Pide Información SIN COMPROMISO

Master MBA en Administración y Dirección de Empresas Experto en Guarderías y Jardín de Infancia

PRECIO: Antes 2380€. AHORA 75% DESCUENTO: 595€
Master MBA en Administración y Dirección de Empresas Experto en Guarderías y Jardín de Infancia
PRECIO: Antes 2380€. AHORA 75% DESCUENTO: 595€
El Master MBA en Administración y Dirección de Empresas Experto en Guarderías y Jardín de Infancia se imparte en modalidad Online. DIPLOMA AUTENTIFICADO... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Master MBA en Administración y Dirección de Empresas Experto en Guarderías y Jardín de Infancia. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster

El Master MBA en Administración y Dirección de Empresas Experto en Guarderías y Jardín de Infancia se imparte en modalidad Online.

DIPLOMA AUTENTIFICADO POR NOTARIO EUROPEO

MODALIDAD

Puedes elegir entre:
• A DISTANCIA: una vez recibida tu matrícula, enviaremos a tu domicilio el pack formativo que consta de los manuales de estudio y del cuaderno de ejercicios.
• ON LINE: una vez recibida tu matrícula, enviaremos a tu correo electrónico las claves de acceso a nuestro Campus Virtual donde encontrarás todo el material de estudio.

CERTIFICACIÓN OBTENIDA
Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica el “MBA EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCION DE EMPRESAS EXPERTO EN GUARDERÍAS Y JARDÍN DE INFANCIA”, de FORMAINFANCIA, avalada por nuestra condición de socios de la CECAP y AEEN, máximas instituciones españolas en formación y de calidad.

ESNECA BUSINESS SCHOOL, desde noviembre de 2016, y siguiendo su apuesta por la calidad, ha sido reconocida con el sello ICEEX de la excelencia y la calidad de la formación. Los diplomas, además, llevan el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez, contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional.

Destinatarios del Máster

Este curso está dirigido a empresarios, directivos, emprendedores, trabajadores del sector infantil interesados en adquirir los conocimientos y habilidades necesarios para el trabajo en guarderías y jardines de infancia. Permite conocer el ámbito labora, contable, fiscal, la práctica empresarial y nuevas tecnologías, las habilidades directivas y gestión del tiempo y la especialización en guarderías.

Temario del Máster

PARTE 1. ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS
MÓDULO 1 LABORAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1.Temas para ver y leer
1. IRPF
2. Laboral
3. Manual práctico de Nominas y seguros sociales
4. Alta de Empresa
5. Alta de Trabajadores
6. Las Nominas
7. Los TCs

UNIDAD DIDÁCTICA 2.Ejercicios para practicar
1. Ejercicios distintos, explicados paso a paso de diferentes situaciones laborales: trabajadores retribución mensual, diaria, bajas por enfermedad, accidentes, trabajadores en practicas, formación, maternidad etc.

UNIDAD DIDÁCTICA 3.Curso Multimedia de Nominaplus
1. Temas Multimedia
2. Ejercicios y ejemplos paso a paso
3. Este curso de Nominaplus es exactamente el mismo que vendemos por separado. Incluye el programa en su versión gratuita para que pueda practicar con el.

UNIDAD DIDÁCTICA 4.Programa NOMINA para llevar la gestión de nóminas, seguros sociales y contratos de cualquier empresa. El mejor programa de laboral. Gratis. Se incluye curso multimedia para aprender a utilizarlo de forma cómoda y sencilla.
1. Temas Multimedia
2. Ejercicios propuestos
3. Ejercicios resueltos
4. Resolución dudas comunes, instalación programa NOMINA versión completa, actualizada.

UNIDAD DIDÁCTICA 5.Régimen Agrario de la Seguridad Social. Teoría y práctica.
UNIDAD DIDÁCTICA 6.Otros
1. Jubilación e incapacidad
2. Alta empresario
3. Alta Entidad Autónomos
4. Bonificaciones contratos
5. Comunicación de Apertura
6. Tarifas de Primas
7. Ayuda 190
8. Ayuda Retenciones
9. Programas Hacienda
10. Legislación
11. Ejercicio práctico convenio real.
12. Todos los contratos de trabajo en impresos oficiales, para rellenar en el ordenador y presentar directamente al INEM.

