Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Cocinero Profesional

Curso Cocinero Profesional
Consultar Precio
El Curso Cocinero Profesional es semipresencial en Madrid pero también se puede realizar a distancia. La cocina popular no es sólo la herencia de... Seguir leyendo
  • Curso
  • SemiPresencial
  • Huesca, Madrid, Zaragoza
  • Mayo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Cocinero Profesional. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso



El Curso Cocinero Profesional es semipresencial en Madrid pero también se puede realizar a distancia.

La cocina popular no es sólo la herencia de una antigua tradición, sino también el resultado de la práctica culinaria cotidiana de hoy día. Gracias a la comunicación entre países y culturas, se han incorporado poco a poco a nuestra cocina ingredientes y platos que años atrás hubieran sido considerados como extraños o demasiados exóticos.

Nuestro principal objetivo, conforme se avanza en el estudio del presente curso, es que desaparezca el mito de que la cocina es un mundo dedicado a los grandes CHEFS, pretendiendo, por el contrario, que la cocina sea accesible para todos los que tengan interés para ello y quieran formarse en una profesión con futuro.

Por ello, hemos querido recoger a través del presente curso, además de la preparación de aquellos platos elaborados con los elementos más básicos y fundamentales, aquellos otros que más allá de nuestras fronteras ya son conocidos y elaborados. Se trata de enseñar las bases fundamentales de una cocina elaborada con ingredientes que el alumno podrá encontrar con facilidad en los mercados y que le harán prepararse en una profesión con amplio futuro.

ESPECIFICACIONES DEL MATERIAL
·    Soporte papel.
·    Servicio de tutorías presenciales en nuestro centro para la planificación y seguimiento del estudio
·    Servicio de consultas a un tutor especializado en la materia a través de E-mail, teléfono o carta durante un periodo de 2 años.
·    Exámenes de respuestas alternativas tipo test auto corregibles.
·    Examen final de respuestas alternativas
·    Periodo de formación practica
·    Diploma acreditativo “Cocinero Profesional”.

MATERIAL ADICIONAL   
   
Junto al Material Didáctico se incluyen, como obsequio, una colección de 5 DVD, de una afamado restaurador nos enseña a dominar la cocina de forma rápida y sencilla.

PRÁCTICAS  Y DIPLOMA   

Al finalizar la formación teórica el centro proporcionará la incorporación del alumno en prácticas en una empresa en la que pueda aplicar los conocimientos teóricos aprendidos.

Al finalizar el curso el alumno recibirá el Diploma acreditativo correspondiente, en el que se hará constar la Calificación Final obtenida. La calificación del diploma podrá ser: Aprobado, Bien, Notable o Sobresaliente de acuerdo a la Calificación Final decidida por el Equipo Docente.

Diploma de: COCINERO PROFESIONAL Y CARNET PROFESIONAL

Destinatarios del Curso

El curso va dirigido a todas aquellas personas que deseen adquirir un conocimiento amplio y dominio teórico-práctico de la ocupación, de los conceptos y metodología de trabajo en el ámbito del departamento de Cocina, ya sea por intereses profesionales o como dedicación a nivel de aficionado.
 

Objetivos del Curso

El objetivo de este Curso es el formar buenos profesionales que dominen todas las técnicas relacionadas con el buen servicio en hostelería, que conozcan cómo está organizado un restaurante y cómo debe ser el trabajo que desarrollen en el mismo, que dominen la composición y elaboración de los distintos platos

Entre los conocimientos que adquirirá a lo largo del curso y, que son objetivos primordiales para la formación del Cocinero, figuran los siguientes:

·    Conocimiento de las condiciones higiénico-sanitarias necesarias para desarrollar su trabajo con plenas garantías.
·    Conocimiento del entorno físico en que se desarrolla su trabajo.
·    Conocimiento de las instalaciones necesarias con que debe contar, los elementos y equipos, el menaje, etc.
·    Conocimiento de las distintas especialidades de cocina, qué ingredientes las componen, cómo y cuándo deben utilizarse para garantizar sus condiciones, etc.

Temario del Curso

·    PRESENTACIÓN
·    INTRODUCCIÓN A LA COCINA PROFESIONAL
·    UNIDAD 1: Creación, equipamiento y elementos de una cocina.
·    UNIDAD 2: Materias primas.
·    UNIDAD 3: Manipulación de alimentos.
·    UNIDAD 4: Higiene y prevención de riesgos.
·    UNIDAD 5: Organización interna.
·    UNIDAD 6: Legislación

·    GLOSARIO DE TÉRMINOS CULINARIOS.
·    CURIOSIDADES Y TRUCOS.
·    RECETARIOS.
·    CUESTIONARIOS TIPO TEST.

CALIFICACIÓN FINAL
Una vez realizados todos los ejercicios del curso la Junta calificadora del Centro, de la que forman parte tus profesores, examinará tu expediente para otorgarte la calificación final del curso.

Dicha calificación final se obtiene calculando la media de las calificaciones obtenidas en los distintos exámenes y valorando también la evolución seguida a lo largo del curso, el esfuerzo realizado y los objetivos conseguidos, así como la valoración realizada por la empresa donde se realizan las prácticas profesionales.