Pide Información SIN COMPROMISO

Master Dirección de Marketing y Gestión Comercial

Imprescindible ser diplomado o licenciado
Master Dirección de Marketing y Gestión Comercial
Imprescindible ser diplomado o licenciado
El Master en Dirección de Marketing y Gestión Comercial se imparte en modalidad Online y tiene una duración de 12 meses. Atraer, vender, satisfacer... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Máster Online Master Dirección de Marketing y Gestión Comercial y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster

El Master en Dirección de Marketing y Gestión Comercial se imparte en modalidad Online y tiene una duración de 12 meses. Atraer, vender, satisfacer y fidelizar.

Mejor máster de Marketing en el I Ranking Iberoamericano de formación en español.

Imprescindible ser diplomado o licenciado


El entorno empresarial está cambiando a gran velocidad. Los avances tecnológicos, la globalización, consumidores más exigentes e informados y un entorno más competitivo están modificando profundamente las estrategias comerciales y de marketing de empresas y organizaciones.

Todos estos factores han provocado un cambio en la manera en que vendemos nuestros productos o servicios: la cercanía al cliente es clave para tener éxito.

Becas y Ayudas
OBS pone a disposición de los candidatos su Programa de Becas con el fin de fomentar la formación continua de profesionales, emprendedores y directivos. Para optar a una de estas becas, que financian una parte del programa, los candidatos deben estar admitidos en dicho programa y cumplir con los requisitos especificados.

El Comité de Admisiones y Becas valorará la adecuación del perfil y la trayectoria profesional de los candidatos, las razones alegadas en la carta de solicitud de beca y las recomendaciones profesionales y académicas del candidato.

Actualmente, están vigentes las siguientes becas:

Beca OBS Experience
Objetivo: promover la formación continua de futuros profesionales a través de la Metodología Online OBS, la cual se encuentra registrada como modelo propio de formación online.

Requisitos: candidatos sin experiencia previa en modelos de formación online y que se ajusten a los requisitos académicos y curriculares del programa de su interés.

Beca Perfil Directivo
Objetivo: promover las competencias directivas en aquellos candidatos que posean una experiencia profesional dilatada.

Requisitos: beca accesible para candidatos con más de 3 años de experiencia profesional en puestos de responsabilidad, que deseen adquirir las habilidades y capacidades directivas para dar un salto cualitativo en su carrera profesional.

Beca Online Business Management
Objetivo: promover la generación de empresas nacidas en Internet, así como la creación de nuevos modelos de negocios basados en la red y la digitalización de negocios tradicionales que aún no operen en Internet.

Requisitos: candidatos que deseen adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para emprender en Internet e impulsar nuevos modelos de negocio digitales, sea en su propia empresa o como directivo.

Requisitos del Máster

Para acceder al programa es necesario disponer de titulación universitaria y experiencia profesional. Se valora especialmente la experiencia profesional porque es importante compartir conocimiento a partir de las aportaciones que cada participante realiza, desde su formación y responsabilidad profesional, a la situación que plantea el profesor. En caso de no disponer de alguno de los requisitos mencionados, el acceso al programa será valorado por la Dirección del Programa.

Las personas que superen la evaluación del programa y cumplan los requisitos académicos establecidos por la UB, obtendrán el título UB (Universidad de Barcelona). Además, todas las personas que superen la evaluación obtendrán la titulación de EAE Business School.

Para poder obtener la titulación de la UB es necesario disponer de Titulación Universitaria de Grado (Ingeniería, Licenciatura o Diplomatura). En caso de no disponer de una Titulación Universitaria de Grado, una vez superadas las diferentes evaluaciones, se obtendrá un diploma de extensión universitaria de la UB.

Destinatarios del Máster

Imprescindible ser diplomado o licenciado

Objetivos del Máster

El Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial está diseñado para formar profesionales que conecten con cada uno de sus clientes y sepan cómo dar respuesta a sus necesidades combinando dos aspectos esenciales y completamente interconectados hoy en día: la Dirección de Marketing y la Dirección Comercial de una empresa.

