Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Técnico Superior en Educación Infantil

Imprescindible Bachiller-COU
Curso Técnico Superior en Educación Infantil
Imprescindible Bachiller-COU
El Curso Técnico Superior en Educación Infantil se imparte en modalidad SEMIPRESENCIAL en Barcelona, Jerez, Málaga, Madrid, Sevilla y Valencia. La... Seguir leyendo

2 Opiniones Ex-Alumnos
Un 100% de sus estudiantes lo recomiendan
EXCELENTE
2
BUENO
0
NORMAL
0
MALO
0
PÉSIMO
0
0 Opiniones
 
EXCELENTE
0
BUENO
0
NORMAL
0
MALO
0
PÉSIMO
0

2 Opiniones Ex-Alumnos Curso Técnico Superior en Educación Infantil

  • Patricia
    Patricia
    3a y 1m
    5/5 Valoración
    Las prácticas han sido una gran experiencia
    Las prácticas que me ha proporcionado Exitae han resultado ser una gran experiencia.

    RESPONDER A PATRICIA
  • Patricia
    Patricia
    3a y 1m
    5/5 Valoración
    Un curso de 10
    Acabo de terminar el curso Técnico en Educación Infantil y si tuviera que dar una puntuación sería un 10. Ha sido un curso ameno, práctico y la ayuda de los profesores y coordinadores buenísima. Estoy muy satisfecha. Sólo puedo decir que me gustaría que contestaran a las dudas el mismo día que las envías y no al siguiente, pero bueno, sólo eso.

    RESPONDER A PATRICIA
500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Semipresencial Curso Técnico Superior en Educación Infantil y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... formación como Técnico Superior en Educación Infantil corresponde a estudios de Formación Profesional Específica de Grado Superior. Te ofrecemos la formación necesaria para poder ser educador infantil con su curso de Técnico Superior en Educación Infantil.

Este curso prepara al alumno para obtener el título oficial de Técnico Superior en Educación Infantil

El título se obtiene mediante la realización de pruebas libres convocadas por las diferentes administraciones educativas de las comunidades autónomas y se realizan en los IES de FP de cada comunidad autónoma.

De las titulaciones de grado superior que oferta el Ministerio, esta es una de las más demandadas para cursar.

Es una especialidad muy solicitada dentro del sector de la educación formal y no formal, así como en el sector de los servicios sociales de atención a la infancia, y con gran proyección de futuro, debido a la necesidad de disponer de personal titulado y cualificado en este ámbito.

No lo pienses más. Los estudiantes de FP tienen una alta tasa de inserción laboral, mayor incluso que los titulados universitarios.

En menos de una década, el 85% de los trabajos exigirán formación cualificada. Este curso te proporciona la formación necesaria para poder trabajar en el sector infantil, sector que está siempre en crecimiento.

Título:

Si superas con éxito las pruebas libres de formación profesional de Técnico Superior en Educación Infantil obtendrás el Título Oficial FP Grado Superior.

También podrás obtener la cualificación profesional de Nivel 3 de Educación Infantil.

Salidas Profesionales:

Las ocupaciones y puestos de trabajo más relevantes son los siguientes:

-Educador o educadora infantil en primer ciclo de educación infantil, siempre bajo la supervisión de un maestro o maestra como educadores en las instituciones dependientes de organismos estatales o autonómicos y locales, y en centros de titularidad privada.
-Educador o educadora en instituciones y/o en programas específicos de trabajo con menores (0-6 años) en situación de riesgo social, o en medios de apoyo familiar, siguiendo las directrices de otros profesionales.
-Educador o educadora en programas o actividades de ocio y tiempo libre infantil con menores de 0 a 6 años: ludotecas, casas de cultura, bibliotecas, centros educativos, centros de ocio, granjas escuela, etc.

Edad: 18-54 años
Para acceder a este Ciclo Formativo es necesario haber realizado alguno de los siguientes estudios:COU (LGE-1970), FP II (LGE-1970), 2º de bachillerato (LOGSE-1990), CFGS (LOGSE-1990), 2º de Bachillerato (LOE-2006) o CFGS (LOE-2006).

Quienes no posean la formación exigida pueden incorporarse a estos estudios a través de:
-Prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
-Prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior. (Se requiere tener 19 años cumplidos en el año de realización de la prueba)

Estos requisitos son los generales, pero alguna Comunidad Autónoma los puede modificar.

Este temario ha sido diseñado para que el alumno del curso de Técnico Superior en Educación Infantil:
-Tenga la formación necesaria para conocer las distintas fases de desarrollo del niño, y podrá aprender aspectos relacionados con la alimentación, higiene, enfermedades, accidentes desarrollo
-Pueda trabajar como técnico superior en Educación Infantil de manera eficaz.
-Alcance los conocimientos necesarios para la superación de la parte teórica de las pruebas para la obtención del título de técnico superior en Educación Infantil. Estas pruebas suelen convocarse una vez al año por las comunidades autónomas.

