Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Dietética y Nutrición

Curso Dietética y Nutrición
Consultar Precio
El Curso Dietética y Nutrición se imparte en modalidad Online. "Financia tus estudios sin intereses". Alimentarse correctamente es una preocupación... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Dietética y Nutrición. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Dietética y Nutrición se imparte en modalidad Online. "Financia tus estudios sin intereses".

Alimentarse correctamente es una preocupación cada día más extendida: diversos estudios verifican que la dieta es un factor determinante para la salud y la prevención de enfermedades.

Por tanto, la nutrición no consiste sólo en comer, es algo más complejo en lo que influyen factores ambientales y personales: sexo, edad, grado de actividad, el estado (embarazo, lactancia,...), etc.

El Curso on line de Dietética y Nutrición te permitirá conocer las claves de una dieta sana y adaptada a cada necesidad, de manera que puedas alimentarte de manera armónica y puedas aconsejar a otros según su condición.

Salidas profesionales
Al finalizar el presente Curso on line y obtener el Diploma de Dietética y Nutrición estarás preparado para aplicar los conocimientos adquiridos en consultorios sanitarios, centros de salud y de estética, etc., pero, sobre todo, tus competencias estarán solicitadas por tiendas de herbodietética y centros naturistas.

Cada vez más personas recurren a las terapias alternativas, y esto supone una gran oportunidad profesional. Si quieres tener más posibilidades, no dudes en solicitarnos información sobre otros Cursos on line del área de Salud y Bienestar.

Con un tutor profesional

Durante todo el tiempo que dure el estudio de este Curso on-line de Dietética y Nutrición, cuentas con el apoyo de un equipo pedagógico dirigido por Manuel Villaplana Ordaz, un profesional de formación sólida y acreditada, doctor en Naturopatía por la American University of Natural Medicine, en Psicología por la Pacific Western University y diplomado en Acupuntura y Terapia Floral, entre otros títulos. Dirige el Centro de Enseñanzas Alternativas (CEA) de Valencia, donde trabajan más de 20 expertos profesionales, es autor de varios libros especializados e imparte conferencias y cursillos monográficos de terapia floral, cinesiología, programación neurolingüística, etc...

Además, a través del Campus on-line para los alumnos podrás relacionarte con otros compañeros y compartir vuestras experiencias, participar en chats y foros y enriquecer de este modo tu aprendizaje.

Diploma acreditativo
Una vez finalizado el curso y superados los ejercicios prácticos, recibirás el Certificado, donde se especifican las horas, fechas de estudio y contenido pedagógico del Curso on line de Dietética y Nutrición que acreditará que has superado con éxito el Plan de Formación.

Si lo deseas, además, puedes solicitar que te enviemos por correo postal el Diploma que acredita que has superado con éxito este curso.

Destinatarios del Curso

El Curso va dirigido a aquellas personas preocupadas por la salud que deseen emplear métodos y remedios naturales para mantenerla o para resolver trastornos, y también para profesionales de la salud como médicos o enfermeras que quieran complementar de este modo sus técnicas profesionales.

Objetivos del Curso

El objetivo final de este Curso online de Dietética y Nutrición es proporcionarte los fundamentos básicos para una nutrición adecuada y saludable, de manera que puedas proporcionar un buen consejo dietético personal o colectivo, teniendo siempre en cuenta el respeto a tu entorno y a la Naturaleza.

Temario del Curso

El Curso on line de Dietética y Nutrición desarrolla sus contenidos en tres lecciones:

• En un primer momento, comprenderás los fundamentos de la nutrición humana y su evolución histórica, sabrás en qué consiste el metabolismo y su función en el organismo humano, y aprenderás la composición de los nutrientes y las sustancias químicas contenidas en los alimentos, así como las diferencias e importancia de unos y otros en nuestra dieta.
• La segunda parte te hará comprender cómo se llevan a cabo los procesos de digestión y absorción de los nutrientes contenidos en los alimentos ingeridos, sabrás interpretar la información que nos proporcionan la “Rueda de los Alimentos” y la “Pirámide de la Alimentación” y aprenderás qué son los aditivos, sus funciones y cómo se identifican. Conocerás la composición nutricional de los alimentos más habituales de nuestra dieta, y la de aquéllos que por su interés dietético merecen ser considerados especialmente.
• Por último, en una tercera parte, conocerás los complementos nutricionales y su importancia en estados carenciales, y sabrás programar las combinaciones idóneas para conseguir una mayor calidad nutricional de los alimentos y prevenir las consecuencias nocivas para la salud derivadas de los malos hábitos dietéticos.

Otros datos del Curso

¿Debería cursar el programa?

Si tus intereses van encaminados a la alimentación, salud y nutrición deberías de cursar este programa.

Rango salarial (de las personas tras realizar el programa)

El rango salarial aproximado es de 18.000€ anuales aproximadamente.

Estudios Previos necesarios para la realización del programa

No son necesarios estudios previos para realizar el programa, pero sería beneficioso para el alumno tener nociones acerca de los alimentos y su función, pues facilitará su aprendizaje.

Bolsa de trabajo

Cuenta con bolsa de trabajo para facilitar a los alumnos el contacto con las empresas relacionadas con el sector.

Conocimientos específicos para la realización del programa

No es un requisito fundamental el que el alumno posea conocimientos específicos para el programa.

Nº de horas aproximadas que tendrás que dedicarle al programa

Es aconsejable que el alumno dedique al programa una hora diaria aproximadamente.