-Plantear propuestas de valor: qué desea el consumidor y/o el cliente, cuándo lo quiere, dónde lo quiere, cómo desea comprarlo, cuánto quiere comprar y cuánto está dispuesto a pagar por ello.
-Adaptar la empresa a las necesidades del mercado y del cliente.
-Conocer los nuevos contextos de los entornos y mercados y los conceptos, técnicas y herramientas para adaptar la dinámica de la organización a los mismos.
-Desarrollar un Plan de Marketing tipo y aplicarlo en el contexto general de una empresa.
-Integrar la visión y los objetivos generales de la empresa con las políticas y las estrategias de Marketing.
-Definir los métodos de investigación de mercado, el uso de las fuentes de datos más adecuadas y el análisis de los resultados, en función de las políticas y estrategias comerciales de las empresas.
-Planificar y gestionar la actividad de Marketing de la empresa.
-Adquirirás los conocimientos y las herramientas de planificación, organización y dirección de los Equipos de Ventas.
-Desarrollarás las habilidades directivas que te permitan crear y dirigir Equipos de Venta que generen valor añadido a tu organización.
-Potenciarás las competencias actuales para aplicar con éxito y entrenar a tu Equipo de Ventas en el uso de las técnicas de venta y negociación.
-Comprenderás las nociones básicas de Contabilidad y Finanzas de la empresa.

El máster cuenta con el aval de la Metodología Online de OBS, registrada en el Registro de la Propiedad Intelectual, un claustro docente vinculado 100% con el ámbito empresarial nacional e internacional y la asistencia a una serie de Webconferences sobre las últimas tendencias tanto en marketing como comercial.

Temario del Máster

Nuevo entorno competitivo
Análisis del entorno.
Motores del cambio: Tecnología y sociología.
Sociedad digital y del conocimiento.
Marketing Estratégico: Análisis y formulación
La función estratégica del marketing.
Estrategias de Marketing.
Gestión del Marketing.
La Empresa en su orientación al Marketing.
Diagnóstico estratégico DAFO.
Plan de Marketing.
Marketing Intelligence y Consumidor 2.0
El proceso de investigación de mercados
Investigación cualitativa
Técnicas cualitativas
Técnicas cuantitativas
Introducción a la previsión de ventas
Marketing Operativo – Mix y herramientas
Políticas Comerciales
Marketing Mix
Trade Marketing
Seguimiento y control de las acciones de marketing
Estrategias de comercialización
Marketing Digital.
Entorno Internet actual
Estrategia de Marketing 2.0
Los nuevos comportamientos de los usuarios definen nuevos modelos de consumidores… y de negocios
Técnicas de Negociación Comercial
Reflexionar sobre las habilidades negociadoras y el Concepto Precio.
Conocer el estilo de negociación.
Debatir sobre los diferentes aspectos del proceso negociador.
Practicar la generación de alternativas
El proceso de negociación: Preparación, propuestas e intercambios.
Errores más comunes
El cierre de la venta y seguimiento.
Key Account Management
Role del Key Account Manager
Creando relaciones duraderas con los clientes
Estrategias ad-hoc para cada cliente
Negociación de grandes cuentas
Dirección y Gestión Red de Ventas
Introducir al alumno en las variables que intervienen en la organización de la empresa.
Aplicar los principios generales de la organización en la organización de la red de ventas.
Analizar la situación de la empresa.
Valorar la importancia de la información en la definición de estrategias de la zona.
Valorar esta herramienta en la estrategia de ventas.
Casos de éxito y su aplicabilidad.
Gestión financiera y presupuestaria Marketing y Ventas
Introducción: El control del plan anual de marketing.
¿Rendimiento del activo o del capital? La respuesta del director de marketing.
¿Cómo acrecentar la eficacia de las medidas de rendimiento?.
“El concepto de marketing audit”.
Cuadro de Mando Integral en Marketing.
Proyecto Final: Plan de Marketing y Acción Comercial
El objetivo del Proyecto Final es el de aunar todos los conocimientos y herramientas aprendidas a lo largo del Programa. Es una ejercicio de simulación de un caso real tutorizado por un profesor que hace las funciones de asesor y que cuyo objetivo es guiar a los grupos a la consecución de sus objetivos.

Duración del Máster

Dedicación: Equivalente a 60 créditos ECTS
Metodología: Online
Duración: 12 meses