Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Auxiliar de Educación Infantil

Curso Auxiliar de Educación Infantil
Consultar Precio
El Curso Auxiliar de Educación Infantil es presencial en Madrid y Toledo. La infancia es la etapa más decisiva en la vida de una persona. Es a partir... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Auxiliar de Educación Infantil. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Auxiliar de Educación Infantil es presencial en Madrid y Toledo.

La infancia es la etapa más decisiva en la vida de una persona. Es a partir de las primeras sensaciones y de los primeros contactos con el mundo, como el bebé primero, y más tarde el niño capta su propia realidad, la de los otros, el mundo y todo lo que éste les ofrece.

Es en la etapa de educación Infantil en la que el niño tiene su primer contacto con el medio escolar. En la actualidad, la Educación Infantil está planteada como un período educativo sustancial, no sólo por las características especiales que la definen, sino también por los efectos decisivos que provocan en los niveles posteriores.

En estas edades es cuando una persona realiza sus primeros aprendizajes: motores, cognitivos, afectivos y sociales. Todos estos logros serán decisivos para abordar con éxito los aprendizajes escolares y demás situaciones a lo largo de su vida.

Es por eso que ante esta realidad es necesario aprender los fundamentos de la Educación Infantil, (etapa educativa que en España comprende de 0 a 6 años) así como las características del crecimiento y desarrollo físico, los aspectos relacionados con la salud, la higiene y la prevención de accidentes, los fundamentos de psicología evolutiva y el estudio de la escuela infantil.

Salidas profesionales

·    Guarderías.
·    Ludotecas.
·    Centros infantiles.
·    Casas de cultura.
·    Bibliotecas.
·    Centros educativos.
·    Granjas escuela.

Titulación

Una vez finalizado el Curso, y realizado las actividades correspondientes, el alumno recibirá:
Diploma de AUXILIAR DE EDUCACION INFANTIL

Destinatarios del Curso

Este curso va dirigido a todas aquellas personas con inquietudes por el mundo de la educación , sobre todo de la educación de los mas pequeños de la casa, los niños.

Temario del Curso

·    Módulo 1
1. BASES DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
2. LA PROGRAMACIÓN
3. EL IDIOMA Y EL LENGUAJE
4. NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
5. DESARROLLO COGNITIVO DE 0-6 AÑOS
·    Módulo 2
6. FACTORES QUE INFLUYEN EN EL DESARROLLO MOTOR
7. LOS SENTIDOS
8. LA SALUD I
9. LA SALUD II
10. COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN, EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA
·    Módulo 3
11. LECTURA Y LITERATURA INFANTIL
12. EXPRESIÓN CORPORAL, MUSICAL, PLÁSTICA
13. EL ÁMBITO SOCIAL Y AFECTIVO
14. LA FAMILIA Y LA ESCUELA
15. TEORÍA Y EVOLUCIÓN DEL JUEGO
·    Módulo 4
16. EL JUEGO Y EL JUGUETE
17. EDUCACIÓN, ANIMACIÓN Y DINÁMICA DE GRUPOS
18. DIMENSIÓN PRÁCTICA DE LA DINÁMICA DE GRUPOS