Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Técnico Superior en Dietética en Madrid con Especialidad en Nutrición Deportiva

¡Desde 154€/mes sin intereses! Infórmate de las becas disponibles durante este mes. ¡Matrícula Abierta! Plazas limitadas -Titulación FP Oficial -Bolsa
Curso Técnico Superior en Dietética en Madrid con Especialidad en Nutrición Deportiva
¡Desde 154€/mes sin intereses! Infórmate de las becas disponibles durante este mes. ¡Matrícula Abierta! Plazas limitadas -Titulación FP Oficial -Bolsa
El Curso Técnico Superior en Dietética en Madrid con Especialidad en Nutrición Deportiva se imparte en modalidad Presencial en Madrid. ¡Matrícula... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Técnico Superior en Dietética en Madrid con Especialidad en Nutrición Deportiva. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Formación Profesional

El Curso Técnico Superior en Dietética en Madrid con Especialidad en Nutrición Deportiva se imparte en modalidad Presencial en Madrid.

¡Matrícula Abierta! Plazas limitadas - Titulación FP Oficial - Bolsa de trabajo CCC - Posibilidad de pago a plazos
Cada vez es mayor la conciencia social sobre la importancia de una buena alimentación
Está demostrado que una nutrición adecuada proporciona un aumento de la esperanza de vida, ya que tiene una influencia directa tanto en la propia calidad de vida como en el bienestar físico, psíquico y social. En la práctica del deporte, está demostrado que la nutrición deportiva, junto con el descanso y el trabajo físico es uno de los factores que más influye en el rendimiento físico de un atleta.  

La sociedad demanda cada vez más profesionales formados que controlen en esta materia y sepan asesorar con rigor científico y sanitario.
Está formación está dirigida a personas que deseen obtener la titulación oficial de Técnico Superior en Dietética y además quieran enfocar su futuro profesional y ampliar su conocimiento especializándose en la nutrición deportiva.

¡Fórmate de manera presencial en nuestros centros en Madrid y obtendrás tu Título oficial de FP de expedido por el Ministerio de Educación y Formación Profesional! Además, fórmate online en la especialización de la nutrición deportiva, para aumentar tus posibilidades de obtener un empleo en esta rama.

CCC es Centro Oficial de Formación Profesional. Centro autorizado por la Comunidad de Madrid para la impartición de Ciclos de FP. Códigos de autorización: 28080281-28080438-28081017

Nuevos Centros de FP en Madrid


Los nuevos Centros de Formación Profesional de Madrid, cuentan con amplios espacios. Con un equipamiento completamente nuevo y con los mejores medios tecnológicos y recursos digitales. ¡Unas modernas instalaciones con los últimos equipamientos en talleres y laboratorios destinados a la docencia y el aprendizaje!

Los Centros, en la calle Albasanz 9 y 12 y en San Sotero 3, se encuentran en el Parque Empresarial “Julián Camarillo”, un enclave estratégico y de referencia en toda la región, por situarse en una de las zonas con mayor proyección en Madrid, con superficies y calles amplias con excelentes comunicaciones y un ambiente tranquilo e ideal para estudiantes.

¿Por qué con CCC? Ventajas y Servicios
-Nuevos centros con modernas instalaciones, y talleres y laboratorios equipados con la última tecnología.
-La formación más práctica, orientada al trabajo en equipo, en base a proyectos, para que los alumnos se familiaricen con un entorno laboral real.
-Acceso a Bolsa de Empleo con numerosas ofertas laborales. Acuerdos de colaboración con iAgora o IMAN Temporing,
-Alrededor de 400 horas de Prácticas en Empresas- Formación en Centros de Trabajo.
-El examen será presencial, en Madrid, con dos convocatorias.
-Profesorado: Contamos con los mejores profesionales, técnicos y expertos en las distintas áreas. Seguimiento tutorial.
-Competencias digitales: El alumno cuenta con un acceso al campus online dónde dispondrá del contenido formativo digital, interactivo y con videos explicativos.
-Acceso al campus online desde cualquier dispositivo a través de web o desde la app
-Competencias lingüísticas: Todos nuestros ciclos formativos incluyen un módulo profesional de inglés técnico.
-Posibilidad de pago a plazos y de becas

En CCC apostamos por un método de enseñanza basado en las 3 C: Competencias técnicas, Competencias personales y Competencias sociales.

