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Master Dirección Comercial y Marketing

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El Master en Dirección Comercial y Marketing se imparte en modalidad online y tiene una duración de 600 horas. La permanencia de una empresa en un... Seguir leyendo

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  • ruth contreras
    12a y 3m
    3/5 Valoración
    me resultó de muchísma utilidad. Creo que para ser online es bastante práctico

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Descripción del Máster



El Master en Dirección Comercial y Marketing se imparte en modalidad online y tiene una duración de 600 horas.

La permanencia de una empresa en un mercado tan competitivo depende, en su mayoría, de su estrategia de comunicación. La orientación al cliente es la principal preocupación de toda organización que pretende posicionarse entre las primeras. Por tanto, todas las áreas de trabajo que tengan que ver con el contacto con su público se hacen, más que nunca, imprescindibles en la trayectoria de una empresa con tales expectativas.

En concreto, en este Máster de Marketing, profundizaremos en las siguientes áreas:
En Comunicación Interna y Comunicación Externa y Protocolo; en Marketing se estudiará la manera de elaborar un Plan de Marketing. Se estudiará cómo desarrollar una idea creativa en el módulo de Publicidad y cómo ponerla en marcha, aplicando la Planificación de Medios y de los demás recursos necesarios para realizar una campaña publicitaria.   

El módulo de  Gestión de Proyectos permitirá estructurar una propuesta con todos sus elementos, analizar su viabilidad  y realizar toda la gestión de los recursos necesarios para su puesta  en marcha.

Y por último los módulos de Dirección Comercial, Gestión Comercial y E-Commerce,  analizarán detenidamente cómo diseñar y administrar las áreas comerciales, utilizando los diferentes medios disponibles hoy día,  además cómo aplicar técnicas de negociación adecuadas para la empresa.

Una vez finalizado el Máster, el alumno recibirá una doble certificación:
- Título de Máster Universitario de Postgrado
- Título Profesional de Máster

* Para alumnos internacionales: envío a su domicilio del título del Máster certificado y apostillado por el Convenio de la Haya.

Precio:
Reducción en el precio promovido por el Departamento de Ayudas a la Formación y Desarrollo Profesional

Destinatarios del Máster

Licenciados y Diplomados en Publicidad, Marketing, Comunicación, Periodismo, Relaciones Públicas, Psicología (entre otras) y Profesionales del Sector que desean ampliar conocimientos. Además también pueden acceder a esta formación estudiantes de último año de carrera.

Objetivos del Máster

ACABADO EL MÁSTER EL ALUMNO ESTARÁ CAPACITADO PARA:
- Estudiar y determinar una "visión global" relacionada con todas las actividades que integran la función de Marketing en las organizaciones.
- Analizar, establecer y aplicar las diferentes Estrategias y Políticas de Marketing, adaptadas al actual entorno competitivo.
- Entender el cambio estructural de la concepción del Marketing.
- Crear y desarrollar Campañas Publicitarias efectivas.
- Operar tanto en Agencias de Publicidad, como en los Departamentos de Publicidad de los anunciantes y en medios de comunicación.
- Conocer los procedimientos de análisis de oportunidades de negocios.
- Dirigir, gestionar y liderar equipos comerciales.
- Conocer e implementar técnicas de ventas y promociones.
- Desempeñarse en Direcciones gerenciales de nivel medio (Dirección de Departamentos).
- Crear y materializar ideas innovadoras.
- Desarrollar e implementar Planes de Comunicación Interna y Externa en las Organizaciones.
- Desarrollar la creatividad personal de cara a un mejor rendimiento profesional y corporativo.
- Estudiar, analizar e implementar e-Business.
- Facilitar la aplicación de las Nuevas Tecnologías en las Organizaciones.

SALIDAS PROFESIONALES:

Consultor o Técnico en: Comunicación, Publicidad, Marketing, Comercial y E-Commerce; Coordinador de Área como: Comunicación, Publicidad, Marketing, Comercial y E-Commerce; Responsable del Departamento de: Comunicación, Publicidad, Marketing, Comercial y E-Commerce; Director de Departamento de las Áreas ya mencionadas.

Temario del Máster

ÁREA DE COMUNICACIÓN
Módulo 1: Comunicación Interna de la empresa
Módulo 2: Comunicación Externa de la Empresa
Módulo 3: Protocolo y Ceremonial

ÁREA DE MARKETING
Módulo 1: Introducción al Marketing
Módulo 2: Conceptos Teóricos Básicos del Marketing Estratégico
Módulo 3: El Comportamiento del Consumidor
Módulo 4: Investigación de Mercados
Módulo 5: Segmentación de Mercados
Módulo 6: Marketing Mix - producto
Módulo 7: Marketing Mix - precio
Módulo 8: Marketing Mix - distribución
Módulo 9: Marketing Mix - promoción
Módulo 10: Plan de Marketing
Módulo 11: El Departamento de Marketing

