Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Superior Jefe de Cocina

Curso Superior Jefe de Cocina
El Curso Superior Jefe de Cocina es presencial y se imparte en Valladolid. Tiene una duración de 2.882 horas. Este curso te capacitará para convertirte... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Superior Jefe de Cocina. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Superior Jefe de Cocina es presencial y se imparte en Valladolid. Tiene una duración de 2.882 horas.

Este curso te capacitará para convertirte en un profesional de referencia del mundo de la cocina. Recibirás la formación de los mejores profesionales a nivel nacionale internacional, que te enseñarán cómo aplicartanto las técnicas culinariastradicionales, como lasmás actuales. Enriquecerás tu currículum profesional por medio de una formación eminentemente prácticaen las mejores instalaciones. ¡Forma parte de un proyecto educativo pionero en España!

Metodología
Nuestra metodología se basa en dos pilares que sustentan una enseñanza de calidad: la experiencia y la investigación. Para dotar a los alumnos de la formación necesaria para mejorar su perfil profesional, debemos proporcionar una enseñanza polivalente, funcional y altamente técnica y especializada, que posibilite su adaptación a los cambios tecnológicos y organizativosque se den en su profesión.

La metodología de enseñanza se basará en un acompañamiento y proceso individualizado a través del cual se analizará y se utilizará el medio adecuado para potenciar las cualidades y capacidades personales y profesionales de cada uno de los alumnos. Las sesiones compaginarán parte teórica con parte práctica, con la intención de que sea un aprendizaje experiencial desde el primer día.

-Se establecerá una correspondencia entre el perfil profesional y los contenidos de la programación, interrelacionando los mismos, mediante una metodología integrada con actividades teórico-prácticas. Se utilizarán diferentes criterios metodológicos de tipo expositivo, demostrativo y de investigación, planificando actividades variadas en función del objetivo que se persiga en cada caso. Todo se realizará en un espacio que refleje una situación laboral real.
-Aquellos alumnos que estén desempeñando una actividad laboral, tendrán la posibilidad de convalidar las Prácticas I, II, III y IV, tras la oportuna supervisión por parte del equipo docente.

Evaluación
Para poder recibir el diploma acreditativo del curso se requiere que el alumno complete al menos un 85% del total de horas de teoría y un 100% de las horas de prácticas.

El acceso al segundo año en esta titulación exigirá haber superado todos los contenidos, tanto teóricos como prácticos, pertenecientes al primer año. En caso de no ser así, el alumno deberá superar previamente las áreas suspensas en convocatoria de septiembre o en convocatoria extraordinaria durante la promoción del curso siguiente, antes de poderse matricular de las asignaturas del segundo año.

Se llevará a cabo una evaluación continua de las capacidades y aptitudes de todos los estudiantes. Además, al final de cada cuatrimestre, tendrá lugar una semana de pruebas en las que se evaluará a cada estudiante delos contenidos teóricos y prácticos por separado.

En cuanto al período de prácticas, será un tutor de la EIC quien, junto con el personal de la empresa donde realice las prácticas, evalúe las aptitudes y las actitudes del estudiante en su puesto de trabajo.

Al finalizar el curso se extenderá un diploma, acreditado por la Escuela Internacional de Cocina “Fernando Pérez” y la Real Academia de Gastronomía, a todos aquellos alumnos que superen las pruebas de evaluación.

Matrícula
El pago de la matrícula incluye:
-Seguro de accidentes colectivo.
-Uniforme oficial y profesional de la EIC, correspondiendo a cada alumno:
.3 Chaquetillas profesionales de cocina.
.3 Pantalones.
.4 Mandiles.
.40 Gorros de cocina.

El plazo límite de inscripcíon es el lunes 3 de septiembre de 2012.
*Bonificable, en  parte o en su totalidad, a través de la Fundación Tripartita.
**Consultar posibilidades de financiación.

Requisitos del Curso

PROCESO DE SOLICITUD
La Escuela Internacional de Cocina “Fernando Pérez” cuenta con un sistema de admisión cuyo objetivo es asegurar que nuestros estudiantes posean el nivel académico y competencias personales necesarias para poder superar con éxito el curso.

REQUISITOS
Se valorará tener el título de Bachillerato, el certificado de estudios de F.P. de Grado Medio o Superior y/o acreditar una experiencia laboral en el ámbito de la hostelería y restauración de al menos dos años.

PROCESO DE ADMISIÓN
A todos aquellos candidatos que cumplan los requisitos de acceso se les realizará una entrevista personal.

Destinatarios del Curso

Este Curso está dirigido a:
-Aquellos profesionales que, trabajando en el mundo de la hostelería, deseen especializarse como jefes de cocina y obtener un título de prestigio.
-Aquellos alumnos que teniendo estudios de la rama de hostelería y restauracióndemuestren madurez y compromiso para poder aprovechar al 100% los contenidos que se van a impartir.

