Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Superior en Cocina

BECA del 25% sólo este mes - 2 ÚLTIMAS PLAZAS
Curso Superior en Cocina
BECA del 25% sólo este mes - 2 ÚLTIMAS PLAZAS
El Curso Superior en Cocina se imparte en modalidad presencial en Madrid. DIRIGIDO A: todas aquellas personas que quieren convertirse en un profesional... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Superior en Cocina. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Superior en Cocina se imparte en modalidad presencial en Madrid.

DIRIGIDO A: todas aquellas personas que quieren convertirse en un profesional del sector de la cocina y la restauración.

Alojamiento y manutención incluida.

El Restaurante Escuela San Lorenzo actualiza el programa del Curso Superior de Cocina con el fin de aportar a los alumnos, aparte de conocimientos, destrezas y valores facilitando con ello su incorporación al mercado laboral a la finalización del mismo.

Ajustándonos a la demanda real del mercado le damos al curso carácter Internacional, firmando a través de la Plataforma de Cámaras de Comercio Iberoamericanas, convenios con diversos países lo cual mejorará el valor de grupo dentro del alumnado.

Como en ediciones anteriores, mantendremos los acuerdos con diversas Fundaciones y Asociaciones, entre ellas, las Provinciales de Hostelería, las cuales aportarán ventajas a nuestros alumnos.

A destacar
Más de 1000 horas de contenido teórico práctico, con un completa formación en cocina, complementada con formación en el área de sala, gestión económica y empresarial, comunicaciones, gestión de equipos, ...

Grupos muy reducidos siempre con menos de 15 alumnos, en función de la actividad realizada.

Prácticas durante el curso en Restaurantes de alto nivel, referentes a nivel nacional e internacional.

Multitud de actividades complementarias fuera de la Escuela (visitas a bodegas, centros de producción, mercados, explotaciones agrícolas, restaurantes...).

Alojamiento y manutención incluida.

Actividades Complementarias

A lo largo del curso se realizarán más de 10 visitas a lugares de interés para complementar la formación.

Visitaremos bodegas, mercados, centros de producción y distribución, cocinas y restaurantes de referencia, y realizaremos salidas de campo en busca de productos de temporada como setas silvestres.

Actitud y Valores
Esto nos obliga a trabajar con nuestros alumnos en todos los aspectos como personas. Donde aparte de aportarles conocimientos profesionales, iremos trabajando una serie de valores a lo largo del curso, siendo los más importantes:
-Orden
-Limpieza
-Puntualidad
-Cariño
-Humildad
-Conocimiento
-Destreza
-Polivalencia
-Responsabilidad

Titulación
A la finalización del curso, una vez superadas las pruebas de evaluación, los alumnos recibirán un Certificado de aprovechamiento que acredita la adquisición de los contenidos del curso.

La titulación obtenida está avalada por la Asociación Empresarial de restauradores de la Comunidad de Madrid "RESTAURAMADRID".

Precio
El precio del Curso Superior de Cocina y Nuevas tendencias en Restauración es de 9.780 € curso completo.

INCLUYE
-Matrícula
-Materiales & uniformidad
-Asistencia a actividades complementarias
-Titulación
-Manutención completa
-Alojamiento

-Seguro de accidentes
-Seguro médico

Requisitos del Curso

Actitud y vocación por el sector de la cocina y la hostelería.

Destinatarios del Curso

Curso dirigido a futuros profesionales del sector, con inquietudes por la cocina y la gestión de negocios de hostelería que quieran afianzar conocimientos antes de emprender un proyecto nuevo o incorporarse a uno ya iniciado.

Objetivos del Curso

El Restaurante Escuela San Lorenzo ajusta este año su programa del Curso Superior de Cocina incluyendo las prácticas en los fines de semana del segundo trimestre lo cual reduce las estancias de los alumnos. Su principal ventaja y diferenciación respecto a otras ofertas es la intensidad con las que se realizan las más de 1.000 horas de formación teórico-práctica presenciales, en grupos reducidos, con un máximo de quince alumnos y con prácticas en restaurantes de alto nivel, que son referencia nacional e internacional.

Las mil horas de formación suponen una inmersión total para los alumnos, tanto en conocimientos, técnicas, destrezas y valores, al finalizar el curso estarán preparados para incorporarse al mercado laboral. A ello les ayudaremos desde la Escuela y las
Asociaciones de empresas del sector con las que mantenemos excelentes relaciones.

Esta formación en cocina, se completa con organización de sala, gestión económica y empresarial, comunicaciones, gestión de equipos, gestión de compras, seguridad, higiene y protección ambiental, marketing e inglés para hostelería.

