Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Técnico Superior en Educación Infantil

Curso Técnico Superior en Educación Infantil
Consultar Precio
El Curso Técnico Superior en Educación Infantil es presencial en Madrid y Toledo. La infancia es la etapa más decisiva en la vida de una persona. Es... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Presencial Curso Técnico Superior en Educación Infantil y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... a partir de las primeras sensaciones y de los primeros contactos con el mundo, como el bebé primero, y más tarde el niño capta su propia realidad, la de los otros, el mundo y todo lo que éste les ofrece.

Es en la etapa de educación Infantil en la que el niño tiene su primer contacto con el medio escolar. En la actualidad, la Educación Infantil está planteada como un período educativo sustancial, no sólo por las características especiales que la definen, sino también por los efectos decisivos que provocan en los niveles posteriores.
En estas edades es cuando una persona realiza sus primeros aprendizajes: motores, cognitivos, afectivos y sociales. Todos estos logros serán decisivos para abordar con éxito los aprendizajes escolares y demás situaciones a lo largo de su vida.
Es por eso que ante esta realidad es necesario aprender los fundamentos de la Educación Infantil, (etapa educativa que en España comprende de 0 a 6 años) así como las características del crecimiento y desarrollo físico, los aspectos relacionados con la salud, la higiene y la prevención de accidentes, los fundamentos de psicología evolutiva y el estudio de la escuela infantil.

Salidas profesionales

Con el título oficial de Técnico Superior en Educación Infantil podrás desarrollar tu carrera profesional trabajando con niños de 0 a 6 años.
·    Guarderías.
·    Ludotecas.
·    Centros infantiles.
·    Casas de cultura.
·    Bibliotecas.
·    Centros educativos.
·    Granjas escuela.

Titulación

Una vez finalizado el Curso, y realizado las actividades correspondientes, el alumno recibirá:
·    Diploma TECNICO EN EDUCACION INFANTIL Y LA POSIBILIDAD DE PRESENTRSE A LAS PRUEBAS LIBRES

Para poder acceder a las pruebas libres se deben cumplir unos requisitos:
·    Para concurrir a la prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio el aspirante debe tener, como mínimo, 17 años o cumplirlos en el año natural en el que se realicen las pruebas.
·    Para concurrir a la prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior el aspirante debe reunir alguna de las condiciones siguientes:
- Tener 19 años de edad, o cumplirlos en el año natural en el que se realicen las pruebas.
- Tener 18 años, o cumplirlos en el año natural en el que se realicen las pruebas, y estar en posesión del título de Técnico perteneciente a alguna de las familias profesionales incluidas en la opción para la que solicita inscripción.
- Además, deberán acreditar que reúnen alguna de las siguientes condiciones.
- Tener fijado el domicilio de residencia en la Comunidad de Madrid.
- Tener fijado el domicilio de trabajo en la Comunidad de Madrid.
- Tener superada o exenta, en las convocatorias realizadas por la Comunidad de Madrid en los años 2009 o posteriores, alguna de las partes constitutivas de la prueba de acceso a la que desea concurrir.

Este curso va dirigido a todas aquellas personas con inquietudes por el mundo de la educación , sobre todo de la educación de los mas pequeños de la casa, los niños.

·    La formación necesaria para conocer las distintas fases de desarrollo del niño: desarrollo físico, afectivo, social, sexual, sensorial, cognitivo, motor, psicológico y desarrollo del lenguaje.
·    Conocerás los aspectos relacionados con la alimentación, higiene, enfermedades, accidentes y, en general, todo lo necesario para que puedas trabajar como Técnico en Educación Infantil de manera eficaz.

·    Didáctica de la educación infantil
·    Autonomía personal y salud infantil
·    El juego infantil y su metodología
·    Expresión y comunicación
·    Desarrollo cognitivo y motor
·    Desarrollo socioafectivo
·    Habilidades sociales
·    Intervención con familias y atención a menores en riesgo social
·    Primeros auxilios
·    Proyecto de atención a la infancia
·    Formación y orientación laboral
·    Empresa e iniciativa emprendedora