación y comercialización. En definitiva, se analiza cómo expandir el negocio e incrementar los resultados a través de las nuevas tecnologías.

Proyecto Fin de Master
Culminados los módulos el participante, con el apoyo del director del programa elabora y defiende un proyecto en el que ha aplicado lo aprendido a lo largo de los cursos.

METODOLOGÍA

El método implementado permite concitar a excelentes profesionales con vocación pedagógica para el desarrollo de los cursos. Éstos pueden desarrollar una labor profesional intensa y al mismo tiempo impartir las clases con la solvencia necesaria. Las lecturas transmiten conocimientos precisos y completos, fruto de la experiencia de reconocidos profesionales acostumbrados a enseñar en escuelas de negocio más prestigiosas.

El participante accede a la documentación (temas, lecturas, casos…), participa en los foros y realiza diversas pruebas de evaluación para medir su grado de aprovechamiento. Cada clase se imparte a lo largo de una semana, con una sistemática que facilita la compresión y análisis del tema que se aborda con flexibilidad y tiempo suficiente para la reflexión. Terminada una clase, el profesor incluye unas conclusiones, fruto de las respuestas a las preguntas de participación y a las opiniones recogidas en el foro sobre el caso práctico. Esta metodología traslada de forma ágil y sencilla el método de enseñanza participativo de las mejores escuelas de negocio a la red, con la posibilidad de establecer lazos con participantes de diferentes países y culturas en tiempo real.

El último mes del Master el alumno tendrá la posibilidad de desplazarse al seno de la universidad para realizar la finalización del curso. Sí por impedimentos físicos o económicos el alumno no pudiese asistir de manera presencial completará su formación vía on-line sin ningún detrimento académico, pedagógico ni sobre su título oficial adquirido.