UNIDAD DIDÁCTICA 7.Ejercicio práctico completo.
1. La empresa Hermanos Segura contrata a varios trabajadores, realizamos sus contratos, confeccionamos las nominas y seguros sociales con calculadora "a mano", después vemos el proceso en Nominaplus: alta de los trabajadores, realización de las nominas y seguros sociales.

UNIDAD DIDÁCTICA 8.Curso completo de prevención de riesgos laborales
MÓDULO 2 CONTABILIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 1.Contabilidad Básica: Los conceptos básicos de la contabilidad, en forma de esquemas, explicado de forma sencilla y amena. Partimos de 0.
1. El Patrimonio
2. El Balance de Situación
3. Pérdidas y Ganancias
4. Balance de Situación y perdidas y ganancias.

UNIDAD DIDÁCTICA 2.Curso Multimedia Contaplus: Aprendemos a utilizar un programa de contabilidad
1. Temas Multimedia
2. Ejercicios propuestos
3. Ejercicios resueltos
4. Resolución dudas comunes, instalación programa Contaplus versión demo.
5. (Este curso es exactamente el mismo que el Curso de Contaplus que vendemos por separado)

UNIDAD DIDÁCTICA 3.Práctica Contable: Hacemos la contabilidad real de una empresa real
1. Soportes Contables (1)
2. Soportes Contables (2)
3. Soportes Contables (3)
4. Los Conceptos en los Asientos
5. Contabilidad de una empresa real: facturas, recibos, nominas, seguros sociales, prestamos, leasing, descuento efectos...Nos encontramos con los documentos contables que tendremos en cualquier empresa.

UNIDAD DIDÁCTICA 4.PGC y Normas Internacionales de Contabilidad. aplicables desde 2008
1.Estructura Plan General Contable
2.Cuentas Anuales
3.Principios contables
4.Criterios de Valoración, ejemplos
5.Comparativa cuadro de cuentas-subgrupos
6.Comparativa relación de cuentas

EJERCICIOS
1. Inmovilizado grupo 2
2. Inmovilizado intangible subgrupo 20
3. Existencias grupo 3
4. Activos no corrientes mantenidos para la venta
5. Correcciones de valor. Amortizaciones y deterioros
6. Ingresos por ventas, grupo 7
7. Pasivos financieros
8. Clientes dudoso cobro, morosos
9. Arrendamiento financiero y operativo
10. Leasing 1
11. Leasing 2
12. Tratamiento contable de las permutas

EXPLICACIONES Y ANEXOS DE APOYO
1. Valoración de empresas
2. Cálculo de la TAE y del coste efectivo

UNIDAD DIDÁCTICA 5.Contabilidad Avanzada: Cuando llega al punto 3 anterior, ya sabe realizar la contabilidad de cualquier empresa, ahora en este punto 5 se trata, si quiere, de profundizar en conocimientos tanto teóricos como prácticos de Contabilidad y temas relacionados.
1. Análisis de Balances
2. Análisis de Costes
3. Análisis Económico Financiero
4. Ejercicio sistema costes completos.
5. Costes Fijos Costes Variables
6. Tablas Cash Flow
7. Plan de Negocio
8. Contabilidad de Costes
9. El Sistema ABC
10. Análisis del Fondo de Maniobra

UNIDAD DIDÁCTICA 6. Programa CONTA para llevar la contabilidad de cualquier empresa. El mejor programa de contabilidad. Gratis. Se incluye curso multimedia para aprender a utilizarlo de forma cómoda y sencilla.
1. Temas Multimedia
2. Ejercicios propuestos
3. Ejercicios resueltos
4. Resolución dudas comunes, instalación programa CONTA versión completa, actualizada.

