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Master en Nutrición y Dietética Infantil + Master Experto en Coaching Infantil y Juvenil - Doble Titulación

PRECIO: Antes 1520€. AHORA 75% DESCUENTO: 380€
Master en Nutrición y Dietética Infantil + Master Experto en Coaching Infantil y Juvenil - Doble Titulación
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El Experto en Dietética y Nutrición Infantil + Master en Coaching Nutricional - Doble Titulación se imparte en modalidad Online. MODALIDAD Puedes elegir... Seguir leyendo

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Descripción del Máster

El Experto en Dietética y Nutrición Infantil + Master en Coaching Nutricional - Doble Titulación se imparte en modalidad Online.

MODALIDAD

Puedes elegir entre:
• A DISTANCIA: una vez recibida tu matrícula, enviaremos a tu domicilio el pack formativo que consta de los manuales de estudio y del cuaderno de ejercicios.
• ON LINE: una vez recibida tu matrícula, enviaremos a tu correo electrónico las claves de acceso a nuestro Campus Virtual donde encontrarás todo el material de estudio.

CERTIFICACIÓN OBTENIDA
Una vez fnalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifca el “EXPERTO EN DIETÉTICA Y NUTRICIÓN INFANTIL + MASTER EN COACHING NUTRICIONAL”, de INSTITUTO DYN. Los diplomas, además, llevan el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez, contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional.

Destinatarios del Máster

La doble titulación maestría internacional en dietética y nutrición infantil + maestría internacional en coaching nutricional está dirigido a empresarios, emprendedores o trabajadores en el ámbito de la nutrición. Permite conocer las necesidades nutricionales y estudio de los nutrientes, el estudio de los alimentos y la nutrición infantil.

Temario del Máster

PARTE 1. EXPERTO EN DIETÉTICA Y NUTRICIÓN INFANTIL
MÓDULO 1. NECESIDADES NUTRICIONALES Y ESTUDIO DE LOS NUTRIENTES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS Y DEFINICIONES
1. Concepto de bromatología
2. Concepto de alimentación
3. Concepto de nutrición
4. Concepto de alimento
5. Concepto de nutriente
6. Concepto de dietética
7. Concepto de dieta
8. Concepto de ración
9. Concepto de dietista-nutricionista
10. Concepto de salud
11. Concepto de enfermedad

UNIDAD DIDÁCTICA 2. CLASIFICACIÓN DE ALIMENTOS Y NUTRIENTES. GUÍAS ALIMENTARIAS
1. Clasifcación de los alimentos
2. Clasifcación de nutrientes
3. Necesidades de nutrientes: pirámide nutricional

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL SISTEMA DIGESTIVO
1. Conceptos básicos
2. Anatomía y fsiología del aparato digestivo
3. Proceso de la digestión

UNIDAD DIDÁCTICA 4. NECESIDADES NUTRICIONALES
1. Transformaciones energéticas celulares
2. Unidades de medida de la energía
3. Necesidades energéticas del adulto sano
4. Valor calórico de los alimentos

UNIDAD DIDÁCTICA 5. HIDRATOS DE CARBONO
1. Defnición y generalidades
2. Clasifcación
3. Funciones
4. Metabolismo de los hidratos de carbono
5. La fbra dietética

UNIDAD DIDÁCTICA 6. LÍPIDOS
1. Defnición y generalidades
2. Funciones
3. Distribución
4. Clasifcación
5. Metabolismo lipídico

UNIDAD DIDÁCTICA 7. PROTEÍNAS
1. Defnición y generalidades
2. Aminoácidos
3. Proteínas
4. Metabolismo de las proteínas
5. Necesidades de proteínas
6. Valor proteico de los alimentos
7. Enfermedades relacionadas con las proteínas

UNIDAD DIDÁCTICA 8. VITAMINAS
1. Introducción
2. Funciones
3. Clasifcación
4. Necesidades reales y complejos vitamínicos

UNIDAD DIDÁCTICA 9. MINERALES
1. Introducción
2. Clasifcación
3. Características generales de los minerales
4. Funciones generales de los minerales

