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Master MBA en Dirección y Gestión de Recursos Humanos - RRHH Semipresencial

Master MBA en Dirección y Gestión de Recursos Humanos - RRHH Semipresencial
El Master MBA en Dirección y Gestión de Recursos Humanos (RRHH) es semipresencial y se imparte en Madrid. El Master de Compañía de Formación Empresarial... Seguir leyendo

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Danos tu opinión detallada sobre el Master MBA en Dirección y Gestión de Recursos Humanos - RRHH Semipresencial. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

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Descripción del Máster



El Master MBA en Dirección y Gestión de Recursos Humanos (RRHH) es semipresencial y se imparte en Madrid.

El Master de Compañía de Formación Empresarial contempla:
- Una visión integral e integrada de los Recursos Humanos.
- Un desarrollo de habilidades personales para ejercitar la labor del Gestor de Recursos Humanos.
- Un aprendizaje del contexto empresarial donde se desarrollará la actuación del Gestor de Recursos Humanos.
- El Master de Dirección de Recursos Humanos de Compañía de Formación Empresarial tiene como objetivo la preparación de los alumnos según tres puntos de vista:

Técnico: conocimiento de las nuevas tendencias y técnicas dentro del ámbito de los Recursos Humanos.

Directivo: adquisición de conocimientos y desarrollo de las habilidades necesarias para el desempeño de funciones directivas.

Empresarial: ofreciendo una visión realista del entorno empresarial y de sus distintos componentes relacionando estos con la función de Recursos Humanos.

METODOLOGÍA DEL MASTER
Nuestros cursos combinan la parte teórica, que conforma los pilares de la disciplina, con una parte eminentemente práctica que le otorga al alumno las herramientas necesarias para desarrollarse y desenvolverse exitosamente en el ámbito de la especialidad elegida.

Recursos didácticos
Además contamos con un novedoso campus virtual en el que el alumno cuenta con toda la documentación necesaria para poder profundizar en las materias que constituyen el cuerpo del curso, así como contenido multimedia y un tutor personal que le guiará y aconsejará durante todo el aprendizaje.

En Compañía de Formación Empresarial contamos con toda una infraestructura y un equipo de profesionales para hacer de nuestros estudiantes profesionales capacitados, que afronten con éxito los retos que presenta.

PRÁCTICAS
CFE Business School (Compañía de Formación Empresarial) GARANTIZA PRÁCTICAS PROFESIONALES de al menos 6 meses de duración a los alumnos de este master.
 
El Departamento de Prácticas en Empresas proporciona un contacto real con el mundo empresarial y su entorno, permitiendo al alumno poner en práctica los conocimientos adquiridos. Se convierten así las prácticas en el punto de partida de la carrera profesional.
 
El periodo de prácticas está concebido como un complemento a la formación teórica que el alumno recibe en el aula ayudándole a su inserción laboral.
 
Dicho departamento asesora y orienta al alumno en el diseño de su carrera profesional desde el inicio de la formación. Las prácticas actúan como una pasarela que comunica al estudiante en el tramo final de los estudios con el primer empleo.
 
CFE Business School (Compañía de Formación Empresarial) colabora actualmente con muchas empresas para los convenios de formación en el centro de trabajo.
 
TITULACIÓN
MASTER EN DIRECCION Y GESTION DE RECURSO HUMANOS
-Titulo propio de la UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE LA RIOJA (UNIR)
-MBA Master en Dirección y Gestión de Empresas. Master Profesional

Destinatarios del Máster

Destinatarios Master MBA en Direccion y Gestion de Recursos Humanos (RRHH) Semipresencial

El Master en Dirección y Gestión de RRHH  está dirigido a:

-Recién titulados que tengan poca o nula experiencia laboral.
-Titulados Universitarios que estén trabajando y deseen ampliar sus estudios profesionales.
-Personal no titulado, pero que posea una experiencia laboral suficiente dentro de las materias propias del Master.
-Cualquier profesional o empresario que quiera adquirir los conocimientos profesionales propios de la Gestión y Administración de Empresas.