MÓDULO 3 FISCAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1.Manuales y Ejemplos
5. Manual de IRPF
6. Ejercicios de IRPF
7. Manual de ISS
8. Manual de IVA
9. Ejercicios de ISS e IVA
10. IRPF y ejercicios Navarra
11. IRPF y ejercicios Guipúzcoa
12. IRPF y ejercicios Álava
13. IRPF y ejercicios Vizcaya
14. Régimen económico de Canarias
15. Régimen especial de bienes usados

UNIDAD DIDÁCTICA 2.Liquidaciones y Formularios
1. Modelos 110, 115, 130, 131, 303, 347, 390
2. Módulos
3. Declaración de la Renta

UNIDAD DIDÁCTICA 3.Otros
1. Obligaciones formales
2. Impuesto de Sociedades con contaplus.
3. Legislación.
4. Documentos de la agencia tributaria.

UNIDAD DIDÁCTICA 4.Ejercicios para profundizar
1. Renta, IVA y Sociedades: 30 ejercicios y ejemplos detallados paso a paso.

CURSO TOTALMENTE ACTUALIZADO
INCLUYE LOS PROGRAMAS DE HACIENDA Y EXPLICACIONES DETALLADAS DE COMO UTILIZARLOS.
MÓDULO 4 PRÁCTICA EMPRESARIAL Y NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A PYMES
UNIDAD DIDÁCTICA 1.Nuevas tecnologías aplicadas a la gestión de Recursos Humanos
1. Introducción
2. Técnicas de e learning
3. Herramientas para la gestión del desempeño
4. Coaching
5. Meeting
6. La comunicación interna
7. La Intranet

UNIDAD DIDÁCTICA 2.Nuevas tecnologías aplicadas a la gestión laboral y fiscal
1. El sistema RED de la Seguridad Social, el Winsuite
2. La firma digital
3. La gestión fiscal
4. Liquidación del IVA
5. Liquidación del IRPF
6. Liquidación del Impuesto sobre Sociedades.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. Formación en nuevas tecnologías a directivos de pymes
1. Herramientas de comunicación
2. Portales y tiendas virtuales
3. Seguridad y medios de pago
4. Legislación sobre Nuevas Tecnologías
5. Formación en Nuevas Tecnologías
6. Gestión de proyectos

UNIDAD DIDÁCTICA 4. Entorno normativo.
1. Legislación asociada a la nuevas tecnologías.
2. Normas de autorregulación en el uso de las tecnologías de la información
3. Administración electrónica. Plan “España.es”

UNIDAD DIDÁCTICA 5.Estrategias de evaluación
4. Las Nuevas Tecnologías, definición y situación.
5. Identificación de necesidades y alternativas.
6. Información servicios informáticos a Pymes
7. Fuentes de financiación públicas y privadas.
8. Introducción a las redes LAN
9. La venta industrial

MÓDULO 5 HABILIDADES DIRECTIVAS Y GESTIÓN DEL TIEMPO
1. El proceso directivo
2. El proceso directivo (r)
3. Teorías del liderazgo
4. El liderazgo
5. La motivación laboral
6. La motivación del personal
7. La comunicación
8. La negociación
9. Comunicación y negociación
10. La PNL
11. La PNL (r)
12. Coaching y mentoring
13. Coaching (r)
Gestión del tiempo
1. Personajes
2. Conceptos
2. Introducción a la gestión del tiempo
4. Como de buena es su gestión del tiempo
5. 10 Errores comunes de gestión del tiempo
6. Como de productivo es
7. Registros de actividad
8. Lista de tareas
9. Agenda Windows
10. Agenda Outlook
11. Organización en Windows I
12. Organización en Windows II
13. Organizarse con Outlook
14. Organizarse con el móvil
15. Lista de tareas con Excel
16. Presupuesto familiar con Excel
17. Datos e información con Excel
18. Remember the milk
19. Los 8 pasos
20. Resumen