ÁREA DE PUBLICIDAD
Módulo 1: Historia de la Publicidad
Módulo 2: Introducción a la Publicidad
Módulo 3: El Briefing de Producto
Módulo 4: El Anunciante
Módulo 5: El Producto
Módulo 6: Diseño del Producto
Módulo 7: El Grupo Objetivo
Módulo 8: El Posicionamiento
Módulo 9: Creatividad Publicitaria
Módulo 10: El Departamento Creativo
Módulo 11: La Estrategia Creativa
Módulo 12: Creando para Vender
Módulo 13: Planificación de Medios

ÁREA DE E-COMMERCE - COMERCIO ELECTRÓNICO
Módulo 1: Introducción al Comercio Electrónico
Módulo 2: El Escenario Tecnológico
Módulo 3: Comercio Electrónico entre Empresas (B2B)
Módulo 4: Comercio Electrónico de Empresa a Consumidor (B2C)
Módulo 5: Modelos de Negocio en el Comercio Electrónico
Módulo 6: Mecanismos de Pago y Aspectos de Seguridad
Módulo 7: Gestión de contenidos
Módulo 8: Marketing en Internet
Módulo 9: Aspectos Jurídicos del Comercio Electrónico
Módulo 10: La Importancia de la Logística en el Comercio Electrónico

ÁREA DE GESTIÓN COMERCIAL
Módulo 1: Comunicación de enfoque directo a ventas
Módulo 2: Las entrevistas comerciales / ventas
Módulo 3: Técnicas de negociación comercial
Módulo 4: Comportamiento del consumidor
Módulo 5: El Servicio de Atención al Cliente
Módulo 6: La gestión de la cartera de clientes
Módulo 7: Hablar en público

ÁREA DE DIRECCIÓN COMERCIAL
Módulo 1: El concepto de Marketing
Módulo 2: La planificación comercial
Módulo 3: El mercado y la demanda
Módulo 4: El estudio del comportamiento de compra de los consumidores
Módulo 5: La segmentación de mercados y el posicionamiento
Módulo 6: Política de producto
Módulo 7: Lanzamiento de nuevos productos
Módulo 8: El precio
Módulo 9: La comunicación: herramientas
Módulo 10: La distribución
Módulo 11: Dirección y gestión del equipo comercial

ÁREA DE GESTIÓN DE PROYECTOS EN MARKETING
Módulo 1: Sistema de gestión de proyecto
Módulo 2: Gestión integrada de proyectos
Módulo 3: Gestión de alcance del proyecto
Módulo 4: Gestión de la planificación del proyecto
Módulo 5: Gestión de Costes del Proyecto
Módulo  6: Gestión de la Calidad del Proyecto
Módulo 7: Gestión de los Recursos del Proyecto
Módulo 8: Gestión de los Recursos Humanos del Proyecto
Módulo 9: Gestión de las Comunicaciones del Proyecto
Módulo 10: Gestión de los Riesgos del Proyecto
Módulo 11: Gestión de Adquisiciones del Proyecto

Duración del Máster

Tipo Masters
Duración 600 horas
Modalidad A distancia/On-line
Titulación / Certificación

Otros datos del Máster

¿Debería cursar el programa?

Si quieres formarte como especialista Direccion Comercial y Marketing profundizando, entre otros muchos conceptos, a través de una metodología teórica y práctica, en el conocimiento global relacionado con todas las actividades que integran la función de Marketing en las organizaciones. Durante el máster analizarás, establecerás y aplicarás las diferentes estrategias y polítcas de marketing, adaptadas al actual entorno competitivo, crearás y desarrollarás campañas publicitarias efectivas, conocerás todas las herramientas y estrategias necesarias para trabajar tanto en agencias publicitarias como en los departamentos de publicidad de los anunciantes y en los medios de comunicación, etc

Rango salarial (de las personas tras realizar el programa)

El rango salarial, de los alumnos que realizaron el Master Direccion Comercial y Marketing, oscila entre los 20.000€ y 55.000€ brutos anuales de media.

Estudios Previos necesarios para la realización del programa

Es aconsejable que los alumnos que quieran optar a este tipo de másters sean licenciados o diplomados en Publicidad, Marketing, Comunicación, Periodismo, Relaciones Públicas, Psicología (entre otras). También pueden optar al mismo profesionales del sector que desean ampliar conocimientos al igual que estudiantes que estén cursando su último año de carrera.

Empleabilidad (Porcentaje de estudiantes que consiguen trabajo después de realizar el programa)

El porcentaje medio de los alumnos que encontraron empleo tras realizar el Master Direccion Comercial y Marketing, fue de un 40% siendo el resto de alumnos los que realizaron el mismo contando con trabajo para actualizar sus conocimientos o promocionarse a nivel laboral.

Conocimientos específicos para la realización del programa

Se aconseja que el alumno tenga nociones previas sobre la materias que se impartirán durante el curso para un mayor aprovechamiento del mismo.

Nº de horas aproximadas que tendrás que dedicarle al programa

Se aconseja que el alumno dedique de media hora a una hora diaria, como mínimo, al estudio del temario, para un mayor aprovechamiento de este curso.