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Curso Gestión Comercial y Marketing

Curso Gestión Comercial y Marketing
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El Curso Gestión Comercial y Marketing es semipresencial pero también se puede realizar en modalidad a distancia.          ... Seguir leyendo
  • Curso
  • SemiPresencial
  • Almería, Burgos, Cantabria, Huesca, León, Madrid, Ourense, Palencia, Pontevedra, Toledo, Zaragoza
  • 2025

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Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Gestión Comercial y Marketing. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

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Descripción del Curso



El Curso Gestión Comercial y Marketing es semipresencial pero también se puede realizar en modalidad a distancia.                                                       
¿Quiénes somos?
Ampliar y afianzar tus conocimientos y habilidades. Por aquí pasa el trabajo de los profesionales y docentes que trabajan en las academias de Global System. Nuestro objetivo  se centra en abrir nuevos horizontes que te lleven a desempeñar mejores trabajos y asumir mayores desafíos. Además, nuestros cursos incluyen prácticas laborales en las empresas de cada sector. 

Diploma      
                                     
Una vez superadas las evaluaciones el alumno obtendrá

Diploma de: GESTIÓN COMERCIAL Y MARKETING

Destinatarios del Curso

Dirigido a todas aquellas personas que necesitan formarse para conseguir un puesto de trabajo, o ampliar sus capacidades para adaptarse a las nuevas necesidades que surjan en su empresa. También para quienes deseen obtener conocimientos y cultivarse en esta materia como mero interés cultural.

Para quienes no dispongan de tiempo o tengan problemas de desplazamiento a causa de su trabajo, residencia o similar y quieran aprovechar sus momentos libres en adquirir una formación complementaria.

Ésta es una forma cómoda, dinámica y rápida de lograr la cualificación en una materia en concreto.

Objetivos del Curso

Al finalizar el curso, el alumno/a dominará los métodos y técnicas de investigación de mercado, analizando dicha información y transformándola en una herramienta para desarrollar estrategias de mercadotecnia y diseñar políticas de marketing.

Conocerá todos los componentes del Marketing-Mix, la documentación administrativa fundamental en un departamento comercial y además sabrá utilizar las técnicas y herramientas de marketing apropiadas para mejorar la calidad de servicio y aumentar el valor percibido por el cliente, permitiendo satisfacer los deseos, demandas y expectativas de los consumidores en su área, fidelizando así su clientela actual, recuperando antiguos clientes y captando nuevos usuarios del negocio.

Temario del Curso

1. LA EMPRESA. ¿Qué es una empresa?/ Objetivos de las empresas/ Componentes de una empresa/ Financiación de la empresa/ Tipos de empresas/ Actividad empresarial/ La empresa dentro de la economía actual/ SEPI.

2. ORGANIZACIÓN DE LA EMPRESA Y DEPARTAMENTO LABORAL. Introducción/ Principios generales de organización/ Tipos de organización/ Centralización y descentralización/ Organigramas/ Departamentos/ El departamento de marketing.

3. MARKETING MIX E INVESTIGACIÓN DE MERCADOS. Marketing mix/ Elementos del marketing mix/ El sistema de sistema de información de marketing(SIM)/ Investigación comercial.

4. EL PLAN DE MARKETING. El mercado/ ¿Qué es el plan de marketing/ Motivos para tener un plan de marketing/ Desarrollo del plan de marketing/ Estructura del plan de marketing/ La presentación del plan de marketing.

5. EL PRODUCTO. Concepto de producto/ Clasificación de los productos/ Marcas, logotipos, modelos, envases y etiquetas/ Diferenciación, segmentación y posicionamiento de productos/ El ciclo de vida del producto/ Lanzamiento de un nuevo producto/ El deseo de producto/ Calidad de los productos.

6. EL PRECIO. Importancia de los precios/ Los costes/ Método de fijación de precios/ Estrategia de precios/ El Euro.

7. PROMOCIÓN. Promoción/ Venta personal/ Marketing directo/ Publicidad/ Relaciones públicas/ Promociones de venta.

8. DISTRIBUCIÓN. Finalidad de la distribución/ Canales de distribución/ Formulas de distribución minorista/ Franquicias/ Merchandising.

9. CALIDAD, NORMALIZACIÓN Y CERTIFICACIÓN. Calidad/ Norma/ Normalización/ AENOR/ Certificación/ ISO 9000.

10. EL CONTRATO DE COMPRA-VENTA. Introducción/ Capacidad para contratar y prohibiciones/ Elementos esenciales del contrato/ El contrato de compra-venta/ Compraventas especiales/ Los incoterms/ Leasing/ Factoring/ El contrato de franquicia.

11. DOCUMENTOS DE COMPRA-VENTA. Documentos relacionados con la compra venta/ Pedido/ Albarán/ Factura/ Registro de facturas/ Notas de gastos/ Notas de abono/ Supuesto.

12. DOCUMENTOS MERCANTILES DE COBRO. Introducción/ El cheque/ La letra de cambio/ tarjeta de crédito y débito/ El recibo/ Supuestos.

13. DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES Y USUARIOS. Legislación básica en materia de consumo/ ¿Cómo defienden y cómo defender sus derechos de consumidor?/ Asociaciones de consumidores y usuarios/ Servicios de consumo de las comunidades autónomas/ Oficina municipal de información al consumidor(OMIC)/ Juntas arbitrales de consumo(JAC)/ Los tribunales/ Otras vías/ Reclamaciones.

14. TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN. Comunicaciones/ Cartas comerciales/ Cartas circulares/ Instancias/ Oficios/ Saludas/ Certificados/ Declaraciones juradas/ Otros documentos escritos.

15. SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE. ¿Quién es el cliente?/ Proceso comunicativo con el cliente/ La atención al cliente/ Perfil del empleado en la atención al cliente/ Fases de la atención al cliente/ Puntos clave para una buen atención/ Modalidades de atención al cliente/ El cliente ante todo/ Entender al cliente/ Escuchar al cliente/ Quejas/ Ver al cliente como a una persona/ El centro de información administrativa(CIA)/ Oficina de atención al ciudadano (OAC´s).