PARTE 2. DESARROLLO EN LA INFANCIA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA INFANCIA (I)
1. Concepto de infancia: trasformación histórica
• Roma y Grecia
• Cristianismo y Edad Media
• Renacimiento al Siglo VII
• Siglos XVIII-XIX
• Datos de interés sobre la infancia a lo largo de la historia
• Los derechos de la infancia y principios fundamentales de los derechos del niño
2. La infancia: etapas de la infancia
3. La socialización en la infancia
• Socialización en la familia
• Socialización en la escuela
• Socialización con el grupo de iguales
• Socialización a través de los mass media
4. Técnicas e instrumentos para la evaluación y valoración de la infancia: entrevista familia-tutor, cuestionarios, informes individuales, carpeta de trabajo o portfolio, técnicas sociométricas y técnicas de observación
5. Recursos materiales y humanos favorables al desarrollo infantil
6. La figura del maestro/a en la infancia

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA INFANCIA (II)
1. Fecundación
• La fecundación cruzada
• Proceso de la fecundación humana
2. EL embarazo
• Signos y alteraciones del embarazo
• Desarrollo del embrión y del feto
• Fases del embarazo
• Los síntomas del embarazo
3. Complicaciones del embarazo
4. Cuidados de la mujer gestante
5. Alimentación
• Higiene
• Ejercicio y reposo
6. El parto
• Etapas del parto
• Mecanismo del parto
• Complicaciones del parto
7. El puerperio
• Complicaciones del puerperio
• Cuidados durante el puerperio
8. El aborto
• Tipos de aborto
9. Esterilidad

UNIDAD DIDÁCTICA 3. DESARROLLO COGNITIVO Y SENSORIAL EN LA INFANCIA
1. La cognición
2. El desarrollo cognitivo y sus complicaciones en la infancia: Piaget
• Etapas del desarrollo cognitivo según Piaget
3. El proceso cognitivo
• Inteligencia
• Atención
• Memoria
• Creatividad
• Razonamiento
4. Limitaciones en el desarrollo cognitivo
5. Las sensaciones y las bases psicológicas
• Clasificación de las sensaciones
6. Procesos sensoriales y perceptivos
• La sensación
7. La percepción
8. Los sentidos
• Sentido de la vista
• Sentido del olfato
• Sentido de la audición
• Sentido del gusto
• Sentido del tacto
9. El sentido del equilibrio
10. El desarrollo perceptivo
• Características del desarrollo perceptivo
11. Educación sensorial. Importancia de la educación sensorial
• Objetivos de la educación sensorial
12. Niños/as con alteraciones sensoriales y necesidades educativas especiales
• Intervención educativa, adaptación del currículum para discapacitados visuales
• Intervención educativa, adaptación del currículum para discapacitados auditivos

UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO MOTOR Y PSICOMOTRICIDAD
1. Fases del desarrollo motor
2. Factores que determinan el desarrollo motor
3. Desarrollo perceptivo motor
• Componentes perceptivos motores
4. Desarrollo neuromotor
5. Desarrollo de la postura corporal del niño
6. Motricidad y objetivos de la motricidad
7. Teorías de la psicomotricidad
8. Etapas evolutivas del desarrollo psicomotor
• Periodo de cero a dos años
9. Periodo de dos a seis años
10. Funciones de la psicomotricidad
• Desarrollo cognitivo
• Desarrollo afectivo
• Desarrollo motriz
11. Esquema corporal
• Etapas del desarrollo del esquema corporal
• Elementos del esquema corporal
12. Control tónico
13. Control postural
14. Estructuración espacio-temporal
15. Lateralidad
• Factores que afectan a la lateralidad
16. Alteraciones en el desarrollo psicomotriz
17. Estimulación en el desarrollo psicomotriz

UNIDAD DIDÁCTICA 5. DESARROLLO DEL LENGUAJE EN LA INFANCIA
1. Teorías y modelos del desarrollo del lenguaje
• Enfoque conductista: Skinner
• Enfoque innatista: Chomsky
• Enfoque cognitivo: Piaget
• Enfoque sociocultural: Vygotsky
• Enfoque pragmático: Bruner
2. El lenguaje oral: dimensiones y componentes
• Componentes fonológicos
• Componente semántico
• Componente morfosintáctico
• Componente pragmático
3. Lenguaje y procesos cognitivos
4. La adquisición de la comunicación y el lenguaje oral
• Etapas del desarrollo
• El desarrollo según componentes lingüísticos
5. Estrategias para la estimulación del lenguaje
• El lenguaje que los padres utilizan con sus hijos: baby talk
• Recomendaciones para padres: cómo hablar al niño
• Tipos de actividades conjuntas destinadas a los niños

