Pide Información SIN COMPROMISO

Máster Europeo en Dirección Empresarial y Desarrollo de Personas

HASTA 80% DTO. ¡Este programa se realiza en modalidad Online!
Máster Europeo en Dirección Empresarial y Desarrollo de Personas
HASTA 80% DTO. ¡Este programa se realiza en modalidad Online!
El Máster Europeo en Dirección Empresarial y Desarrollo de Personas se imparte en modalidad Online.   El Máster Europeo en Dirección de Empresas... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Máster Europeo en Dirección Empresarial y Desarrollo de Personas. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster

El Máster Europeo en Dirección Empresarial y Desarrollo de Personas se imparte en modalidad Online.  

El Máster Europeo en Dirección de Empresas y Desarrollo de Personas surge con el objetivo de dar respuesta a las demandas y desafíos existentes en el campo de la dirección y gestión de empresas actuales, ante un entorno económico dinámico y global.

Titulación

Máster Europeo en Dirección Empresarial y Desarrollo de Personas. Expedido por European Quality Formación y Avalado por ANCED (Asociación Nacional Centros e-Learning y a Distancia) y Asoc. Española de Calidad, Medioambiente y Prevención. Incluida legitimación ante Notario Europeo.

Metodología Online + Envío de manuales
 
Obtén tu Certificado por Notario Europeo por sólo 26€

Nuestros avales
Este máster pretende:
-ser una formación profesional avanzada.
-de carácter especializado y multidisciplinar.
-orientada a la especialización académica y profesionalizante en los temas clave de la dirección y gestión de empresas.
-además de transmitir unos conocimientos especializados y unas eficaces técnicas de gestión.
-fomenta las capacidades personales, directivas y analíticas de los participantes, completando su perfil profesional a los estándares demandados hoy en día por las empresas.

Destinatarios del Máster

El programa está dirigido a profesionales, directivos o personas con experiencia que pretendan desarrollar su carrera profesional dentro del área de la dirección de empresas. También está orientado a empresarios que deseen actualizar sus conocimientos a fin de desarrollar una dirección más eficiente actualizada de su empresa.

Objetivos del Máster

Este objetivo general pretende alcanzarse a través de un conjunto de materias que persiguen, entre otros, de los siguientes objetivos parciales:

- Profundizar en el conocimiento del entorno de la empresa.
- Dominar las estrategias y la gestión de los procesos de creación y dirección de empresas en sus diversos ámbitos funcionales.
- Propiciar el desarrollo de un espíritu de creatividad e iniciativa propio de puestos de alto nivel en la empresa.
- Desarrollar las habilidades y actitudes necesarias para la correcta evaluación de los riesgos y oportunidades empresariales.
- Desarrollar las capacidades necesarias para el análisis, diagnóstico y resolución de los problemas que lleva consigo la creación y desarrollo de un negocio.
- Profundizar en el conocimiento de Internet, la nueva economía y las oportunidades de negocio.
- Desarrollar la capacidad de trabajo en equipo durante el proceso de toma de decisiones.
- Profundizar en el conocimiento de las habilidades directivas y de negociación

Temario del Máster

HABILIDADES DIRECTIVAS - ON-LINE
• Comunicación
• Motivación
• Los equipos de trabajo
• Las reuniones de trabajo
• Negociación
• Toma de decisiones
 
GESTION DE PYMES - MANUAL IMPRESO
GESTIÓN COMERCIAL

• Introducción al marketing
• Origen y principios básicos
• El marketing y la empresa
• El consumidor
• El comportamiento del consumidor
• La decisión de compra
• Políticas de marketing
• Producto
• Precio
• Promoción
• Distribución

GESTIÓN FINANCIERA
• La empresa y la organización económica
• Definición de empresa
• La empresa como organización
• Tipos de empresas
• El ciclo contable
• La empresa y la contabilidad
• ¿qué es la contabilidad
• Tipos de contabilidad
• Diferencias entre contabilidad general y contabilidad analítica
• Obligatoriedad de la contabilidad
• El patrimonio empresarial
• Concepto de patrimonio
• Concepto de inventario
• Elementos patrimoniales
• Idea de masas patrimoniales: activo, pasivo y neto
• Principios básicos de contabilidad I
• Balances: tipos
• Activo y pasivo del balance: significado económico y financiero
• Situaciones patrimoniales
• Principios básicos de contabilidad II
• Las cuentas, teoría del cargo y abono
• Métodos de contabilidad: partida doble
• Los hechos contables
• Los libros de contabilidad
• Ejemplo resuelto
• Plan general de contabilidad
• Marco conceptual de la contabilidad
• Normas de registro y de valoración
• Cuentas anuales
• Cuadro de cuentas
• Definiciones y relaciones contables
• Fuentes de financiación
• Las fuentes de financiación
• Fondos propios
• Fondos ajenos
• El leasing

LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
• Toma de contacto
• Introducción y un poco de historia
• El papel de las nuevas tecnologías en la pyme
• Romper el "tabú" informático
• Nuevas tecnologías asociadas a internet
• Internet
• World wide web (www)
• Correo electrónico
• Negocios en internet
• Otros servicios
• Las nuevas tecnologías y la pyme
• Las ventajas de internet
• Aplicaciones de internet en la empresa
• Tendencias futuras

