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MBA Online Énfasis en Business Intelligence y Big Data

MBA Online Énfasis en Business Intelligence y Big Data
El MBA Online Énfasis en Business Intelligence y Big Data se imparte en modalidad Online. PREPARA PARA OBTENER LA CERTIFICACIÓN: Google Analytics Individual... Seguir leyendo

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Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el MBA Online Énfasis en Business Intelligence y Big Data. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

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Descripción del Máster

El MBA Online Énfasis en Business Intelligence y Big Data se imparte en modalidad Online.

PREPARA PARA OBTENER LA CERTIFICACIÓN: Google Analytics Individual Qualification Certificación Visual Business Analyst: Exploration and Design Using SAS® Visual Analytics

El Instituto Europeo de Posgrado es una innovadora Escuela de Negocios 100% online, que imparte MBA y programas Máster y formación a empresas.

El Instituto Europeo de Posgrado es una de las mejores escuelas de negocios online del mundo de habla hispana. Nuestro objetivo es darte la facilidad y flexibilidad que necesitas para conciliar tus estudios con tu vida personal y laboral desde cualquier lugar, como ya han hecho miles de alumnos que han dado un impulso a su vida tras estudiar en IEP.

Gracias al acuerdo entre IEP y Summa University, puedes estudiar tu posgrado obteniendo una Doble Titulación oficial de EE.UU con este programa. El reconocimiento y el mérito de ambas instituciones, ofrecen a profesionales de todos los sectores, una formación de alto prestigio en España y a nivel internacional permitiendo adquirir las habilidades y competencias necesarias para el desarrollo profesional en diferentes ámbitos del entorno empresarial y el eficaz desempeño de responsabilidades directivas en una organización.

Summa University es una Institución de Educación Superior especializada en formación 100% online, con programas diseñados en preparar a ejecutivos altamente cualificados. Miembro fundador de Red Summa University, una alianza internacional de Instituciones con más de 15.000 alumnos al año.

ACREDITACIONES Y RECONOCIMIENTOS
Importantes certificaciones, reconocimientos y asociaciones internacionales reconocen la calidad de Instituto Europeo de Posgrado.

CONVENIOS Y ACUERDOS INTERNACIONALES

Desde sus comienzos el Instituto Europeo de Posgrado adquirió un fuerte compromiso internacional al conseguir, gracias a su metodología 100% online, llegar a alumnos residentes en cualquier parte del mundo.

Esto nos permite promover un networking internacional entre nuestros participantes, muy importante, tanto para el intercambio de conocimientos y formas de pensar, como para el establecimiento de posibles relaciones comerciales. Fruto de esta vocación internacional, el Instituto Europeo de Posgrado ha firmado Convenios de Colaboración con numerosas instituciones académicas.

METODOLOGÍA
Nuestra metodología online incorpora las últimas novedades tecnológicas que permiten hacer del e-learning un aprendizaje sencillo, cómodo y eficaz.

Con una innovadora plataforma online que permite la realización de ejercicios interactivos y la discusión de casos prácticos para desarrollar las habilidades de gestión y de análisis.
Con recursos de aprendizaje basados en avanzados simuladores empresariales que permiten movilizar el conocimiento y apoyar el emprendimiento entre nuestros alumnos.
Con Sesiones Virtuales de Repaso, Casos Prácticos Integrales y Masterclass Nuevas Tendencias, que permiten ampliar  conocimientos y aportar una visión práctica y aplicada a situaciones reales de las empresas.

Con vídeos explicativos de los profesores en cada módulo que te facilitarán el aprendizaje y te permitirán afianzar mejor los conceptos.

El método de trabajo consiste en una planificación semanal de las materias, con un profesor que se encarga de acompañar a los alumnos durante todo el módulo, resolviendo sus dudas y fomentando su participación en los foros. Todo ello apoyado con la utilización del “método del caso” para afianzar los conocimientos adquiridos y aplicarlos a la realidad empresarial.
Además, para garantizar el ritmo de aprendizaje de los alumnos un equipo de tutores realiza un seguimiento personalizado de los mismos, apoyándoles y motivándoles en todo momento. De esta manera obtenemos un alto nivel de satisfacción y de finalización de los participantes.