Temario del Curso

Cocina y nuevas tendencias en restauración
-Preelaboración y conservación de alimentos
-Técnicas culinarias
-Cocina española e internacional
-Cocina creativa y de autor
-Técnicas básicas de repostería
-Acabado y presentación de platos
-Definición de ofertas gastronómicas
-Nuevas tendencias en Restauración

Organización y gestión de sala
-Servicio y atención al cliente en el restaurante
-Aprovisionamiento y mise en place en el restaurante
-Cultura vitivinícola, cata y maridaje
-Coctelería
-Cultura cervecera
-Barista & Latte art

Seguridad, higiene y protección ambiental en hostelería

-Higiene alimentaria y manipulación de alimentos
-Limpieza y desinfección de instalaciones
-Sistemas de autocontrol. APPCC
-Seguridad y situaciones de emergencia en hostelería
-Buenas prácticas ambientales en hostelería

Gestión de las comunicaciones
-Comunicación interna. Definición de rangos, tareas y procedimientos de trabajo
-Gestión de equipos. Motivación del personal
-Comunicación externa. Marketing empresarial
-Nuevas tecnologías aplicadas a la hostelería
-Posicionamiento y presencia en la red
 
Aprovisionamiento y gestión de compras
-Validación y control de proveedores
-Materias primas y estacionalidad
-Control de stocks, trazabilidad y mermas
-Cálculo de costes. Escandallos

Inglés para hostelería
-Atención al cliente en inglés en el servicio de restauración
-Expresión oral y escrita de la terminología específica del sector
-Prestación de información gastronómica en inglés

Actividades Complementarias
A lo largo del curso se realizarán más de 10 visitas a lugares de interés para complementar la formación.

Visitaremos bodegas, mercados, centros de producción y distribución, cocinas y restaurantes de referencia, y realizaremos salidas de campo en busca de productos de temporada como setas silvestres.

EQUIPO DOCENTE:

Sergio Fernández
Departamento de cocina.


Técnico especialista en Hostelería y Turismo por la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid.

Profesor de cocina (tecnología y práctica) en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid en los ciclos formativos de grado medio y superior desde 2002.

Participación en numerosos programas de televisión.

Guillermo Sacristán
Departamento de repostería.


Técnico en la rama de Hostelería y Turismo y especialización en Repostería, Bases Alimentarias y Control de Calidad, con una amplia experiencia profesional y dedicación en el Hotel Palace y Restaurante Samarkanda de Madrid.

Félix Lanz
Departamento de gestión de sala.


Técnico especialista en Viticultura y Enología. sumiller IFE. Formador del Consejo Regulador de Vinos de Jerez. Especialista en comunicación y maridajes.

Director del Curso de Sumilleres de la Cámara de Comercio de Ávila. Profesor de diferentes Aulas de Gastronomía a nivel nacional. Maitre Director del Restaurante El Fogón de Zeín y Sumiller de Enoteca Barolo. Miembro del Comité de Cata de la Guía Gourmet. En la actualidad Director Gerente de Vinario, empresa dedicada a la formación comunicación y comercialización del vino.

Lucas González
Departamento de cocina creativa.


Cocinero formado en la prestigiosa Escuela vasca de Luis Irizar, y consolidado entre los grandes de una nueva generación de cocineros creativos de la mano de Juan Mari Arzak, Martín Berasategui, Pedro Subijana, e Hilario Arbelaizy. Fundador y propietario del Restaurante AMETS.

José Luis Caba
Departamento de Gestión empresarial,Seguridad, higiene y protección ambiental.


Lcdo. en Ciencias económicas. Máster en seguridad alimentaria.

Presidente de la Asociación de Consultores y Formadores de España en Seguridad alimentaria ACOFESAL (2005-2009).  Secretario general de Restaura Madrid en la actualidad.

Gerente y formador en Formacion Alimentaria desde 1998. Técnico en control de plagas e higiene industrial. Consultor de gestión y sistemas en Restauración y comedores colectivos.

Sara Bartol
Departamento de  comunicación interna.


Licenciada en Pedagogía y Diplomada en Magisterio, especialista en coaching, inteligencia emocional y PNL. Fundadora y directora de alCANza, formación y coaching, empresa especializada en formación de habilidades y competencias directivas.

Javier Otero
Departamento de Publicidad, Marketing, Events y RRSS.


Lcdo. en Publicidad y Master en Diseño Gráfico. Director Creativo Ejecutivo de MEC WPP Europe de publicidad y eventmarketing para Madrid, Londres, París, Roma y Berlín (2000-2008).

Director Creativo Ejecutivo Consultor en Colombia y México. (2008-2015).

Duración del Curso

1000 horas para ser un auténtico profesional
6 meses

Fecha de inicio:
Consultar