En definitiva, se dirige a personas con potencial directivo que tienen como reto asumir la dirección de empresas o proyectos que impliquen un conocimiento de distintas áreas funcionales de la empresa.

Objetivos del Máster

BENEFICIOS PARA LOS PARTICIPANTES
El Master en Dirección y Gestión de RRHH aporta a los participantes una visión global y estratégica de la actividad empresarial, integrando todas las áreas operativas y ofreciendo a los participantes una rica y variada gama de herramientas de gestión que se aglutinan a la hora de tomar decisiones.

-Valor añadido del programa para los alumnos.
-Ofrece reconocimiento nacional e internacional, aportando eficacia, calidad y excelencia en la formación.
-Armoniza conocimientos, actitudes y medios, promoviendo un aprendizaje interactivo entre tutoresy alumnos.
-Prepara para la asimilación y gestión del cambio, desarrollando la creatividad y la utilización del razonamiento para solucionar los Casos Prácticos.
-Da respuesta inmediata a las necesidades de formación de nuestros alumnos, de las empresas, de las instituciones y de la sociedad.

Temario del Máster

Temario Master MBA en Direccion y Gestion de Recursos Humanos (RRHH) Semipresencial

Área I. Técnicas de Recursos Humanos
Adquisición de Recursos Humanos.
Estrategia y personas.
La implantación de la Estrategia y el capital humano.
La necesidad de un permanente aprendizaje.
El cuadro de mando integral.
La estrategia basada en las personas.
La era del capital intelectual y de la gestión del conocimiento.
Estrategia de Recursos Humanos.
Concepto de Estrategia.
Estrategia de Recursos Humanos y estrategia de Empresa.
Componentes y niveles estratégicos. Etapas del proceso estratégico.
Cultura empresarial.
Concepto y Tipos de cultura.
Evolución de la cultura.
Gestión del cambio cultural y el papel de Recursos Humanos.
Estructura de Departamento de Recursos Humanos.
Evolución histórica.
Modelo tipo de Departamento de Recursos Humanos.
Funciones del Departamento de Recursos Humanos.
El modelo de organización en red.
Estructura Organizativa.
Concepto de organización.
Organización formal e informal.
Tipos de estructuras organizativas.
Análisis y Valoración de puestos.
Concepto. Métodos de análisis y valoración de puestos.
Herramientas de análisis de puestos de trabajo.
Aplicaciones del análisis y valoración de puestos.
Análisis de procesos de trabajo.
Definición y Componentes básicos de un proceso.
Herramientas utilizadas para reflejar procesos.
Mejora de procesos de trabajo.
Planificación de Recursos Humanos.
Concepto y contenidos de la planificación.
Planificación y políticas de Recursos Humanos.
Estrategias para la planificación de Recursos Humanos.
Reclutamiento y selección de personal.
Política de selección y Política de Recursos Humanos.
El proceso de selección. Etapas.
Herramientas de selección.
Contratación de Recursos Humanos.
Concepto de relación laboral.
El contrato de trabajo.
Modalidades de contrato.
Extinción del contrato de trabajo.
Estimulación de Recursos Humanos.
Relaciones Laborales.
Despidos colectivos.
Negociación colectiva.
Estrategia Salarial.
Estrategia de Recursos Humanos.
Retribución  y competencias.
Sistemas salariales: salario fijo, variable y beneficios extrasalariales.
Evaluación del rendimiento.
Concepto.
Métodos de evaluación.
Feedback 360º.
Desarrollo de Recursos Humanos.
Formación de Recursos Humanos.
Estrategia de Recursos Humanos.
Análisis y detección de necesidades formativas.
Plan de formación. Cstes de la ormación.
Evaluación de la Formación.
Desarrollo de Recursos Humanos.
Entrenamiento.
El ciclo de entrenamiento.
Determinación de las necesidades de entrenamiento.
Medios de determinación de necesidades de entrenamiento.
Programación del entrenamiento.
Ejecución del entrenamiento.
Desarrollo Directivo.
Evaluación de potencial.
Planes de Carrera y Sucesiones.
Comunicación interna.
La Comunicación interna como herramienta de gestión.
Auditoría de Comunicación interna.
Plan de comunicación interna.
Plan de Sugerencias como política participativa de la comunicación interna.
Análisis de clima laboral.
Metodología para la realización de un estudio de clima laboral.
Salud Laboral. Normativa legal sobre Salud Laboral.
Ley de Prevención de Riesgos Laborales.
Gestión y organización de la prevención.
Auditoría de Recursos Humanos.
Concepto de Auditoría de Recursos Humanos.
Metodología de la Auditoría de Recursos Humanos.
Cuadro de mando integral.
Gestión del cambio organizacional.
Cambio organizacional.
Resistencia al cambio. Gestión del cambio.