Los alumnos de este cursopodrán acceder a nuestra bolsa de trabajo. Del mismo modo obtendrán importantes descuentos en otros cursos que la EIC ofrece.

El alumnado admitido en la Escuela se atendrá al Reglamento de Régimen Interno de la Escuela.

Objetivos del Curso

Nuestra formación te dará todos los conocimientos necesarios para ejercer esta profesión. Para ello, en la Escuela Internacional de Cocinacontamos con un experimentado equipo docente, así como con el asesoramiento de un departamento pedagógico, que ayudará a los alumnos a conseguir los siguientes objetivos:
-Conocer y aplicar nuevas líneas de trabajo, para dominar las distintas técnicas culinarias existentes en la cocina nacional e internacional, así como en la cocina tradicional y contemporánea.
-Estimar y gestionar materias primas y calcular costes, considerando todos los factores implicados, desde la adquisición de las materias primas básicas, pasando por proveedores hasta el producto final, incorporando conceptos de estrategia, administración y marketing.
-Estar capacitado para gestionar un equipo de trabajo, optimizando su rendimiento y supervisando las actividades de ayudantes y auxiliares de cocina,adquiriendo las competencias necesarias para solucionar distintas problemáticas que pudieran tener lugar en el centro de trabajo y haciendo un uso eficiente del tiempo, del espacio y de los recursos personales y materiales dentro de la cocina.
-Planear y ejercer un liderazgo eficiente que lleve auna óptima preparación y elaboración de alimentos, observando siempre las normas de seguridad e higiene en el trabajo ysiguiendo las instrucciones de un profesional cualificado.
-Demostrar un dominio fluido y práctico del inglés dentro del sector gastronómicoque le permita desempeñar sus funciones en el extranjero o trabajar con personal de habla inglesa.
-Adquirir conocimientos para aprovisionar, conservar y manipular diferentes materias primas, diseñando y realizando menús que cumplan los estándares de calidad de cada mercado.

Temario del Curso

El currículo de este curso de dos años, se encuentra organizado en nueve módulos formativos.

Módulos:
1. CULTURA GASTRONÓMICA  
2. SEGURIDAD E HIGIENE
3. TÉCNICAS CULINARIAS
4. COMPETENCIAS BÁSICAS
5. SERVICIO
6. IDIOMAS
7. DIETÉTICA Y NUTRICIÓN
8. FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL
9. FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO

Profesorado
En la EIC contamos con profesorado titular y profesorado asociado, ambos con amplia y prestigiosa trayectoria laboral de reputación así como con una formación de calidad. Todos los docentes poseen las mejores capacidades didácticas y metodológicas, disponiendo en todo momento de un departamento pedagógico para asesorarles en cuestiones psico-educativas.

Docentes Titulares de la EIC
RUBÉN ALONSO
Cocinero formado en Valladolid, realiza numerosos stages en restaurantes del País Vasco como “Andrá Mari” (1* Michelin), “Gaminiz” (1*Michelin) y “Alameda” (1*Michelin). En el año 2000 es proclamado vencedor del “Concurso para Cocineros de Castilla y León” y ese mismo año consigue un accésit y mención especial en pescados en el “Concurso Nacional de Cocineros”. En el año 2001 es nombrado cocinero en la Feria del Turismo Interior “Intur”.

NOÉ DOMINGUEZ
Discípulo e hijo de Carlos D. Cidón. Realizo sus estudios en Francia y los complemento en España con cursos privados de cocina moderna. Ya con 18 años entra a trabajar en la empresa familiar. Asume el puesto de segundo Jefe de Cocina en el restaurante Vivaldi cuando este recibe la estrella Michelin. A los 19 años actúa como docente, pero no será hasta el 2005 cuando esta labor se convierte en la principal, actuando como docente, coordinador y director de cursos para el sector. Realiza numerosos trabajos a lo largo del mundo en promociones de su tierra y su cultura, participando en actos tanto públicos como privados, demostraciones, conferencias, etc…

Algunos de nuestros Docentes Asociados – Colaboradores de la EIC
MIGUEL ÁNGEL DE LA CRUZ
Ganador del Concurso al mejor Cocinero de Castilla y León en 2008, Miguel Ángel de la Cruz se ha revelado como uno de los grandes maestros españoles en el trabajo con plantas y vegetales autóctonos, incluidas las setas. Con poco más de una década ejerciendo su oficio y vocación de cocinero, logra completar el bagaje de un cocinero actual. Domina las técnicas y alcanza el equilibrio a la hora de crear platos con armonía. La tapa y la mini cocina le han catapultado a una merecida posición en el palmarés de cocineros de prestigio que evolucionan sin olvidarse de sus raíces y del producto. Apasionado de la botánica, Miguel Ángel comparte con nosotros en este curso su conocimiento y trabajo de los últimos años.

ROBERT ERLANK
De origen italiano, Robert Erlank es un gran conocedor de la cocina tradicional italiana, así como de la cocina de vanguardia. A lo largo de su carrera ha trabajado para diferentes negocios hosteleros siempre dentro del departamento de alimentos y bebidas. También ha creado numerosos e importantes restaurantes, asumiendo en la actualidad el puesto de jefe de cocina en los tres Ponte Vecchio de Castilla y León.