PLANIFICACIÓN Y RECURSOS HUMANOS
• Organización y planificación empresarial
• Las funciones administrativas de la empresa
• Planificación empresarial
• Organización y dirección
• Estilos de dirección
• El control en la empresa
• La comunicación en la empresa
• Sistemas de información y comunicación
• Principios de las comunicaciones
• Elaboración de la información: fase
• La comunicación en la empresa
• Nuevas tecnologías y la información
• Recursos humanos
• La planificación de la plantilla
• Etapas del proceso de la planificación de los recursos humanos
• Análisis y descripción de puestos
• Funciones de la dirección de personal
 
GESTION COMERCIAL: SOCIAL MEDIA, COACHING E INTELIGENCIA EMOCIONAL. ON-LINE
¿QUÉ ES EL COACHING?

• Introducción, definiciones y aplicación
• Proceso, fases y desarrollo de coaching
• Actitudes y competencias conversacionales del coach
• Trabajadores cuyo trabajo se realiza conversando
• Atención y Escucha Activa
• El lenguaje verbal y cómo proyecta lo que pensamos
• Estilos, canales, guiones y estrategias de comunicación

COACHING DE EQUIPOS
• Evaluación rápida del equipo
• Definición, proceso y papel del Coach de equipos

EDUCACIÓN EMOCIONAL.

• Componentes de la educación Emocional.
• Dinámica de grupos.
• Negociar soluciones.
• Conexión personal.
• Análisis social.
• La Habilidad de Aprender en relación con la Inteligencia Emocional. Daniel Goleman.
• Educación emocional y competencias básicas.

DIMENSIÓN SOCIAL DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL

• Dinámicas emocionales de los grupos.
• Habilidades Sociales.
• Escucha activa
• Asertividad
• Validación emocional
• Empatía
• Capacidad de negociación
• Pensamiento positivo
• Apertura de mente
• Resiliencia
• Estrategias de intervención basadas en la inteligencia emocional
 
GESTION DE LA DOCUMENTACIÓN Y CONSTITUCION DE LA EMPRESA -  MANUAL IMPRESO
• Documentación legal de la constitución y funcionamiento ordinario de la empresa
• La empresa como ente jurídico y económico.
• El plan de empresa.
• Tipos de empresas según su forma jurídica: Características. Trámites de constitución. Documentos jurídicos necesarios para la constitución y funcionamiento. Fiscalidad. Ventajas e inconvenientes. Legislación aplicable:
• Elaboración y análisis de los documentos de constitución y funcionamiento de las distintas formas jurídicas empresariales.
• Elevación a público de los documentos de constitución y gestión empresarial.
• Obligaciones Contables:
• Obligaciones Fiscales.
• Obligaciones Laborales.
• Registro público:
• Contratación de la empresa con organizaciones y administraciones públicas
• Legislación aplicable a los procesos de contratación pública.
• Partes del contrato.
• Procedimiento general de contratación:
• Pliego de prescripciones técnicas. Pliego de cláusulas administrativas. Certificado de existencia de crédito. Fiscalización del gasto.
• Modalidades de tramitación del expediente:
• Adjudicación:
• Formalización del contrato.
• Fuentes de información y publicidad de concursos públicos.
• Contratación privada de la empresa
• Proceso de contratación privado.
• Normativa civil y mercantil aplicable.
• Tipos de contratos: Compraventa. Franquicia. Intermediación comercial (Agencia. Comisión. Mediación). Leasing y Renting. Factoring y Confirming. Transporte. Seguro.
• Búsqueda de modelos de contratos.
• Cumplimentación de modelos de contratos a través de aplicaciones informáticas.
• Archivo de la información y documentación de cada contrato.
 
SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTION ON-LINE
ALCANCE DEL SISTEMA ISO 9001

