IFC Formación Barcelona

IFC Formación Barcelona
El Instituto de Formación Continua IFC es una institución privada que nace de la experiencia acumulada en el ámbito de la formación a distancia vía Internet de Educación Continua On-Line.
(08008) Barcelona Barcelona España

El Instituto de Formación Continua IFC, en sintonía con el objetivo principal del nuevo marco del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) que es mejorar la competitividad internacional de las universidades de la Unión Europea, actua siguiendo diferentes requisitos metodológicos exigidos a las instituciones universitarias.

Los programas formativos tienen como objetivo general capacitar o facilitar el reciclaje a todas las personas que pretendan mejorar sus competencias profesionales, aunque no posean una títulación universitaria previa.

Creemos que, como en el ámbito universitario, es responsabilidad de toda institución de formación, el establecimiento de un conjunto de valores y buenas prácticas que garanticen la calidad de la educación superior.

Para ello, los protagonistas del proceso educativo, alumnos, centros de formación y profesores, estarán obligados a realizar ciertos cambios que IFC ha asumido desde su concepción y ha incluido desde un inicio en sus valores de empresa:

El alumno es el principal protagonista del nuevo escenario de educación, su aprendizaje, en oposición a la educación tradicional basada en la enseñanza del profesor.

Por ello, el sistema de créditos está centrado en el alumno, y se fundamenta en la carga necesaria de trabajo que debe realizar para conseguir los objetivos marcados. Estos deben estar basados en los resultados del aprendizaje y las competencias que el alumno debe adquirir, las cuales expresan su habilidad para desarrollar con éxito determinadas funciones.

El estudiante deberá tomar un papel activo y participativo en el proceso de su propia formación, de tal manera que se sienta más identificado con él, y debe concienciarse de que su trabajo, hasta la obtención del título del Instituto de Formación Continua IFC correspondiente, es una etapa más dentro del proceso de aprendizaje y formación a lo largo de toda la vida.

Esta actitud favorable hacia el aprendizaje, de manera participativa y con espíritu de superación ante las dificultades del mismo, le permitirá al estudiante adquirir una predisposición para el autoaprendizaje y el trabajo continuo y organizado, que desembocará en la adquisición por su parte de una mayor competitividad.

El Instituto de Formación Continua IFC presenta un interesante programa de cursos de formación superior siguiendo la metodología on line que permite compaginar adecuadamente la formación con las obligaciones profesionales y familiares de los profesionales de hoy y priorizando la calidad de la docencia que le sitúan sin duda en un alto nivel de calidad entre los centros que imparten formación a distancia vía Internet.