UNIDAD DIDÁCTICA 10. IMPORTANCIA NUTRICIONAL DEL AGUA
1. Introducción y características del agua
2. El agua en el cuerpo humano
3. Recomendaciones sobre el consumo de agua
4. Trastornos relacionados con el consumo de agua
5. Contenido de agua en los alimentos

MÓDULO 2. ESTUDIO DE LOS ALIMENTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. VALOR NUTRITIVO Y COMPOSICIÓN DE LOS ALIMENTOS (I)
1. Valor nutritivo de los alimentos
2. Clasifcación de los alimentos
3. Alimentos de origen animal

UNIDAD DIDÁCTICA 2. VALOR NUTRITIVO Y COMPOSICIÓN DE LOS ALIMENTOS (II)
1. Alimentos de origen vegetal
2. Otros alimentos

UNIDAD DIDÁCTICA 3. MANIPULACIÓN DE LOS ALIMENTOS
1. Introducción
2. Higiene de los alimentos

UNIDAD DIDÁCTICA 4. TRATAMIENTO CULINARIO DE LOS ALIMENTOS
1. Operaciones a temperatura ambiente
2. Operaciones de cocción

UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONSERVACIÓN DE LOS ALIMENTOS
1. Conservación de los alimentos
2. Clasifcación de los métodos de conservación de los alimentos
3. Métodos físicos
4. Métodos químicos
5. Tecnologías emergentes
6. Consejos en la adquisición de alimentos
7. Consumo responsable
8. Los hábitos alimenticios: origen y cambio

UNIDAD DIDÁCTICA 6. TCA Y BDN, INGESTAS RECOMENDADAS Y ETIQUETADO DE ALIMENTOS
1. Tablas de composición de los alimentos y Bases de datos nutricionales
2. Ingestas recomendadas
3. Etiquetado de los alimentos

MÓDULO 3. NUTRICIÓN INFANTIL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTO Y CLASIFICACIÓN DE LOS ALIMENTOS
1. Conceptos relacionados con la alimentación
2. Clasifcación de los alimentos
3. Clasifcación de los nutrientes
4. Necesidades de nutrientes: pirámide nutricional

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL SISTEMA GASTROINTESTINAL Y LA DIGESTIÓN
1. Fisiología y anatomía del aparato digestivo
2. La Digestión
3. Hipermeabilidad

UNIDAD DIDÁCTICA 3. NECESIDADES NUTRICIONALES
1. Transformaciones energéticas celulares
2. Unidades de medida de la energía
3. Valor energético de los alimentos
4. Tabla de composición de los alimentos
5. Ley de Isodinamia y Ley de Mínimos

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LACTANCIA INFANTIL
1. El puerperio
2. Necesidades nutricionales en la lactancia
3. La lactancia
4. Tipos de lactancia
5. Difcultades con la lactancia
6. Posición para la lactancia
7. Duración y frecuencia en las tomas
8. Lactancia materna a demanda
9. Relactancia
10. Medicamentos

UNIDAD DIDÁCTICA 5. NUTRICIÓN DEL BEBÉ DURANTE EL PRIMER AÑO DE VIDA
1. Evolución de la alimentación
2. Consejos para la alimentación del bebé
3. Alimentos que conviene evitar en la alimentación del bebé
4. Comparación de la leche materna con la leche de vaca
5. El calostro
6. Horario

UNIDAD DIDÁCTICA 6. NECESIDADES NUTRICIONALES DE LOS NIÑOS
1. La energía
2. Proteínas
3. Hidratos de carbono
4. La fbra dietética
5. Las grasas
6. Vitaminas
7. Minerales

UNIDAD DIDÁCTICA 7. NUTRICIÓN HUMANA EN LA INFANCIA
1. Alimentación tras el primer año de vida
2. Importancia de una buena nutrición en la edad infantil
3. Alimentación en la infancia
4. Ritmos alimentarios durante el día
5. Plan semanal de comidas
6. Alimentos desaconsejados
7. Decálogo para fomentar en los niños hábitos saludables en la alimentación
8. Consejos para evitar problemas durante la comida
9. Alergias alimentarias
10. Alimentación e higiene bucodental

UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA HIGIENE BUCAL
1. El cuidado de los dientes
2. Como lavarse los dientes
3. Enfermedades que afectan a los dientes

UNIDAD DIDÁCTICA 9. INTOLERANCIA Y ALERGIAS A LOS ALIMENTOS
1. Defniciones
2. Intolerancia a los alimentos
3. Alergias alimentarias

PARTE 2. COACHING NUTRICIONAL
UNIDAD FORMATIVA 1. COACHING Y MENTORING
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN
1. Origen del coaching
2. Coaching ejecutivo
3. Defnición de los conceptos de Coaching y Mentoring
• Coaching
• Mentoring
4. Diferencias entre coaching y mentoring y con otros conceptos relacionados
• Diferencias entre coaching y mentoring
• Coach o entrenador
• Coach o terapeuta
• Coach o consultor
• Otros conceptos relacionados
5. Ventajas del Coaching y el Mentoring frente a otro tipo de entrenamiento

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PROCESO DE COACHING
1. Por qué iniciar un proceso de coaching
2. El proceso de coaching. Sesiones básicas
• Contrato entre dos partes
• Elección de los directivos
• Primeras entrevistas y cuestionarios
• Diagnóstico, evaluación de competencias
• Contraste y fjación de objetivos
• Seguimiento del proceso

UNIDAD DIDÁCTICA 3. TIPOS DE COACHING
1. Clasifcaciones
• Según su ámbito de aplicación
• Según la modalidad de las sesiones
• Según la metodología aplicada
2. El e-coaching
• Características
• Ventajas
• Proceso de coaching online

UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMPETENCIAS DEL COACH
1. El coach y la empatía
2. Competencias básicas del Coach
• Establecer confanza e intimidad con el cliente
• Presencia del coaching
• Escucha activa
• Preguntas poderosas
• Comunicación directa
• Crear conciencia
• Diseñar las acciones
• Planificar y definir los objetivos
• Gestionar el progreso y la responsabilidad
3. Evaluación de competencias

UNIDAD DIDÁCTICA 5. HERRAMIENTAS E INSTRUMENTOS
1. Herramientas
• Introducción
• Evaluar necesidades
• Conocer al coachee
• Aumentar la autoconciencia
• Aumentar el abanico de opciones
• Desarrollar y potenciar habilidades y técnicas
• Desafar las creencias y actitudes limitantes
2. Las preguntas
3. Pruebas de conocimiento o de capacidad
4. Test psicométricos
5. Feedback 360o
6. Inteligencia emocional

UNIDAD DIDÁCTICA 6. ACREDITACIÓN DEL COACH
1. Introducción
2. Cómo se acredita un Coach
3. Competencias básicas para obtener la acreditación de la ICF
4. Ética profesional y código deontológico
5. Otros ejemplos de acreditaciones, nacionales e internacionales
• Organizaciones españolas
• Organizaciones latinoamericanas

UNIDAD DIDÁCTICA 7. ORIENTACIÓN PROFESIONAL O MENTORING
1. Defnición de mentoring
2. Tipos de mentoring
3. El proceso de mentoring
4. El mentee
5. El mentor

UNIDAD FORMATIVA 2. ESTILOS DE DIRECCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. MEDIATIZADORES DEL ESTILO DE DIRECCIÓN
1. Introducción
2. Persona
3. Tarea
4. Entorno

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LOS SEIS ESTILOS DE DIRECCIÓN
1. Introducción
2. Estilo Coercitivo
3. Estilo Orientativo
4. Estilo Afliativo
5. Estilo Participativo
6. Estilo Imitativo
7. Estilo Capacitativo
8. Comparativa
9. Estilos de Dirección y Motivación