Las unidades didácticas del curso de Técnico Superior en Educación Infantil son:

1.Didáctica de la Educación Infantil
-Aproximación al contexto de la Educación Infantil.
-Bases psicopedagógicas de la escuela infantil.
-El currículo de Educación Infantil.
-Organización del centro educativo. El proyecto educativo de centro y otros documentos.
-La Propuesta pedagógica de centro.
-La programación en el aula de Educación Infantil.
-Recursos educativos y opciones metodológicas en la programación de la Educación Infantil.
-La evaluación en Educación Infantil. La intervención socio educativa.
-La intervención socio educativa.

2.Autonomía personal y salud infantil
-Educación para la salud.
-Crecimiento y desarrollo de 0 a 6 años.
-Necesidades básicas: alimentación y nutrición.
-Necesidades básicas: la alimentación infantil.
-Necesidades básicas: actividad-descanso.
-Necesidades básicas: la higiene.
-La programación de los hábitos.
-Enfermedades más frecuentes en la infancia.
-Prevención de accidentes infantiles.

3.El juego infantil y su metodología
-El juego: concepto y teorías.
-El juego como un proceso de desarrollo.
-El juguete.
-El juego en los procesos de enseñanza/aprendizaje.
-Estructuración de espacios y recursos metodológicos del juego dentro y fuera del centro escolar.
-Tipos de juegos.
-Las actividades lúdicas en la educación no formal.
-El juego, un espacio privilegiado para la integración social en educación infantil.
-El juego y el juguete como transmisores de valores y de roles sociales.

4.Expresión y comunicación
-Intervención en el desarrollo de la comunicación y la expresión verbal.
-Literatura infantil.
-Intervención en el desarrollo de la comunicación y la expresión lógico-matemática.
-Intervención en el desarrollo de la comunicación y la expresión rítmico-musical.
-Intervención en el desarrollo de la comunicación y la expresión gestual.
-Intervención en el desarrollo de la comunicación y la expresión plástica.
-Intervención en el desarrollo de la comunicación y la expresión a través de las TAC.

5.Desarrollo cognitivo y motor
-El desarrollo sensorial.
-El desarrollo motor.
-El desarrollo cognitivo.
-La psicomotricidad.
-La práctica psicomotriz.

6.Desarrollo socioafectivo
-Desarrollo afectivo.
-Desarrollo social.
-Desarrollo moral.
-El desarrollo sexual.
-La evaluación en el desarrollo socioafectivo.

7.Habilidades sociales
-Aproximación a la psicología de grupos.
-Intervención en grupos.
-Habilidades sociales.
-¿Cómo mejorar nuestras habilidades sociales?.
-Dirección de reuniones y otras técnicas de discusión o intercambio de información.
-Resolución de conflictos y toma de decisiones.

8.Intervención con familias y atención a menores en riesgo social
-La infancia.
-La familia.
-Intervención con familias en entornos formales.
-Intervención con familias y menores en situación de riesgo social.
-Separación del menor del núcleo familiar: centros de protección de menores y acogimiento familiar.

9.Primeros auxilios
-Primeros auxilios, objetivos y legislación. Valoración inicial y secuencia de actuaciones.
-Evaluación inicial del estado de la víctima. Constantes vitales.
-Técnicas de soporte vital básico.
-Atención inicial en lesiones por agentes físicos calor o frío, electricidad y radiaciones.
-Atención inicial en traumatismos, heridas, hemorragias y asfixia.
-Atención inicial en lesiones por agentes químicos y biológicos.
-Atención inicial en patología básica de urgencia.
-Aplicación de procedimientos de inmovilización y movilización.
-Aplicación de técnicas de apoyo psicológico y de autocontrol.

10.Formación y orientación laboral. Material propio
-El derecho del trabajo.
-El contrato de trabajo y las modalidades de contratación.
-La jornada laboral y su retribución.
-El recibo de salarios: la nómina.
-Modificación, suspensión y extinción del contrato de trabajo.
-El sistema de la Seguridad Social.
-Participación de los trabajadores en la empresa.
-La organización del trabajo y los nuevos entornos emergentes.
-La salud laboral.
-Los riesgos laborales derivados de las condiciones ambientales.
-Los riesgos derivados de las condiciones de seguridad, ergonómi-cas y psicosociales.
-La gestión de la prevención de la empresa.
-Medidas de prevención y protección. El plan de autoprotección.
-Los primeros auxilios en la empresa.
-Búsqueda activa de empleo.
-Selección de personal.
-Equipos de trabajo.
-Los conflictos de la empresa.

11.Empresa e iniciativa emprendedora. Material propio
-Quiero crear mi propia empresa.
-Qué debo saber del entorno de mi empresa.
-El estudio del mercado.
-Cuánto cuesta mi idea y con qué recursos cuento.
-¿Será rentable mi futuro negocio?.
-Qué tipo de empresa me interesa.
-Empezamos con los trámites.
-Qué impuestos tengo que pagar.
-Qué documentos tengo que utilizar.
-Plan de empresa.