PROGRAMAS INTERNACIONALES
El Instituto Europeo de Posgrado, como complemento a sus programas de Máster, pone al servicio de sus alumnos sus Programas Internacionales en Madrid, de una semana de duración.

¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?
Dirigido a estudiantes que actualmente estén cursando un programa del Instituto Europeo de Posgrado y que estén interesados en ampliar su formación, networking y negocios.

ACTIVIDADES DE GRAN VALOR PROFESIONAL EN CADA UNO DE NUESTROS PROGRAMAS:

- Clases magistrales
- Visitas empresariales
- Networking
- Visitas culturales guiadas
- Eventos académicos
- Visitas a ferias internacionales
- Ceremonia final de clausura

EMPRESAS EN LAS QUE TRABAJAN NUESTROS ALUMNOS

Alumnos de las principales Multinacionales y de más de 80 nacionalidades diferentes, han pasado por nuestras aulas virtuales, que permiten adaptar el aprendizaje al desempeño de cualquier actividad profesional.

AYUDAS AL ESTUDIO / BECAS
El Instituto cuenta con un programa de becas que puede llegar a cubrir hasta el 70% del coste de la matrícula. En cada convocatoria se ofertan un número limitado de becas en base a la situación personal, profesional o económica de los candidatos. Para su adjudicación, se sigue un riguroso orden de solicitud.

FINANCIACIÓN
Existen también condiciones especiales de financiación, promovidas por ambas Instituciones, con el fin de ayudar a los alumnos a asumir el coste del curso a través de un sistema de pagos aplazados mediante cuotas mensuales cómodas y adaptadas a las necesidades de los alumnos.

Requisitos del Máster

PROCESO DE ADMISIÓN
Para cada convocatoria se realiza un proceso de admisión, en base a una selección de alumnos para las plazas limitadas ofertadas.

Objetivos del Máster

POR QUÉ ELEGIR ÉSTE MBA
Con este MBA se da respuesta a la necesaria profesionalización de los responsables y directivos en materia de Business Intelligence y Big Data:

-Porque te permitirá afrontar con éxito el reto de la transformación digital en las organizaciones, gracias al estudio de las diferentes áreas empresariales y la profundización en los diversos aspectos de Business Intelligence y Big Data.
-Porque los profesionales de Business Intelligence están entre los perfiles más demandados en 2017 según Adecco Professional.
-Porque te facilitará las herramientas teóricas y prácticas que te permitirán responder de forma rápida y eficaz a los problemas que se plantean en cualquier ámbito de la actividad directiva.
-Porque te permitirá desarrollar facultades fundamentales para un directivo como son la capacidad de análisis, de organización o de trabajo en equipo, de liderazgo y tus habilidades de negociación.
-Porque te aportará una visión global de la empresa, que te permitirá diseñar una estrategia integral en la que estén implicadas todas las áreas empresariales decisivas lo que te llevará a una correcta predicción de resultados.
-Porque te permitirá obtener una visión global de Inteligencia de Negocio y Big Data, que te permitirá comprender y potenciar la importancia de estas áreas en la consecución de los objetivos estratégicos de la organización.
-Porque interpretarás correctamente las extraordinarias implicaciones que la nueva Era Digital está trayendo consigo en las organizaciones y sabrás como sacarle partido en la consecución de los propósitos corporativos.
-Porque tendrás acceso a una serie de recursos educativos esenciales para tu aprendizaje: la Escuela de Habilidades, con cursos enfocados a que te desarrolles como directivo; la Biblioteca de Resúmenes, donde encontrarás más de 400 resúmenes de los libros más importantes sobre liderazgo, emprendimiento, innovación y comunicación, entre otros; Sesiones Virtuales de Repaso y Masterclass de Nuevas Tendencias que actualizarán periódicamente tus conocimientos en el área de la gestión empresarial, y, el curso de inglés 100% online del IEP, que te permitirá certificar tu conocimiento del idioma inglés hasta el nivel C1.