VÍCTOR MARTÍN
Nacido en León, en 1972. Es un apasionado del recetario tradicional de su tierra. Formado en las Escuelas de Hostelería de Madrid y Santiago de Compostela, en su trayectoria cabe destacar su trabajo junto a uno de los grandes de la gastronomía española, Santi Santamaría, con quien compartió cocina en los restaurantes Racó de Can Fabes, Barcelona (3* Michelin), y SantCeloni, en Madrid (2* Michelin). En el éxito de los platos que prepara Víctor también tienen mucho que ver su paso por Santander o Galicia y su aprendizaje en los restaurantes Ábac (2* Michelin), Rúcula o Fonda Sala (todos ellos en Cataluña), donde tuvo grandes maestros.

NACHO GONZÁLEZ 
Nacido en Valladolid comienza su andadura en un obrador familiar de Panadería y Pastelería. Recibe formación de grandes profesionales del sector y lo compagina con otra actividad que le apasiona, la docencia, finalizando sus estudios universitarios en 1997. Desde el año 2002 imparte formación para la Junta de Castilla y León, la Diputación, el Ayuntamiento de Valladolid y numerosos Centros de Formación. Obtiene el tercer premio en el concurso “Dulcería 2007” y una mención especial en el 2009 a la mejor presentación en Cuellar con su postre “Tierra de Pinares”. Actualmente compagina su cargo de responsable de producción en la pastelería “la Otana” con la dirección de un Proyecto de Formación para los Ayuntamientos de Castilla y León, colaborando además, con diferentes entidades asociadas al mundo de la pastelería.

JOSÉ IGNACIO CASTRODEZA BENITO
Cocinero de referencia en Valladolid, desempeña su cargo en el Restaurante Villa Paramesa. Asimismo, ha trabajado tanto en México como en Miami. También ha desempeñado funciones en el restaurante Andrá Mari en Galdákano (Vizcaya), que ostenta 1 estrella Michelín. Hablar de José Ignacio es hablar de tapas y pinchos, pues posee numerosos premios y galardones en esta especialidad como los conseguidos al mejor pincho autóctono en el Concurso Provincial de Pinchos 2008 o los premios al mejor pincho caliente y mejor pincho frío en el Concurso Provincial de Pinchos 2009.

JULIÁN ARRANZ
Julián Arranz es la tercera generación de la saga pastelera de la pastelería Arranz. Hijo y nieto de pasteleros, comenzó su formación pasando por el CETECE de Palencia durante un año para después seguir cursando estudios en la “Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona”. Ha desarrollado su labor en varios de los obradores mas importantes de la ciudad Condal, como el de Oriol Balaguer o TakhasiOchiai. Asimismo, imparte ponencias para algunos alumnos del CulinariInstitute of América, en sus viajes gastronómicos a España.

TOMÁS GIRBÉS JUAN
Desde 2007, es Catedrático Numerario de Universidad de Nutrición y Bromatología, Facultad de Medicina, Universidad de Valladolid. Es Licenciado en Ciencias Químicas (Universidad Complutense de Madrid), Doctor en Ciencias Químicas (Universidad Autónoma de Madrid), Licenciado en Farmacia (Universidad Complutense de Madrid) y Doctor en Farmacia (Universidad Complutense de Madrid). Es director de numerosas tesis de investigación, autor de un gran número de publicaciones y miembro de destacadas academias y sociedades científicas tales como: la New York Academy of Sciences, o la American ChemicalSociety.

ÓSCAR GARCÍA HERRERO 
Nacido en Valladolid, cursó Ingeniería Técnica Industrial en la EUP de Valladolid en la especialidad de mecánica. Comenzó su vida laboral implantando sistemas de gestión de calidad en diversos sectores industriales pero desde el año 2005, trabaja en exclusiva para el sector agroalimentario. Ha implantado sistemas de gestión de la inocuidad de los alimentos, impartido formación sobre higiene alimentaria y participado en la elaboración de guías de prácticas correctas de higiene en varias comunidades autónomas.
Actualmente trabaja para el GRUPO SERVICIOS-ICM y para la empresa GPCYT colaborando en el desarrollo de herramientas informáticas para mejorar la gestión de la seguridad alimentaria en las PYMES, fundamentalmente en el sector de la hostelería.

Duración del Curso

El Curso Superior de Jefe de Cocina tendrá una duración total, de 2.882 horas teórico-prácticas, distribuidas en dos años:

Primer año: 1.416 horas teórico-prácticas.
Segundo año: 1.466 horas teórico-prácticas.

Fechas: Las fechas para el primer curso correspondiente a la promoción 2012/2014 son:
•1er Cuatrimestre del 2 de octubre al 11 febrero.
•2º Cuatrimestre del 11 febrero al 14 junio.