Pide Información SIN COMPROMISO

Master en Pedagogía Montessori + Master en Educación Infantil

¡Formación en promoción!! Obtén créditos ECTS
Master en Pedagogía Montessori + Master en Educación Infantil
¡Formación en promoción!! Obtén créditos ECTS
El Master en Pedagogía Montessori + Master en Educación Infantil se imparte en modalidad Online. Con esta formación te formarás y especializarás... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Master en Pedagogía Montessori + Master en Educación Infantil. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster

El Master en Pedagogía Montessori + Master en Educación Infantil se imparte en modalidad Online.

Con esta formación te formarás y especializarás en la metodología desarrollada por la Dra. Montessori, donde explica las pautas para la educación de las niñas y niños basadas en el respeto.
 
El otro Máster que completa este curso hace referencia a la educación infantil, sin duda formación necesaria para completar la metodología Montessori, adquiriendo las competencias para trabajar con estos alumnos en centros de atención socioeducativa. La formación obtenida es de alto nivel y con gran cantidad de contenidos que dotaran a las/los alumnas/os de unos conocimientos excelentes.

TITULACIÓN OFICIAL    
La titulación incluida esta expedida por nuestro centro con sello notarial que le da validez tanto nacional como internacionalmente, garantizando los contenidos y validez del título. Nosotros somos centro privado y estamos avalados por la Asociación Española de Calidad, máxima institución española que avala la calidad de la formación.

Puede incluir la Apostilla de la Haya, previo pago de tasas.

Puede obtener Certificado Universitario Internacional con reconocimiento de 24 créditos ECTS, previo pago de tasas.

PRECIO:    
330€ - precio final con el descuento realizado 
75% de descuento aplicado en el precio aquí indicado
Se puede pagar en 3,6 o 12 mensualidades

Requisitos del Máster

No es imprescindible conocimientos previos, aunque es importante tener competencias en el manejo de internet.

Destinatarios del Máster

A personas con estudios previos relacionados con la especialidad, a apersonas insertadas en el mundo laboral y que quieren promocionarse en su lugar de trabajo, y aquellas que sin conocimientos previos en la especialidad les apasione esta temática y quieran hacer de ella su futuro.

Objetivos del Máster

Las/os alumnas/os pueden asumir funciones de profesora/profesor o cualquier otro rol dentro del sector de la educación, dominando técnicas innovadoras que le va a permitir desarrollar con éxito es labor.

Temario del Máster

TÉCNICO PROFESIONAL EN PEDAGOGÍA MONTESSORI Y EN EDUCACIÓN INFANTIL
TÉCNICO PROFESIONAL EN PEDAGOGÍA MONTESSORI
1. EL NIÑO DE 0 A 15 MESES

    1. Nacimiento
    2. Desarrollo físico y motor
    3. Desarrollo sensorial y perceptivo

2. EL NIÑO DE 1 A 3 AÑOS
    1. Desarrollo físico y psicomotor
    2. Desarrollo cognitivo
    3. Desarrollo del lenguaje

3. EL NIÑO DE 3 A 6 AÑOS
    1. Desarrollo psicomotor
    2. Desarrollo cognitivo
    3. Desarrollo del lenguaje

4. EL NIÑO DE 6 A 9 AÑOS
    1. Desarrollo físico y motor
    2. Desarrollo cognitivo
    3. Desarrollo del lenguaje

5. EL NIÑO DE 9 A 12 AÑOS
    1. Desarrollo físico
    2. Desarrollo del lenguaje y la comunicación
    3. Desarrollo psico-social y afectivo

6. LA ADOLESCENCIA: EL NIÑO DE 12 A 18 AÑOS
    1. La Adolescencia
    2. Cambios característicos de la adolescencia
    3. La adolescencia como período crítico del desarrollo

7. ATENCIÓN TEMPRANA Y EDUCACIÓN ESPECIAL

    1. La educación especial en la primera mitad del s.XX
    2. Alumnado con discapacidad visual. Discapacidad sensorial
    3. Alumnado con Discapacidad Auditiva

8. DESARROLLO INFANTIL Y PSICOLÓGICO DEL NIÑO
    1. El niño/a descubre a los otros
    2. Proceso de descubrimiento, vinculación y aceptación
    3. La escuela como institución socializadora

9. LA FAMILIA
    1. Importancia del contexto familiar
    2. Concepto de familia
    3. La familia y su función educadora
    4. Desarrollo afectivo en la familia

10. EL DESARROLLO SEGÚN MARÍA MONTESSORI

    1. Introducción al desarrollo
    2. Etapas del desarrollo según María Montessori

11. LA ESCUELA NUEVA
    1. Aportaciones pedagógicas de la Escuela Nueva a la educación
    2. Principios didácticos fundamentales de la educación

12. LA PEDAGOGÍA DE MARÍA MONTESSORI

    1. Introducción
    2. Principios básicos

13. INTRODUCCIÓN AL MÉTODO MONTESSORI
    1. Método Montessori
    2. Elementos de la metodología
    3. Áreas del método Montessori
    4. Puesta en práctica del método
    5. Comparaciones entre el método Montessori y el método tradicional

