Pide Información SIN COMPROMISO

Master Destinos Turísticos Sostenibles y Planificación Turística Territorial - Full Time

Master Destinos Turísticos Sostenibles y Planificación Turística Territorial - Full Time
El Máster en Destinos Turísticos Sostenibles y Planificación Turística Territorial es presencial en Barcelona. El desarrollo sostenible se ha convertido... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Máster Presencial Master Destinos Turísticos Sostenibles y Planificación Turística Territorial - Full Time y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... en un nuevo paradigma del siglo XXI, tanto en el sector público como en el privado, desde lo internacional a lo local. En el sector turístico, este paradigma ha cristalizado en la idea del turismo sostenible, que se centra en los aspectos ambientales, sociales y económicos de este sector. Cada vez son más los organismos públicos, instituciones académicas, destinos turísticos, empresas y organizaciones internacionales los que se preocupan por integrar los criterios de sostenibilidad a sus políticas.

La integración de la sostenibilidad en la planificación y gestión turísticas supone revisar, no sólo los conceptos sino también el diseño de los productos y la gestión de los destinos turísticos, aplicando nuevas herramientas y estrategias que permitan una actividad turística más respetuosa con el entorno. Así, la sostenibilidad se convierte también en un indicador de calidad, eficiencia, competitividad e innovación, capaz de responder a los retos actuales del turismo y a las estrategias de desarrollo.

Por todo ello, Ostelea ha decidido implementar un programa de Máster en Destinos Turísticos Sostenibles y Planificación Turística Territorial, que tiene como objetivo formar a profesionales y directivos que lideren el cambio hacia una planificación y gestión más sostenible de la actividad turística, ya sea en la administración pública o en el sector privado.

Razones para estudiar el Máster en Destinos Turísticos Sostenibles y Planificación Turística Territorial en Ostelea:
-Ocho trabajos de campo en el entorno turístico de Barcelona sobre experiencias en planificación sostenible.
-Oficialidad del título por la Universidad de Lleida
-Trabajo de campo de cuatro días en París: Lo que incluye rutas culturales, visita a la Oficina de Turismo y de Congresos de París con coloquio sobre sus políticas de turismo sostenible, visita a la sede de la Coalition Internationale pour un Tourisme Responsable (CITR) y otras actividades.
-Ostelea es miembro afiliado a la Organización Mundial del Turismo (OMT), referente en la gobernanza turística mundial. Formar parte de la OMT en iniciativas como la Red de conocimiento, garantiza la calidad académica del programa.
-Grupo de Investigación: parte del claustro docente del máster está integrado en el Grupo de Investigación Multidisciplinar en Turismo de EAE (GRIT-EAE), que centra su producción científica en el campo de la gestión del turismo internacional.

Carreras Profesionales
El Servicio de Carreras Profesiones es un área de apoyo para alumnos y antiguos alumnos nuestro objetivo es orientar y acompañar al alumno para alcanzar nuevos objetivos profesionales, así como lograr un mayor ajuste entre sus expectativas e intereses profesionales con el mercado laboral.

Servicios de Carreras Profesionales

-Webminar Desarrollo de Talento
-Itinerario Emprendedores
-Itinerario Carreras Profesionales
-Itinerario Transición de Carrera
-Foro de empleo online
-Graduate Programmes
-Company Meetings
-Employment Workshops

Salidas Profesionales
-Director de información, promoción y comercialización turística.
-Director de programas de destinos.
-Técnico de planificación y gestión de destinos turístico.
-Gestor de productos turísticos específicos.
-Técnico de desarrollo de producto turístico.
-Técnico de gestión del patrimonio natural y cultural.
-Agente de desarrollo local.
-Analista, consultor o asesor en el sector turístico.

Titulación
El participante que complete con éxito el programa obtendrá TRIPLE TITULACIÓN:
-El título de Máster en Destinos Turísticos Sostenibles y Planificación Turística Territorial por The Ostelea, School of Tourism & Hopitality.
-El título de Máster en Destinos Turísticos Sostenibles y Planificación Turística Territorial por EAE Business School.
-La titulación oficial de la Universitat de Lleida. 

El Máster en Destinos Turísticos Sostenibles y Planificación Turística Territorial te permitirá:
-Adquirir conocimientos de planificación y gestión de destinos turísticos introduciendo criterios de sostenibilidad. Conocer los fundamentos del desarrollo territorial sostenible, la sostenibilidad turística y su afectación en la imagen de calidad del destino.
-Diseñar estrategias y planes de dinamización y diferenciación turística basados en la gestión turística sostenible, tanto en destinaciones maduras como emergentes.
-Conocer el marco regulador de la planificación territorial a diferentes escalas y su incidencia en la gestión de destinos turísticos.
-Detectar oportunidades de negocio: analizar la sostenibilidad como ventaja competitiva para diseñar, promocionar y comercializar nuevos productos turísticos.
-Conocer y aplicar las tecnologías de la información y las comunicaciones al diseño y comercializacion turística. Formar en la aplicación de métodos y técnicas avanzadas para el desarrollo y gestión eficiente de productos y destinos turísticos.
-Conocer los impactos ambientales de la actividad turística para plantear alternativas de planificación y gestión turística sostenible.

El Máster en Destinos Turísticos Sostenibles y Planificación Turística Territorial de Ostelea se clasifica en 4 módulos:

1. Gobernanza y planificación territorial y turística.

2. Impacto del turismo en los destino y desarrollo sostenible.

3. Diseño y comercialización de productos y destinos turísiticos sostenibles.

4. Trabajo de fin de máster.