TÍTULO OFICIAL DE FP DE GRADO SUPERIOR
Una vez superado el Ciclo, obtendrás el Título Oficial de FP de Grado Superior de Dietética, expedido por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.  El Título tiene carácter oficial y la misma validez académica y profesional en todo el territorio nacional.

Requisitos del Formación Profesional

Requisitos para realizar este ciclo y obtener el Título Oficial FP Grado Superior

- Estar en posesión del título de Bachillerato, Bachiller, BUP, COU o titulación equivalente. (No necesaria la Selectividad)
- Estar en posesión de un título de Técnico, Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente.
- Estar en posesión de un título de Técnico Grado Medio de cualquier familia profesional.
- Estar en posesión de un certificado acreditativo de haber superado todas las materias de Bachillerato.
- Estar en posesión de un título universitario.
- Haber superado un curso de formación específico para el acceso a ciclos formativos de grado superior.
- Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior o la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

Destinatarios del Formación Profesional

SALIDAS PROFESIONALES
Esta formación está dirigida a personas con interés por temas de salud pública en general y más concretamente por la salud en la alimentación, así como tener intereses en cómo mejorar los hábitos alimenticios existentes actualmente.

Podrás ejercer tu actividad profesional en el sector sanitario público y privado, en empresas privadas del sector o creando tu propia empresa.

Podrás trabajar como:
• Técnico en Dietética y Nutrición.
• Dietista.
• Responsable de alimentación en empresas de catering.
• Técnico en higiene de los alimentos.
• Consultor de alimentación.
• Educador sanitario.

Los principales subsectores donde puedes desarrollar tu actividad son:
• Atención primaria y comunitaria: promoción de la salud, consultas, unidades de apoyo (salud mental, pediatría, higiene bucodental y geriatría)
• Salud pública: servicios de higiene de los alimentos
• Servicios generales hospitalarios: unidades/servicios de dietética y nutrición
• Servicios de Restauración: cocinas de hospitales, empresas de cátering, restaurantes y hoteles, comedores colectivos. la audición en equipos asistenciales

Objetivos del Formación Profesional

Durante tu formación de Técnico Superior en Dietética con Especialidad en nutrición deportiva, aprenderás a identificar necesidades nutricionales, elaborar y supervisar dietas para personas o colectivos con necesidades específicas.   

Serás capaz de supervisar la conservación, manipulación y transformación de los alimentos y realizar actividades de promoción y educación para la salud entre otras muchas cosas.

Podrás identificar los riesgos asociados a una incorrecta alimentación en relación con el ejercicio físico y las pautas para una correcta alimentación en la práctica deportiva.

Temario del Formación Profesional

Primer Curso
• Fisiopatología aplicada a la dietética
• Relaciones en el entorno de trabajo
• Organización y gestión del área de trabajo asignada en la unidad/gabinete de dietética
• Alimentación equilibrada
• Control alimentario
• Formación y orientación laboral-FOL

Segundo Curso

• Educación sanitaria y promoción de la salud
• Microbiología e higiene alimentaria
• Dietoterapia
• Formación en centros de trabajo-FCT

ESPECIALIDAD EN NUTRICIÓN DEPORTIVA
1. Nutrición deportiva: conceptos generales
2. Los hidratos de carbono y el ejercicio físico
3. Las proteínas y el ejercicio físico
4. Las grasas y el ejercicio físico
5. Sustancias nutricionales
6. Sustancias o procedimientos dopantes. Riesgos
7. Vitaminas y minerales
8. Enfermedades procedentes de los trastornos de la alimentación

Duración del Formación Profesional

2200 Horas    
Titulación Oficial FP Grado Superior    
¡Matrícula Abierta!
Plazas limitadas - Titulación FP Oficial- Bolsa de trabajo CCC -Posibilidad de pago a plazos    
Curso online gratis de Competencias Digitales Básicas