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Programa Práctico Superior en Marketing y Dirección Comercial

Programa Práctico Superior en Marketing y Dirección Comercial
PROGRAMA PRÁCTICO SUPERIOR EN MARKETING Y DIRECCIÓN COMERCIAL Tipo de Curso Curso Superior Categoría Marketing y Ventas Formación Mínima Requerida... Seguir leyendo

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Descripción del Curso

PROGRAMA PRÁCTICO SUPERIOR EN MARKETING Y DIRECCIÓN COMERCIAL


Tipo de Curso Curso Superior

Categoría Marketing y Ventas

Formación Mínima Requerida Consultar

Idioma Castellano

Centro Escuela ESAE

Lugar España



Requisitos
Este programa esta especialmente diseñado para aquellas personas que
deseen adquirir un elevado nivel de conocimiento práctico. Se recomienda
especialmente para:
- Titulados universitarios que busquen conocimientos prácticos y un
sistema de formación adaptado al trabajo real.
- Titulados Master que deseen completar sus conocimientos sobre
casos prácticos con la realización de trabajos y estudios aplicados.
- Profesionales en activo que quieran mejorar y dar un nuevo
impulso a sus carreras con la adquisición de innovadoras técnicas.


Material didáctico
El alumno, una vez matriculado en uno de los programas formativos de EESAE, recibirá, en función de la modalidad elegida, todo la documentación pertinente para adquirir el conocimiento deseado: Claves de acceso a la plataforma on line: con estas claves el alumno accederá a toda la información otorgada por los tutores. Manuales de estudio: se accederá a los mismo en formato. Legislación: los alumnos tendrán acceso, a través de la plataforma on line, a una base de datos con legislación y documentos oficiales, actualizada, y relacionada con el contenido del curso en el que se matricularon Documentación complementaria: en función del curso o master, se proporcionará accesos a paginas web relacionadas, articulos, software,…



Temario del Curso:

MÓDULO DE MÁRKETING:
1. Márketing:
1.1.: Principios Básicos de Marketing.
1.2.: El marketing y su entorno (microentorno y macroentorno).
1.3.: El mercado.
1.4.: Demanda: Su estudio y Previsión.
1.5.: Comportamiento del consumidor y decisión de compra.
1.6.: Segmentación de mercado.
1.7.: Aplicación de la segmentación en el diseño de la estrategia comercial.
1.8.: Sistemas de información de marketing: Creación, desarrollo y resultados del Estudio de
mercado.
1.9.: Casos prácticos de Estudios de mercados.
2. Plan de márketing:
2.1.: El diseño y ejecución del Plan de márketing.
2.2.: Desarrollo y sistemas de control del Plan de márketing.
2.3.: Casos prácticos.
3. Márketing Mix:
3.1.: Evolución del concepto de Marketing Mix.
3.2.: Las 4 P´s, Producto, Precio y Distribución, Comunicación y Promoción.
3.3.: Política de producto. Concepto y dimensión del producto.
3.4.: Lanzamiento de un nuevo producto.
3.5.: Producto como variable del Márketing Mix.
3.6.: Dimensiones del producto.
3.7.: Envase y Etiqueta.
3.8.: La Marca.
ESCUELA DE ESTUDIOS SUPERIORES DE ADMINISTRACION Y EMPRESA
www.escuela-esae.com Informacion: 902 955 191 Programa Cursos y Master
3.9.: La cartera de productos.
3.10.: Política de precios
3.11.: El precio como variable de Márketing Mix.
3.12.: Condicionantes de la fijación de precios.
3.13.: Métodos de fijación de precios y decisiones sobre precios.
3.14.: La promoción de ventas: La promoción como instrumento de venta.
3.15.: Mix Promocional.
3.16.: Técnicas de promoción de ventas.
3.17.: Las 4 principales herramientas promocionales.
3.18.: Política de distribución. La distribución como ventaja competitiva.
3.19.: Estrategias de la distribución empresarial.
4. Márketing estratégico y Márketing operativo:
4.1.: Márketing estratégico y márketing operativo.
4.2.: Estrategias de crecimiento empresarial.
4.3.: Estrategias de segmentación de mercados.
4.4.: Estrategias de posicionamiento de productos.
4.5.: Desarrollo y lanzamiento de nuevos productos.
4.6.: Estrategias de fijación de precios.
4.7.: Estrategias de distribución y logística distributiva.
4.8.: Estrategias de comunicación externa.
4.9.: Plan de márketing estratégico: Objetivos y Etapas del plan de marketing.
AREA COMERCIAL
1. Organización y Estructura Empresarial. El Área Comercial en la
Estructura General de la Empresa.
1.1.: Nuevas tendencias en el orden empresarial.
1.2.: Estructuras y tipos de organización empresarial.
1.3.: Principios básicos de la dirección empresarial. Origen y evolución de la gestión
comercial en la empresa.
1.4.: La estructura comercial y la Dirección de ventas
1.5.: Funciones TASK FORCE: redes de ventas internas y externas.
1.6.: Elementos básicos de la función de ventas: producto, precio, distribución,
cliente, venta, servicio postventa.
2. La investigación de mercados.
2.1.: Introducción a la investigación de mercados: Sistema de información de
Marketing, conceptos, metodologías y subsistemas interrelacionados. 2.2.: Fuentes
de información y Análisis fundamental.
2.3.: Métodos cualitativos de investigación de mercado y técnicas a analizar.
Técnicas de grupo. Técnicas creativas. Técnicas proyectivas. Entrevista en
profundidad. Observación. Técnica Delphi y Philips 66.