UNIDAD DIDÁCTICA 6. DESARROLLO SOCIOAFECTIVO EN LA INFANCIA
1. El niño de cero a 15 meses
• El apego
• El origen del autoconcepto
2. El niño de uno a tres años
• El juego
• Los juguetes
• Vergüenza y desconfianza
• La rebeldía
3. El niño de tres a seis años
• La problemática afectiva del niño de tres a seis años
• La socialización fuera de la familia

UNIDAD DIDÁCTICA 7. DESARROLLO SEXUAL Y MORAL EN LA INFANCIA
1. La sexualidad
2. Estudios en el ámbito del desarrollo sexual
• El desarrollo psicosexual freudiano
3. Desarrollo sexual y de identidad de género en niños
• Fases del desarrollo sexual
4. Desarrollo moral
5. Teorías del desarrollo moral
• Piaget
• Kohlberg

UNIDAD DIDÁCTICA 8. INFLUENCIA FAMILIAR EN EL DESARROLLO INFANTIL
1. La familia
• Tipos de familias
2. Importancia del contexto familiar
3. Funciones de la familia
• Función educadora de la familia
4. Estilos educativos en la familia
• Familia permisiva o sobreprotectora
• Familia autoritaria
• Familia indiferente o negligente
• Familia democrática o asertiva
5. Interacción entre familia y escuela

MÓDULO 2. SALUD Y PRIMEROS AUXILIOS EN LA INFANCIA
UNIDAD DIDÁCTICA 9. CUIDADOS INMEDIATOS DEL RECIÉN NACIDO
1. Procedimientos rutinarios
2. Cuidados del recién nacido después del parto vaginal
3. Características fisiológicas y neurológicas del recién nacido
• Exploración física
• Exploración neurológica
4. Pronóstico del prematuro
5. Recién nacidos distróficos PEG o RCIU
6. Gemelaridad
7. Desarrollo orgánico del niño
• El peso
• La talla
8. Desarrollo dentario
9. Secreción salivar, babeo
10. Evolución de la eliminación urinaria

UNIDAD DIDÁCTICA 10. NECESIDADES INFANTILES PRIMARIAS
1. Introducción a las necesidades infantiles
2. Alimentación
3. Aseo e higiene
4. Descanso y sueño
5. Vestido, calzado y otros objetos de uso personal
6. Salud y enfermedad
7. Pautas de intervención, según edad
8. Instalaciones y materiales

UNIDAD DIDÁCTICA 11.ALIMENTAICÓN PARA LA ETAPA INFANTIL
1. Alimentación para bebés de 1 a 2 años
2. Alimentación para niños de 2 a 3 años
3. Alimentación del niño preescolar
4. El desayuno de los niños
5. La merienda para los niños
6. La cena de los niños
7. Alimentación de verano para los niños
8. Alimentación de otoño para los niños
9. Alimentación vegetariana y niños
10. Lactancia natural
11. Lactancia artificial
12. Cantidad del biberón
13. Tipos de leche artificial
14. Tipos de biberón y tetinas
15. Lactancia mixta
16. La alimentación en función de la edad

UNIDAD DIDÁCTICA 12. ENFERMEDADES DEL RECIÉN NACIDO
1. El recién nacido: pretérmino y término
• Características de los recién nacidos
2. Enfermedades del recién nacido
• Trastornos respiratorios
• Trastornos digestivos
• Anomalías de los testículos
• Trastornos de la sangre y el metabolismo
• Infecciones congénitas
• Luxación congénita de la cadera
• Espina bífida
3. Enfermedades en la infancia
• Enfermedades infecciosas
• Trastornos dermatológicos
• Trastornos oftalmológicos
• Trastornos digestivos
• Trastornos de la vía respiratoria
• Trastornos hormonales
• Trastornos neurológicos