Temario del Máster

I.- Transformación Digital (6 ECTS)
Esta asignatura ofrece una visión transversal sobre la Transformación Digital, poniéndola en un contexto de negocio, normativo y de actualidad dentro de la revolución digital. Profundiza en herramientas y tecnologías: ¿cómo ayudan a mejorar la productividad y resultados de la empresa?

Contenidos:
1. La Transformación Digital y la IV Revolución Industrial
2. Start-Up y Digital Business frente a empresas tradicionales
3. Contexto actual y desarrollo de nuevos modelos de negocio. Servicios Cloud
4. La Uberización de la Economía
5. Gestión de Recursos Humanos y Detección Digital de Talento
6. Aspectos Legales: La GDPR

II.- Liderazgo de Equipos Altamente Eficientes (6 ECTS)

El liderazgo y la gestión de personas es una de las disciplinas que más ha evolucionado en los últimos tiempos como consecuencia de la existencia de un entorno más competitivo y de la globalización. El objetivo del curso es dotar al alumno de los conocimientos en cuanto a las últimas tendencias en la dirección de personas como el coaching.

Contenidos:
1. Liderazgo. Qué es y cómo se ejerce
2. Comunicación: la Herramienta del Líder
3. Motivación de Equipos. Qué motiva y qué desmotiva
4. Gestión de conflictos. Soluciones
5. Evaluación del Desempeño: Gestión de Colaboradores
6. Coaching. Desarrollo de Personas

III.- Sistemas y Plataformas Tecnológicas (6 ECTS)
El objetivo de esta asignatura es entender el papel de la Tecnología en la Transformación Digital, conocer los principios tecnológicos básicos necesarios para satisfacer los objetivos de negocio y poder convertir la Tecnología en un habilitador de la estrategia de la empresa.

Contenidos:
1. No sólo Tecnología: Personas y procesos
2. De la Infraestructura a la Plataforma y Servicio
3. Arquitectura de software
4. Principal software empresarial: CRM, ERP, SRM, CAU, SAU y ECM

IV.- Finanzas para la Toma de Decisiones Comerciales (6 ECTS)
La planificación financiera es fundamental para la toma de cualquier decisión de carácter comercial. En esta asignatura adquirirás los conocimientos prácticos básicos para aproximarte a las finanzas desde una perspectiva comercial.

Contenidos:
1. Construcción del Balance y de la Cuenta de Pérdidas y Ganancias
2. Análisis de una Empresa a través de sus Ratios Financieros
3. Cómo Crecer de una Manera Sostenible
4. Análisis de los diferentes Flujos Financieros y sus Implicaciones
5. Establecimiento del Precio de los Productos
6. Realización de un Presupuesto y la Importancia del mismo

V.- Productos Digitales (6 ECTS)
Desde la implementación de metodologías de trabajo en el proceso creativo a estrategias de lanzamiento e inversión, los productos digitales han revolucionado los procesos productivos que los propios productos analógicos están abrazando en busca de esa eficiencia productiva. Con esta asignatura podrás conocer y comprender el nuevo escenario de conceptualización, diseño, producción, venta y evolución de los productos digitales.

Contenidos:
1. Productos Digitales
2. Diseño de productos digitales
3. Metodologías en la generación de productos digitales
4. Lean y Design Thinking
5. Cómo lanzar tu MVP: Go To Market
6. Omnicanalidad

VI.- Digital Marketing & Automation Marketing (6 ECTS)
Esta asignatura ofrece una visión integral de todos los canales y estrategias de Marketing Digital con un objetivo claro: la conversión. Estudiaremos las características de cada canal, cómo medirlos y asignarlos el valor correcto, veremos cómo comunicar y, sobre todo, determinaremos las pautas y pasos para crear campañas que atraigan, conviertan y retengan al cliente con metodologías y herramientas concretas.