14. FENÓMENO DE LA POLARIZACIÓN DE LA ATENCIÓN
    1. Polarización de la atención
    2. El silencio

15. PRINCIPIOS DEL MÉTODO DE MARÍA MONTESSORI

    1. La mente absorbente de los niños
    2. Los períodos sensibles
    3. El ambiente preparado
    4. El rol del adulto

16. PREPARACIÓN DEL AMBIENTE MONTESSORI

    1. Organización del espacio
    2. Los rincones educativos

17. IMPORTANCIA DEL JUEGO EN EL NIÑO
    1. Introducción
    2. Características del Juego
    3. Tipos de Juegos

18. EL JUEGO DIDÁCTICO

    1. El juego infantil
    2. El juego didáctico

19. EL GUÍA MONTESSORI
    1. Transformación del adulto
    2. El guía de Montessori
    3. Características del guía Montessori
    4. La libertad y la disciplina en el método Montessori

20. PLAN DE ESTUDIOS MONTESSORI
    1. Plan de estudios de María Montessori

21. MATERIALES MONTESSORI
    1. Características de los materiales Montessori
    2. Tipos de materiales Montessori
    3. Importancia de los materiales

22. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
    1. Introducción a la resolución de conflictos
    2. Resolución de conflictos en el método Montessori

TÉCNICO PROFESIONAL EN EDUCACIÓN INFANTIL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL NIÑO

1. Nacimiento
2. - Etapas del parto
3. - Riesgos y complicaciones del parto
4. - El control del neonato
5. Desarrollo físico y motor
6. - La conducta refleja
7. - Pautas del crecimiento
8. - Las habilidades motoras gruesas
9. - Las destrezas motoras finas
10. Desarrollo sensorial y perceptivo
11. Desarrollo cognitivo
1. Desarrollo físico y psicomotor
2. - Locomoción
3. - Manipulación
4. Desarrollo cognitivo
5. Desarrollo del lenguaje
6. Desarrollo psico-social y afectivo
1. Desarrollo psicomotor
2. - El espacio
3. Desarrollo cognitivo
4. - El pensamiento preoperacional
5. Desarrolo del lenguaje
6. - Tres-cuatro años
7. - Cinco años
8. - Seis años
9. Desarrollo Psico-social y afectivo
10. - La problemática afectiva del niño y niña de tres a seis años
11. - La socialización fuera de la familia

UNIDAD DIDÁCTICA 2. MODELOS TEÓRICOS SOBRE EL DESARROLLO INFANTIL
1. Teoría psicoanalítica
2. - Etapas del desarrollo según Freud
3. Teoría psicosocial
4. - Etapas de la teoría psicosocial de Erikson
5. Teoría cognitiva
6. - Asimilación y acomodación
7. - Etapas del desarrollo según Piaget
8. Teorías del aprendizaje
9. - Condicionamiento clásico y condicionamiento operante
10. - Aprendizaje observacional

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS EN EL AULA INFANTIL

1. Aportaciones pedagógicas a la Educación Infantil
2. - Características fundamentales de la escuela nueva
3. - Principales escuelas
4. Principios didácticos fundamentales de la educación
5. - Principio de actividad
6. - Principio de creatividad
7. - Principio vivencial
8. - Principio de globalización
9. - Principio de normalización
10. - Principio de individualización
11. - Otros principios
12. Tecnologías de la Información y Comunicación
13. - Las TIC en las aulas de infantil

UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL/LA MAESTRO/A DE EDUCACIÓN INFANTIL
1. Introducción a la Educación Infantil
2. La atención a la diversidad en Educación Infantil
3. Las funciones del maestro
4. Decisiones del maestro
5. Las áreas de Educación Infantil
6. - Conocimiento de sí mismo y autonomía personal
7. - Conocimiento del entorno
8. - Lenguajes: comunicación y representación
9. Métodos en la educación infantil
10. - Métodos empleados en la etapa infantil
11. Recursos didácticos
12. - Recursos didácticos empleados por el maestro en educación infantil
13. Orientaciones metodológicas para la evaluación

UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA IMPORTANCIA DEL DESARROLLO DE APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN EL NIÑO
1. Aprendizaje significativo
2. - Claves para que se produzca aprendizaje significativo
3. - Tipos de aprendizaje significativo
4. - Pautas para que se produzca el aprendizaje significativo
5. - Calidad del aprendizaje
6. - Fases del aprendizaje significativo
7. Educación y aprendizaje significativo
8. Teoría del aprendizaje significativo
9. - Teoría de asimilación

UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL JUEGO EN LA ETAPA DE EDUCACIÓN INFANTIL
1. El juego infantil
2. - Características del juego infantil
3. El juego didáctico
4. - El juego funcional (0-3 años)
5. - El juego simbólico (3-6 años)
6. - El juego de reglas (desde los 7 años hasta la adolescencia)
7. La importancia del juego
8. - Aportaciones del juego al desarrollo
9. - El juego en el aprendizaje
10. - Dificultades en el juego
11. El adulto y la estimulación del juego según Montessori
12. El juego para niños con discapacidad

UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN LOS CENTROS DE ATENCIÓN SOCIOEDUCATIVA
1. El concepto de Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE)
2. - Escuela inclusiva
3. La atención a la diversidad en los centros educativos
4. - Intervención
5. Medidas de atención a la diversidad desde la programación didáctica
6. Programas de atención a la diversidad

UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL PAPEL DE LA FAMILIA
1. Importancia del contexto familiar
2. Concepto de familia
3. La familia y su función educadora
4. Desarrollo afectivo en la familia
5. - El apego: definición y funciones
6. - El curso evolutivo del apego
7. - Tipos de apego

Duración del Máster

600h

Otros datos del Máster

Bolsa de trabajo