• Liderazgo, compromiso y funciones de la organización. Responsabilidades y autoridades
• Planificación. Riesgos, oportunidades y cambios. Objetivos de calidad
• Recursos
• Competencia, Conciencia y Comunicación
• Información documentada
• Planificación y control operacional. Producción y servicio. Determinación de los requisitos de los productos y servicios
• Desarrollo de productos y servicios
• Control de la prestación externa de bienes y servicios
• No conformidad y acciones correctivas. Mejora
• Seguimiento, medición, análisis y evaluación
GESTIÓN DE PROCESOS
• Diseño y Representación de Procesos
• Documentación de Procesos
• Seguimiento y Control de Procesos
TÉCNICAS DE CALIDAD EN LOS SERVICIOS
• Diseño previo del servicio
• Las estrategias del servicio
• Comprender las necesidades de los clientes
• Modelo SERVQUAL
• Medida de la satisfacción del cliente
• Fidelización de clientes
• Gestión de reclamaciones y garantías
• Técnicas de calidad en servicios
COSTES DE LA CALIDAD Y NO CALIDAD
• Contabilidad y cuentas anuales
• Contabilidad de costes
• Costes relacionados con la calidad
• Evaluación de costes asociados a la calidad
SISTEMAS DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL
• Introducción a los Sistemas de Gestión medioambiental
• Etapas en la implantación del SGA
• La Norma ISO 14001
NORMA ISO 14001:2015. PARTE I
• Contexto de la organización / Liderazgo
• Planificación del SGA
• Aspectos ambientales
• Objetivos ambientales
NORMA ISO 14001:2015. PARTE II
• Recursos y competencia
• Comunicación
• Información documentada
NORMA ISO 45001:2018
• Estructura y requisitos:
• Términos y definiciones.
• Planificación.
- Objetivos.
- Acciones para abordar los riesgos y oportunidades.
- Identificación de los peligros.
- Determinación de las obligaciones de cumplimiento.
- Gestión del riesgo y la oportunidad.
- Planificación para tomar medidas.
• Apoyo y recursos.
- Competencia.
- Conocimiento.
- Comunicación, participación y consulta.
• Operación.
- Planificación y control operativo.
- Gestión del cambio.
- Control de la prestación externa de bienes y servicios.
- Preparación y respuesta ante emergencias.
• Gestión estratégica y mejora del desempeño.
• Seguimiento, medición, análisis y evaluación.
• Evaluación del cumplimiento.
• Revisión por la dirección.
• Investigación de incidentes, no conformidades y acciones correctivas.
• Mejora.
 
PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD  -  MANUAL IMPRESO
• Nuevo plan general de contabilidad
• Planes de cuentas y codificación
• La normalización contable
• La reforma contable. Nuevo Plan General de Contabilidad (PGC)
• Plan General Contable para PYMES y microempresas
• Estructura del PGC
• Marco conceptual de la contabilidad
• Introducción
• Cuentas anuales. Imagen fiel
• Requisitos de la información a incluir en las cuentas anuales
• Principios contables
• Elementos de las cuentas anuales
• Criterios de registro o reconocimiento contable de los elementos de las. Cuentas anuales
• Criterios de valoración
• Principios y normas de contabilidad generalmente aceptados
• Principales novedades de la reforma contable. Cuadro resumen
• Inmovilizado material
• Subgrupo 21: inmovilizaciones materiales
• Las amortizaciones
• Criterios de valoración del inmovilizado material. Normas particulares
• Las inversiones inmobiliarias
• Permutas
• Inmovilizado intangible
• Subgrupo 20: Inmovilizaciones intangibles. Definición y reconocimiento.
• Valoración posterior de los elementos intangibles
• Normas particulares sobre el inmovilizado intangible
• Los arrendamientos
• Arrendamiento financiero
• Arrendamiento operativo: renting
• Venta con arrendamiento financiero posterior: lease-back
• Arrendamientos de terrenos y edificios
• Existencias
• Grupo 3: Existencias. Valoración inicial
• Métodos de asignación de valor
• Cuentas relacionadas con compras y ventas de existencias
• Variación de existencias
• Valoración posterior y deterioro
• Instrumentos financieros
• Activos financieros. Clasificación de carteras
• Intereses y dividendos recibidos de activos financieros
• Baja de activos financieros
• Pasivos financieros. Clasificación de carteras
• Baja de pasivos financieros
• Compras y ventas de mercaderías
• Subgrupo 60: normas de valoración de las compras de mercaderías
• Envases y embalajes
• Subgrupo 40 y 41: proveedores y acreedores varios
• Subgrupo 70: normas de valoración de las ventas de mercaderías y prestación
• De servicios
• Subgrupo 43 y 44: clientes y deudores varios
• Efectos comerciales
• Ingresos y gastos
• Servicios exteriores
• Gastos de personal
• Gastos e ingresos financieros
• Subvenciones a la explotación
• Otros ingresos de gestión
• Moneda extranjera
• Norma de valoración 13ª: Moneda extranjera
• Contabilización de las partidas monetarias
• Contabilización de las partidas no monetarias
• Cuentas relacionadas con Impuestos
• Subgrupo 47: administraciones públicas
• El Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA )
• Las retenciones de IRPF en los alquileres y en las nóminas
• El impuesto sobre beneficio
• Subvenciones y provisiones
• Subgrupo 13: subvenciones, donaciones, legados y otros ajustes en patrimonio neto
• Subvenciones otorgadas por terceros
• Subvenciones otorgadas por socios o propietarios
• Subgrupo 14. Cuentas 499,529: Provisiones
• Deterioro
• Cuadro de cuentas de provisiones
• Tipología de provisiones
• El cierre del ejercicio
• Introducción
• Asientos pendientes de contabilizar
• Los asientos de regularización
• Las cuentas anuales
• Documentos que integran las cuentas anuales
• Formulación y estructura de las cuentas anuales
• Confección de la cuenta de pérdidas y ganancias
• Confección del balance de situación
• El estado de cambios en el patrimonio neto
• La memoria

Duración del Máster

Duración: 600 hs.
1 año máximo desde la formalización de la matrícula. Sin mínimo de tiempo.
Modalidad: Se entregan 3 manuales impresos.