Contenidos:
1. SEM: Marketing en buscadores. SEO y PPC. Google Adwords y Social ads
2. La analítica web, los modelos de atribución y el Social Media Analytics
3. Comunicación en Internet I. Estrategias de Social media
4. Comunicación en Internet II. Estrategias de e-mail Marketing
5. CRM y Funnels de conversión.
6. Lead Nurturing, Lead scoring y el Inbound Marketing

VII.- Dirección Comercial: Gestión y Planificación de Ventas (6 ECTS)
El objetivo de este Curso es exponer las distintas responsabilidades que la dirección de ventas tiene en cualquier empresa, entender desde la orientación y las políticas corporativas que las empresas deben tener, hasta la gestión de nuevos modelos de ventas emergentes como es la venta por teléfono, la venta por internet o las subcontratadas, pasando por la planificación, o la gestión de las fuerzas de ventas.

Contenidos:
1. Introducción a la Función de Ventas
2. Organización de la Estructura de Ventas
3. Estrategias y Planes de Ventas
4. Dirección y Gestión de la Fuerza de Ventas
5. Control de Ventas, Vendedores y Negocio
6. Técnicas de Venta, Negociación y Gestión de Clientes

VIII.- Análisis del Entorno Económico (6 ECTS)
El entorno económico es de crucial importancia para la actividad empresarial. La expansión o recesión económica traen consigo una serie de implicaciones, ya sea directamente o a través de las políticas que los Gobiernos aplican, sobre las actividades
productivas y de comercio. En este contexto, es muy importante que no sólo se comprenda la lógica económica, sino también que se enseñe a predecir cuáles son las políticas que con mayor probabilidad seguirán los Gobiernos.

Contenidos:
1. Conceptos Generales del Análisis Económico
2. El Dinero
3. Mercados Monetarios
4. El Entorno Internacional
5. Empleo y Crecimiento Económico
6. Mercados Reales y Mercados Monetarios

IX.- Big Data y Business Intelligence (6 ECTS)
En esta asignatura el alumno conocerá todos los aspectos relevantes para liderar un programa de Big Data y las claves para obtener el máximo valor de los datos. Aprenderá a desarrollar casos de uso de aplicación a los negocios en esta nueva Era de los Datos y estará capacitado para convertir su empresa en data-driven, tomando mejores decisiones con una adecuada estrategia de datos.

Contenidos:
1. Fundamentos del Business Intelligence
2. El valor de los datos
3. Fundamentos del Big Data
4. Desarrollo de una Estrategia de Datos
5. Elementos clave para el Gobierno y Gestión de los datos
6. Organización Data Driven. Retos y oportunidades

X.- Dirección Estratégica: Búsqueda de la Excelencia Competitiva (6 ECTS)
El objetivo de este curso es aportar una guía práctica que pueda ser aplicada en la formulación de una estrategia en un negocio o empresa.

Contenidos:
1. ¿Qué es la Estrategia?
2. Análisis Estratégico
3. Formulación de Estrategias (I)
4. Formulación de Estrategias (II)
5. Implementación de la Estrategia
6. Balanced Scorecard

XI.- Herramientas del Big Data y Gobierno del Dato (6 ECTS)
Esta asignatura ofrece una visión detallada y completa de los conceptos, métodos y herramientas de captura, almacenamiento y procesamiento de los datos. Viendo de manera profunda los distintos tipos de datos existentes, así como sus distintos usos y su manejo. El alumno conocerá todo proceso estratégico para definir una solución, así como las decisiones que se deben tomar en función de las necesidades del negocio y fuentes de información disponibles. Asimismo, profundizará en la herramienta SAS Visual Analytics.

Contenidos:
1. Almacenamiento y procesamiento de la información
2. Información estructurada
3. Tecnologías Big Data
4. Análisis y visualización de la información
5. Herramienta SAS Visual Analytics
6. Gobierno del Dato

XII.- Emprendimiento Empresarial y Business Plan (6 ECTS)
Esta asignatura te enseñará a gestionar una idea de negocio, el plan y presentación del mismo ante posibles inversores, a analizar la viabilidad económica y a cómo valorar una startup.

Contenidos:
1. Idea y Modelo de Negocio
2. El Plan de Negocio
3. Planteamiento para Inversores
4. Modelo Económico
5. Valoración de Startups
6. Negociación de las acciones.

