Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Técnico Superior en Dietética

Curso Técnico Superior en Dietética
El Curso Técnico superior en Dietética - FP se imparte en modalidad Online. En la búsqueda de carreras profesionales que ofrezcan tanto estabilidad... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Técnico Superior en Dietética. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Formación Profesional

El Curso Técnico superior en Dietética - FP se imparte en modalidad Online.

En la búsqueda de carreras profesionales que ofrezcan tanto estabilidad laboral como satisfacción personal, el Técnico Superior en Dietética emerge como una opción destacada en el panorama actual.

Debido a la creciente conciencia sobre la salud y la nutrición, nos encontramos con una demanda constante de profesionales en dietética. Estudiar el Grado Superior en Dietética y desempeña papel crucial en la promoción de la salud y la prevención de enfermedades, contribuyendo al bienestar de la sociedad.

Como Técnico Superior en Dietética, podrás trabajar en centros especializados en nutrición y alimentación. Nuestra metodología eficaz y flexible te permitirá alcanzar tu objetivo de convertirte en un profesional en el sector.

Título Oficial de Técnico Superior en Dietética

En MEDAC, te invitamos a embarcarte en una formación excepcional que te conducirá a la titulación oficial como Técnico Especialista en Dietética. Diseñada para aquellos apasionados en la elaboración de dietas personalizadas, implementar controles de calidad alimentaria e influir positivamente en hábitos nutricionales de las personas.  

Nuestra oferta educativa destaca por ser 100% oficial y homologada por el Ministerio de Educación. Matricúlate y obtén las habilidades prácticas y especializadas necesarias para destacar en el sector de la dietética, con el apoyo y seguimiento de un equipo docente comprometido y un enfoque práctico que va más allá de la teoría. Únete a nosotros y comienza hoy mismo tu viaje hacia el éxito en el sector de la dietética.

Estudios Formación Profesional

MasterD, ITEP y MEDAC forman a profesionales con un sistema de aprendizaje propio: la Formación Abierta. Un método que adapta los estudios con el fin de que los alumnos consigan la titulación oficial de FP a distancia, online y presencial.

Requisitos del Formación Profesional

Requisitos para ser Técnico Superior en Dietética
En nuestra formación reconocemos la diversidad de trayectorias educativas y experiencias previas. Nuestro objetivo es proporcionar un ambiente educativo estimulante que permita a nuestros estudiantes sobresalir en el sector de la nutrición.
Para poder matricularte en la FP de Grado Superior en Dietética, no necesitarás una nota mínima de acceso, pero deberás cumplir alguno de estos requisitos:

   - Tener el título de Grado Medio.
   - Contar con la titulación de Bachillerato, BUP, COU o de una acreditación equivalente o superior a nivel académico.
   - Disponer de otro título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente.
   - Haber superado la prueba de acceso a Grado Superior (mínimo 19 años).
   - Pasar la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

Destinatarios del Formación Profesional

Salidas profesionales de Grado Superior en Dietética
La versatilidad de la formación de un Técnico Superior en Dietética le permite adaptarse a diferentes entornos laborales y desempeñar roles diversos. Además, la creciente tendencia de los hábitos de vida saludable, hacen que la alimentación y la salud hayan ampliado las oportunidades laborales en este campo, haciendo que la profesión sea cada vez más relevante y demandada en diversos sectores.

   - Dietista.
   - Responsable de alimentación en empresas de catering.
   - Técnico en higiene de los alimentos.
   - Consultor en alimentación.
   - Educador sanitario.

Temario del Formación Profesional

Nuestro programa formativo para la FP de Técnico Superior en Dietética está diseñado para potenciar tus conocimientos y habilidades en el campo de la nutrición y la salud, destacando por nuestro enfoque pedagógico activo y práctico.

A través de proyectos, estudios de casos y simulaciones, aprenderás a elaborar menús saludables adaptados a las necesidades de cada usuario, así como a supervisar los métodos de conservación y procesamiento de alimentos.

    Módulo 1. Alimentación equilibrada
    Módulo 2. Control alimentario
    Módulo 3. Fisiopatología aplicada a la dietética
    Módulo 4. Relaciones en el entorno de trabajo
    Módulo 5. Formación y orientación laboral
    Módulo 6. El sector en Sanidad de Andalucía
    Módulo 7. Dietoterapia
    Módulo 8. Microbiología e higiene alimentaria
    Módulo 9. Educación sanitaria y promoción de la salud
    Módulo 10. Organización y gestión del área de trabajo
    Módulo 11. Formación en centros de trabajo
    Módulo 12. Proyecto integrado

Duración del Formación Profesional

Duración: 2000 h

Inicio: Septiembre

FP a Distancia
Ministerio de educación