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LIDERAZGO
1. El liderazgo
2. Enfoques Sustancialistas
3. Enfoques Comportamentales
4. Enfoques Situacionales
5. Enfoques Personalistas
6. Enfoques Prospectivos
7. Gestor Versus Líder
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO DE LOS ESTILOS DE DIRECCIÓN
1. Introducción
2. 360º Feedback
3. Coaching
4. Mentoring
5. Outdoor Training
6. Workshop Training
7. Inteligencia Emocional: Clave del Éxito Empresarial

UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTRODUCCIÓN TOMA DE DECISIONES
1. La importancia de la toma de decisiones
2. Conceptos básicos
3. Variables que inciden en la toma de decisiones
4. Modelo de toma de decisiones

UNIDAD DIDÁCTICA 6. TOMA DE DECISIÓN INDIVIDUAL Y EN GRUPO
1. Toma de decisión individual
2. Fases en la toma de decisión individual
3. Toma de decisión en grupo
4. Formas de tomar una decisión en grupo
5. El consenso

UNIDAD DIDÁCTICA 7. TÉCNICAS DE TRABAJO EN GRUPO
1. Introducción
2. Brainstorming o tormenta de ideas
3. Grupo Nominal
4. Delphi
5. Phillips 6-6
6. Técnicas para fomentar la participación
• Regalo de la alegría
• Discusión dirigida

UNIDAD DIDÁCTICA 8. SEGUIMIENTO Y CONTROL
1. Función de Control
2. Requisitos previos

UNIDAD DIDÁCTICA 9. CONCEPTOS BÁSICOS NEGOCIACIÓN
1. Introducción
2. El proceso de negociación

UNIDAD DIDÁCTICA 10. PREPARACIÓN DE LA NEGOCIACIÓN
1. Introducción
2. Fase de información
3. Fase de análisis
4. Plan de negociación

UNIDAD DIDÁCTICA 11. TÁCTICAS EN LA NEGOCIACIÓN
1. Introducción
2. Comportamiento
3. Motivar a la otra parte
4. Hablar de lo malo
5. Comportamiento manipulador
6. Techo
7. Tiempo
8. Distancia
9. Primera oferta

UNIDAD DIDÁCTICA 12. DINÁMICA DE LAS EXIGENCIAS
1. Introducción
2. Exigencias
3. Concesiones
4. Puntos muertos
5. Agotamiento

UNIDAD DIDÁCTICA 13. CIERRE DEL ACUERDO
1. Técnicas de acercamiento al cierre
2. Petición sorpresiva
3. Actas

UNIDAD FORMATIVA 3. DIETÉTICA Y NUTRICIÓN
MÓDULO 1: INTRODUCCIÓN A LA DIETÉTICA Y LA NUTRICIÓN. CONCEPTOS BÁSICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS BÁSTICOS DE ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN
1. Alimentación y Alimento
2. Nutrición y Nutriente
3. Dietética, Dieta, Ración
4. Salud y Enfermedad
• Niveles de Prevención
5. Bromatología

UNIDAD DIDÁCTICA 2. CLASIFICACIÓN DE LOS ALIMENTOS
1. Clasifcación de los Alimentos
• Según Composición
• Según Función
2. Nutrientes Energéticos
3. Nutrientes Plásticos
4. Nutrientes Reguladores
5. Clasifcación de los Nutrientes:
• De Acción Total
• De Acción Parcial
• De Acción Reguladora

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA PIRAMIDE NUTRICIONAL
1. La Pirámide Nutricional
2. Otras Pirámides Nutricionales

UNIDAD DIDÁCTICA 4. SISTEMA GASTROINTESTINAL
1. Conceptos Básicos
2. Fisiología y Anatomía del Aparato Digestivo

UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL PROCESO DE LA DIGESTIÓN
1. La Digestión
2. Trastornos Digestivos
3. Reguladores de la Digestión
4. Hiperpermeabilidad