XIII.- Curso de Preparación Certificación Google Analytics IQ (6 ECTS)
El objetivo de esta asignatura es comprender cómo funciona la herramienta de medición Google Analytics, la cual es usada por la mayoría de los sitios web. Esta herramienta permite medir todas las acciones que realizan los usuarios en aplicaciones o páginas web, recopilando información sobre el origen de las visitas, el comportamiento dentro del sitio o las acciones de compras o contacto que realizan. Con este aprendizaje se abordará también la certificación oficial de Google Analytics.

Contenidos:
1. Introducción a Google Analytics
2. Informes de Google Analytics
3. Configuración de Google Analytics
4. Informes personalizados y seguimientos avanzados
5. Google Tag Manager
6. Preparación y realización del examen

XIV.- Proyecto Fin de Programa (8 ECTS)
El Trabajo fin de Máster es el último paso para obtener el título del programa formativo. Consiste en la realización de un trabajo académico en el que se apliquen o desarrollen conocimientos adquiridos a lo largo del programa formativo. Este trabajo deberá
contemplar la aplicación de competencias generales asociadas al programa.

XV.- Prácticas Profesionales Convalidables (12 ECTS)

FORMACIÓN COMPLEMENTARIA
Nuevas Tendencias y Retos – Ciclo de conferencias

1. Inteligencia Artificial: chatbot para atención al cliente
2. Machine learning: personalización de tiendas online para aumentar conversión y ventas
3. Internet of things: Automaciones en la industria 4.0
4. Blockchain: Aplicaciones en logística, más allá de las criptomonedas
5. Realidad Aumentada para puntos de venta

R-Studio
1. Curos R- Studio Nivel Básico
2. Curos R- Studio Nivel Medio
3. Curos R- Studio Nivel Avanzado

Curso de Power BI
1. Power BI Nivel Básico
2. Power BI Nivel Medio
3. Power BI Nivel Avanzado

Curso de Tableau
1. Tableau Nivel Básico
2. Tableau Nivel Medio
3. Tableau Nivel Avanzado

CERTIFICACIONES
Además, con este MBA, el alumno podrá prepararse para obtener las siguientes certificaciones:
Google Analytics Individual Qualification (IQ)
• Curricular. Curso de preparación Certificación Google Analytics Individual Qualification (IQ)
• Opcional. Examen de Certificación.

Esta Certificación, emitida por Google, acredita conocimientos específicos sobre la plataforma y las prácticas recomendadas de la analítica digital. Te ofrecemos un curso de ocho semanas impartido por uno de los 11 Google Top Contributor de habla hispana, el que aprenderás a crear una cuenta Google Analytics, implementar un código de seguimiento y configurar filtros de datos. Sabrás consultar informes y conocerás la interfaz de esta herramienta. Podrás interpretar los informes básicos de Audiencia, Adquisición y Comportamiento, así como configurar el seguimiento de campañas y objetivos. Dispondrás de contenido teórico-práctico, sesiones de utilización de la herramienta, simulaciones de examen y video-clases en directo con tú profesor.

Certificación Visual Business Analytics SAS
• Opcional. Certificación Visual Business Analytst: Exploration and Design Using SAS® Visual Analytics. (PVP según lo especificado en la publicación anual del Reglamento estudiantil de Instituto Europeo de Posgrado).

Esta Certificación, emitida por SAS®, acredita conocimientos en capacidades cómo: agregar y manipular elementos de datos en SAS® Visual Analytics, explorar datos con SAS® Visual Analytics Explorer y crear contenidos de informe con SAS® Visual Analytics Designer.
El Instituto Europeo de Posgrado y SAS® se unen en Convenio para ofrecerte la mejor preparación e-learning, con condiciones únicas. Podrás optar a la realización del Curso completo de SAS® Visual Analytics Fast Track, acceso al Virtual Lab, Certificación SAS®Visual Business Analyst y otras ofertas formativas exclusivas.
CLAUSTRO DOCENTE
Su dilatada experiencia (superior a diez años) permite dar a las clases un matiz muy práctico, que también se refleja en la documentación generada por ellos y actualizada de forma continua.
Nuestro claustro de profesores está formado por profesionales en activo, expertos en su área de conocimiento y con probadas aptitudes pedagógicas.

Duración del Máster

98 ECTS