UNIDAD DIDÁCTICA 13. ACCIDENTES Y PRIMEROS AUXILIOS EN LA INFANCIA
1. Factores desencadenantes de los accidentes infantiles
• El niño
• Medio ambiente y humano
• Medio ambiente espacial y temporal
• Medio ambiente material y agente vulnerable
2. Prevención de los accidentes infantiles
• Prevención general
• Prevención específica en los distintos periodos de la infancia
• Prevención de lesiones durante la lactancia
3. Marco legislativo sobre seguridad infantil
4. Norma de seguridad e higiene aplicadas al técnico/técnica
5. Peligros y accidentes en la infancia
• Heridas y hemorragias
• Quemaduras
• Congelaciones
• Traumatismos
• Intoxicaciones y envenenamientos
• Asfixias
• Parada cardiaca
• Alteraciones circulatorias
• Picaduras, mordeduras y otras lesiones producidas por animales
• Traumatismos oculares.

UNIDAD DIDÁCTICA 14. ATENCIÓN TEMPRANA
1. ¿Qué es la Atención Temprana?
• Orígenes
• Concepto de la Atención Temprana
• Objetivos de la Atención Temprana
2. Principios básicos de la Atención Temprana
3. Niveles de intervención en la Atención Temprana
• Prevención Primaria
• Prevención Secundaria
• Prevención Terciaria

MÓDULO 3. EL PAPEL DE LA GUARDERÍA EN LA INFANCIA
UNIDAD DIDÁCTICA 15. ASPECTOS FORMALES DE LA GUARDERÍA
1. Desarrollo histórico de la educación infantil
• Constituciones
2. Organización de profesionales en la guardería
3. Perfiles profesionales en la guarderíancepto e instituciones de educación infantil
4. Precedentes teóricos
5. Primeras impetencias genéricas
6. Competencias específicas
7. Formación reglada recomendable
8. Formación Profesional para el Empleo
9. Formación Transversal
10. Formac
• Coión Específica
11. Funciones del personal en guarderías

UNIDAD DIDÁCTICA 16. PEDAGOGÍA EN LA ESCUELA INFANTIL
1. Aportaciones pedagógicas a la educación infantil
• Características fundamentales de la Escuela Nueva
• Principales escuelas
2. Principios didácticos fundamentales de la educación
• El principio de actividad
• Principio de creatividad
• Principio vivencial
• Principio de globalización
• Principio de normalización
• Principio de individualización
• Otros principios
3. Programación curricular infantil
• Características y funciones de la programación
• Los objetivos de la programación
• Los contenidos de la programación
• Las actividades de la programación
• La metodología de la programación
• Tipos de programación
4. La organización del espacio y tiempo
• Tipos de espacios
• Organización del tiempo
• Recursos para crear distintos espacios
5. El periodo de adaptación
• Adaptación del niño
• Organización del periodo de adaptación
6. Contenidos del proyecto curricular
• Expresión oral
• Expresión gráfica
• Expresión lógico-matemática
• Expresión corporal y musical
• Expresión artística

UNIDAD DIDÁCTICA 17. RINCONES Y TALLERES EDUCATIVOS
1. Organización de los espacios
2. Los rincones educativos
• Funciones y finalidad que cumplen los rincones en el aula
• Posibles rincones en el aula de Educación Infantil
• Actividades a realizar en los rincones
• Materiales a utilizar y temporalización
3. Los talleres educativos
• Posibles talleres en el aula de Educación Infantil

UNIDAD DIDÁCTICA 18. INFLUENCIA E INTERVENCIÓN EN EL ÁMBITO FAMILIAR
1. Introducción
2. Influencia de la familia en el desarrollo integral del niño
• Estructura familiar y desarrollo infantil
• Clima familiar y desarrollo infantil
• Estilo educativo y desarrollo infantil
3. El papel del entorno familiar ante las alteraciones del desarrollo infantil
4. La intervención familiar
5. Los programas o modelos de intervención
• Cuidadores habituales
• Percepción de autocompetencia
• Sistema familiar
• Sistema profesional
6. Estrategias de intervención
7. Propuestas de actuación
• Programa de acogida
• Programa de seguimiento individual
• Programas grupales

Duración del Máster

La duración del curso es de 600 horas.