MÓDULO 2: LOS NUTRIENTES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. NUTRIENTES ENERGÉTICOS
1. Defnición
2. Proteínas
• Clasifcación
• Función de las Proteínas
• Fuente de Proteínas
• Excesos y Defciencias
• Cantidad Diaria Recomendada
3. Lípidos
• Clasifcación
• Función de los Lípidos
• Fuente de Lípidos
• Necesidades de Lípidos
4. Hidratos de Carbono
• Clasifcación
• Función de los Hidratos de Carbono
• Fuente de Hidratos de Carbono
• Benefcios de la Fibra y Efectos Negativos

UNIDAD DIDÁCTICA 2. NUTRIENTES NO ENERGÉTICOS
1. Defnición
2. Vitaminas
• Clasifcación y Función de las Vitaminas
• Necesidades
3. Minerales
• Funciones Generales
• Macroelementos
• Microelementos
• Oligoelementos
• Recomendaciones
4. Agua
• Propiedades y Necesidades de Agua
• Trastornos Relacionados con el Agua
• Aspectos a Tener en Cuenta

UNIDAD DIDÁCTICA 3. VALORES NUTRITIVOS DE LOS PRINCIPALES GRUPOS DE ALIMENTOS
1. Valor nutritivo según su origen
• Origen Animal
• De Origen Vegetal
• Otros Alimentos

MÓDULO 3. ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN A LO LARGO DE LA VIDA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. DIETÉTICA
1. Defnición
2. Calorías
• Necesidades
• Metabolismo Basal
3. El Valor Energético de cada Grupo de Alimentos
• Densidad Calórica

UNIDAD DIDÁCTICA 2. DIETA EQUILIBRADA
1. Dieta Equilibrada
2. Mitos en Nutrición y Dietética
3. Dieta Mediterránea
4. La Importancia del Estado Nutricional

UNIDAD DIDÁCTICA 3. NUTRICIÓN DURANTE LA GESTACIÓN, PRIMER AÑO DE VIDA E INFANCIA
1. Alimentación Durante la Gestación y la Lactancia
• Gestación
• Lactancia
2. Alimentación Durante el Primer Año de Vida
• Tipos de Lactancia
• Necesidades Nutricionales
3. Alimentación Durante la Infancia
• Aspectos Fundamentales
• El niño/a de 1 a 12 años
• Hábitos Saludables

UNIDAD DIDÁCTICA 4. NUTRICIÓN DURANTE LA ADOLESCENCIA Y LA EDAD ADULTA
1. Alimentación Durante la Adolescencia
• Aspectos Fundamentales
• Hábitos Saludables
2. Alimentación Durante la Edad Adulta
• Recomendaciones Dietéticas

UNIDAD DIDÁCTICA 5. NUTRICIÓN DURANTE MENOPUSIA/ANDROPAUSIA Y LA TERCERA EDAD
1. Alimentación Durante la Menopausia/Andropausia
• Requerimientos Nutricionales y Hábitos Saludables
2. Alimentación Durante la Tercera Edad
• Patologías Asociadas
• Requerimientos Nutricionales y Hábitos Saludables

MÓDULO 4. DIETOTERAPIA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONSEJOS DE ELABORACIÓN DE DIETAS ESPECIALES I
1. Defnición de Dietoterapia
2. Hábitos Alimenticios Saludables
3. La Obesidad
4. Diabetes Mellitus

UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONSEJOS DE ELABORACIÓN DE DIETAS ESPECIALES II
1. Los Trastornos Gastrointestinales
2. Enfermedades Cardiovasculares
3. La Hipertensión Arterial

UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONSEJOS DE ELABORACIÓN DE DIETAS ESPECIALES III
4. La Insufciencia Renal
5. Las Alergias e Intolerancias
6. Específcas en Ancianos

