Pide Información SIN COMPROMISO

Curso de FP de Técnico de Grado Superior en Comercio Internacional (Pruebas libres)

Curso de FP de Técnico de Grado Superior en Comercio Internacional (Pruebas libres)
Consultar Precio
El Curso de FP de Técnico de Grado Superior en Comercio Internacional (Pruebas libres) se imparte en modalidad Presencial en Bilbao. Al realizar este... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso de FP de Técnico de Grado Superior en Comercio Internacional (Pruebas libres). No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Formación Profesional

El Curso de FP de Técnico de Grado Superior en Comercio Internacional (Pruebas libres) se imparte en modalidad Presencial en Bilbao.

Al realizar este curso estarás preparado para dedicarte al comercio internacional. Aprenderás a ejercer la actividad en empresas de cualquier sector, principalmente del sector del comercio y marketing público y privado, realizando funciones de planificación, organización, gestión y asesoramiento de actividades de comercio internacional.

Con este curso te preparamos para obtener el Título Oficial de Ciclo Formativo de Grado Superior como Técnico Superior en Comercio Internacional a traves de los exámenes del Ministerio de Educación.

CURSO DE IDIOMAS GRATUITO
En Titulae sabemos que el conocimiento de idiomas es un atractivo necesario para el curriculum vitae. Por ello, tras finalizar la formación elegida, podrás disfrutar de un curso de idiomas sin coste adicional para el alumno. Para ello solo tendrás que solicitarlo una vez finalices tu formación teorico-practica.

Titulación que se obtiene:
DOBLE TITULACIÓN

Para conseguir el titulo oficial de formación profesional, el alumno deberá presentarse a las pruebas para la obtención directa del título de Formación Profesional (pruebas libres) que realiza el ministerio de educación en las diferentes comunidades autónomas.

Trás finalizar con éxito el periodo formativo teórico y práctico, se expedirá el Título Propio del Centro de Estudios Titulae, acreditando el buen aprovechamiento de los estudios realizados y las asignaturas cursadas. Este titulo privado a pesar de que no tiene validez oficial cuanta con el respaldo de las diferentes empresas que colaboran con nuestro centro.

Destinatarios del Formación Profesional

Dirigido a personas interesadas en realizar este Curso de FP de Técnico de Grado Superior en Comercio Internacional.

Salidas Laborales:
• Técnico en comercio exterior.
• Técnico de operaciones exteriores de entidades financieras y de seguros.
• Asistente de comercio internacional.
• Agente de comercio internacional.
• Técnico de marketing internacional.
• Técnico de venta internacional.
• Transitario.
• Consignatario de buques.
• Operador logístico.
• Técnico en logística de l transporte.
• Coordinador logístico.
• Técnico en logística inversa.

Objetivos del Formación Profesional

• Tomar decisiones sobre la entrada de los productos de una empresa en el mercado exterior.
• Elaborar un plan de marketing, seleccionando la información de base o “briefing” de productos para la entrada en mercados exteriores.
• Identificar y contactar con clientes y proveedores gestionando los contratos mercantiles internacionales.
• Realizar la gestión administrativa de operaciones de importación y exportación e introducción y expedición de mercancías.
• Organizar el almacenaje de las mercancías en las condiciones que garanticen su integridad y el aprovechamiento.
• Realizar las gestiones administrativas que garanticen el tránsito o transporte internacional de las mercancías y/o de viajeros.
• Gestionar los medios de cobro y pago y las garantías y avales internacionales cumplimentando y analizando la documentación.
• Comunicarse con fluidez, tanto de palabra como por escrito, con todos los operadores y organismos que intervienen en operaciones.

Temario del Formación Profesional

PROGRAMACIÓN Y CONTENIDO
Logística de Almacenamiento

• Logística y planificación del almacén.
• Almacén: diseño y equipos.
• Almacenaje de mercancías y cargas
• Sistemas especiales de almacenaje.
• Gestión de stocks: tamaño y rotación.
• Costes de almacenamiento y volumen óptimo de pedido
• Recepción y registro de mercancías.
• Gestión de existencias e inventario.
• Embalaje y expedición de mercancías.
• Costes logísticos del transporte.
• Normativa específica de almacenaje internacional.
• Normas de seguridad en almacenes.

Transporte Internacional de Mercancías
• Historia y evolución del comercio internacional.
• Cómo tramitar operaciones de comercio internacional
• La función de las aduanas en el comercio internacional.
• La protección física de las mercancías.
• El seguro de transporte de mercancías.
• Convenios de transporte internacional.
• International Commerce Terms (Incoterms).
• Aspectos comunes del transporte de mercancías.
• El transporte por carretera.
• El transporte marítimo.
• El transporte ferroviario.
• El transporte multimodal.
• El transporte aéreo.
• Caso práctico: análisis del transporte para operaciones de ámbito nacional, continental y mundial

Medios de Pago Internacionales
• Los medios de cobro y pago en el comercio internacional;
• El cheque personal y el cheque bancario.
• La orden de pago simple y documentaria.
• La remesa simple y documentaria.
• El crédito documentario.
• La Obligación de Pago Bancaria-Bank Payment Obligation (BPO).
• Medios de cobro y pago internacionales híbridos.
• Análisis de las garantías y los avales internacionales.
• Gestión de la documentación necesaria para realizar el cobro o pago internacional.