Área II. Habilidades personales
Habilidades de comunicación.
Habilidades Sociales.
Las Habilidades Sociales.
Comunicación.
Asertividad.
Manejo de conflictos.
Motivación.
Técnicas de presentación.
Planificación de la Presentación.
La comunicación y su importancia en la presentación en público.
Elaboración de la presentación.
Interacción con la audiencia.
Habilidades de entrevista.
Entrevista. Concepto, tipos, aplicaciones.
La entrevista de selección por competencias.
La Entrevista Focalizada.
Habilidades de resolución de problemas.
Resolución de problemas.
Conceptos básicos.
Metología de esolución de problemas.
Herramientas para la resolución de problemas.
Negociación. Concepto de Negociación.
Tipos de negociación.
Etapas del proceso de negociación.
Gestión de proyectos.
Gestión de proyectos en el entorno empresarial.
Etapas en la gestión de proyectos.
Herramientas para la gestión de proyectos.
Habilidades Grupales.
Team Building.
Definición de equipo.  Eapas en la creación de equipos.
Características de un equipo productivo.
¿Por qué fallan los equipos?
Dirección de Reuniones.Concepto y tipos de reuniones.
Los roles y habilidades para la dirección de reuniones.
Técnicas de animación.

Área III. Contexto empresarial.
Estrategia empresarial.
Estrategia.
Concepto de estrategia.
Estrategia competitiva.
Ventaja competitiva.
Herramientas de análisis.
Sistemas de Dirección.
Sistema de Dirección por objetivos (DPO).
Procedimiento de aplicación.
Estructura comercial.
Marketing.
Definición de Marketing.
Conceptos básicos del Marketing.
La gestión del Marketing.
Orientación de las empresas hacia el Marketing.
Niveles de demanda en los mercados.
Principales factores influenciadores del comportamiento del consumidor.
Modelo de factores que influenciarán el comportamiento del comprador.
El sistema comercial.
La publicidad.
Función comercial.
Venta directa.
Venta compleja.
Organización del día a día en ventas.
Estructura productiva.          
Gestión de turnos y Equipos.
Dirección de equipos productivos.
Calidad total y producción.
Descripción de procesos.
Control de operaciones.
Reingeniería de procesos.
Mejora continua aplicada a la producción.
Estructura financiera.
Contabilidad.
¿Para qué sirve la contabilidad?
Análisis de las masas patrimoniales.
Cómo se contabiliza el debe y el haber.
El libro diario.
El libro mayor.
Libros auxiliares.
Tesorería.
Aspectos básicos de la gestión del circulante.
Conceptos de gestión necesarios.
Elementos de la gestión del circulante.
Gestión de tesorería.
La posición de tesorería.
Cobertura de las necesidades financieras.
Presupuestos.
e elaboración de los presupuestos.
Cálculo de costes de los recursos humanos.
Costes de adquisición (Selección, contratación).
Costes absentismo y rotación.
Costes del desarrollo de los Recursos Humanos (formación).
Otros costes.
Estructura y staff.
Sistemas de información.
Introducción: sistemas de información en la empresa.
El Sistema de Información de Recursos Humanos (SIRH).
Logística.
Introducción histórica.
Importancia del stockaje en al distribución.Consecuencia de la falta de racionalización de los productos de almacenaje y distribución.
Las empresas de artículos de consumo.
El caso especial de las mercancías perecederas.