UNIDAD FORMATIVA 4. MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN. CONCEPTOS BÁSICOS
1. Introducción.
• Higiene alimentaria.
• Inocuidad.
• Manipulador de alimentos.
2. Seguridad Alimentaria.
3. Enfermedades de transmisión alimentaria. Intoxicación e infección.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA CONTAMINACIÓN DE LOS ALIMENTOS
1. Introducción.
2. Tipos de contaminantes.
3. Fuentes de contaminación.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ELEMENTOS Y FACTORES BÁSICOS DE LAS TOXIINFECCIONES
1. Introducción.
2. Elementos básicos en una toxiinfección.
3. Agentes causales.
4. Alimentos que permiten su reproducción.
5. Personas susceptibles.
6. Factores o condiciones esenciales que contribuyen a la toxiinfección.
• Temperatura.
• Humedad.
• Tiempo.
• Acidez (pH).
7. La cadena epidemiológica.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. PRINCIPALES ENFERMEDADES CAUSADAS POR EL CONSUMO DE ALIMENTOS
1. Introducción.
2. Principales toxiinfecciones alimentarias.
• Bacterias.
• Parásitos.
• Virus.
• Priones.
3. Toxiinfecciones alimentarias agudas.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. SEGURIDAD ALIMENTARIA
1. Higiene y seguridad alimentaria.
2. Reglas de oro de la OMS.
3. Normas para la seguridad de los alimentos.

UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL MANIPULADOR
1. Introducción.
2. Vigilancia sanitaria del manipulador de alimentos.
3. Fuentes de infección.
4. Normas de higiene.

UNIDAD DIDÁCTICA 7. PRÁCTICAS CORRECTAS DE HIGIENE
1. Introducción.
2. Plan de Control de Temperaturas (PCT)
3. Recepción.
4. Almacenamiento.
• Almacenamiento a temperatura ambiente.
• Almacenamiento a temperatura de refrigeración/congelación.
5. Preparación materias primas.
• Descongelación.
• Preparación.
• Preparaciones especiales.
6. Transformación/montaje.
• Cocinado.
• Cocinado con huevo.
• Enfriamiento.
• Elaboración en frío.
• Recalentamiento.
• Información al consumidor.
• Montaje de platos.
7. Servicio a mesa y autoservicio/self-service.
• Servicio a mesa
• Autoservicio/self-service.

UNIDAD DIDÁCTICA 8. MEDIDAS BÁSICAS DE PREVENCIÓN
1. Limpieza y desinfección.
• Utilización de productos adecuados.
• Procedimientos correctos.
• Frecuencia sufciente.
2. Desinfección y desratización.
• Prevención y eliminación.
3. Higiene de locales y equipos.
4. Técnicas de conservación de alimentos.
5. Normas de seguridad y salud.

UNIDAD DIDÁCTICA 9. SISTEMAS DE AUTOCONTROL
1. Introducción.
2. Documento del sistema autocontrol.
3. Requisitos previos de higiene y trazabilidad.
• Trazabilidad.
4. Buenas prácticas de manufacturación.
• Unifcación de criterios del control de calidad.
5. Sistema ARICPC-HACCP-APPCC.
• Ventajas del sistema APPCC.
• Fases previas al desarrollo del APPCC.
6. Principios del Sistema APPCC.
• Identifcación de los riesgos o peligros
• Determinación de los puntos críticos de control (PCC)
• Establecer los límites críticos que no deben sobrepasarse
• Establecer un sistema de vigilancia
• Establecer las medidas correctoras
• Establecer los procedimientos de verifcación
• Establecer un sistema documental de todos los procedimientos y registros apropiados
• Resumen.

UNIDAD FORMATIVA 5. ALERGIAS ALIMENTARIAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL REGLAMENTO: CAMBIOS IMPORTANTES
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INFORMACIÓN OBLIGATORIA
1. Puntos Reglamento
2. Ejemplos prácticos
3. Etiquetas erróneas

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ALERGIAS E INTOLERANCIAS
1. Como se desarrolla una alergia
2. Clasifcación de las reacciones adversas frente a los alimentos: diferencias entre alergia e intolerancia
3. Gestión de alérgenos: contaminación y medidas preventivas

UNIDAD DIDÁCTICA 4. INFORMACIÓN NUTRICIONAL
1. Importancia
2. Sectores de la población con necesidades alimentarias concretas

UNIDAD DIDÁCTICA 5. ENTRADA EN VIGOS Y APLICACIÓN DEL REGLAMENTO 1169/2011

Duración del Máster

La duración del curso es de 300 horas.