Negociación Internacional
• Nociones básicas para el desarrollo de la negociación internacional.
• El proceso de comunicación en las relaciones internacionales. Introducción;
• El proceso de comunicación en las relaciones internacionales. Diseño y desarrollo.
• Técnicas de búsqueda y selección de clientes o proveedores internacionales;
• Contratos aplicables en el ámbito de la negociación internacional;
• Importancia esencial de la normativa y los usos habituales aplicables en la negociación y contratación internacional;
• Implementación y seguimiento de los acuerdos contractuales internacionales

Gestión Administrativa del Comercio Internacional
• Aspectos básicos del comercio internacional desde la Unión Europea
• Organización del comercio internacional. Pilares y barreras económicas y comerciales
• Contrato de compraventa internacional. Incoterms 2010
• Clasificación arancelaria de las mercancías
• Origen de las mercancías
• Destinos y regímenes aduaneros de las mercancías en la Unión Europea
• Valor de la mercancía en aduana: documento único administrativo de importación.
• El seguro de la mercancía en el comercio internacional.
• Medidas de política comercial y regímenes administrativos
• Impuestos especiales.
• El impuesto sobre el valor añadido

Gestión económica y financiera de la empresa.
• Iniciativas emprendedoras y oportunidades de creación de empresas.
• Establecimiento de la forma jurídica de una empresa.
• Inversión y financiación.
• Fuentes de financiación propia.
• Fuentes de financiación ajena.
• Financiación a corto plazo.
• Formalidades para la compra o alquiler de vehículos y otros activos.
• Elaboración de facturas, recibos y documentos de cobro y pago.
• Gestión del proceso contable.
• Gestión fiscal de la empresa.
• Determinación de la rentabilidad de las inversiones.
• Estudio de viabilidad económica y financiera de una pyme.

Sistema de información de mercados.
• Variables del mercado que configuran el entorno de la empresa
• El comportamiento del consumidor y la segmentación de los mercados como instrumentos de marketing
• Configuración de un sistema de información de mercados (SIM)
• Diseño y elaboración del plan para la obtención de información
• Organización de la información secundaria disponible.
• Obtención de información primaria. Técnicas cualitativas.
• Obtención de información primaria. Técnicas cuantitativas.
• Determinación de las características y tamaño de la muestra de una población.
• Tratamiento estadístico de los datos obtenidos de un sistema de información de mercados.
• Técnicas de análisis estadístico de datos cuantitativos.

Marketing internacional.
• Nociones básicas del marketing internacional.
• Determinación de la oportunidad de entrada de un producto en un mercado exterior.
• Diseño de políticas de precios y tarifas comerciales en un mercado exterior.
• Selección de la forma más adecuada para la expansión comercial en un mercado exterior.
• Determinación de las acciones de comunicación comercial aplicables en la expansión a los mercados intern.
• Elaboración y desarrollo de un plan de marketing internacional

Financiación Internacional
• Organización de la información y documentación relativa a las operaciones de financiación internacional.
• Análisis del funcionamiento del mercado de divisas.
• Gestión y cobertura del riesgo de cambio y del riesgo de interés en las operaciones de import y export.
• Financiación adecuada de las operaciones de compraventa intern. y cálculo de costes financieros y riesgos.
• Gestión del crédito con apoyo oficial a la exportación.
• Elaboración de la documentación necesaria para participar en licitaciones y concursos internacionales.
• Selección de la cobertura adecuada de los posibles riesgos en las operaciones de venta

Comercio Digital Internacional
• El papel del comercio digital internacional en un mundo globalizado.
• Internet: origen, funcionamiento y configuración.
• Gestión de servicios a través e internet.
• Elementos clave para el desarrollo efectivo del comercio digital internacional.
• La gestión de operaciones en el entorno del comercio digital internacional.
• Diseño y desarrollo del plan de marketing digital: las políticas de e-marketing mix.

Formación y Orientación Laboral

• La relación laboral;
• El contrato de trabajo;
• La jornada laboral y la retribución;
• Modificación, suspensión y extinción del contrato de trabajo;
• Participación de trabajadores en la empresa;
• La Seguridad Social;
• La salud laboral;
• La gestión de la prevención en la empresa;
• Los riesgos profesionales;
• Actuación frente a emergencias: el plan de autoprotección y los primeros auxilios;
• Los equipos de trabajo;
• La gestión del conflicto;
• La carrera profesional;
• La búsqueda de empleo

Empresa e Iniciativa Emprendedora
• Iniciativa emprendedora.
• La empresa y su entorno.
• Contabilidad, finanzas e impuestos.
• Formas jurídicas y constitución de la empresa.
• El plan de empresa.
• Aplicación de medidas de prevención y protección en la empresa