INSA, Business, Marketing & Communication School

INSA, Business, Marketing & Communication School
INSA Estudios Superiores, es una entidad privada con más de 20 años de experiencia en la formación de profesionales que al finalizar sus estudios se incorporan con éxito al mundo empresarial. Ubicada en la zona alta de Barcelona ocupa un edificio de 1800 metros cuadrados sobre una superficie total de 3000 metros.
Barcelona: Torrent de l´Olla, 208
(08017) Barcelona España
4/5 Valoración

1. Instalaciones y Servicios

•Diez aulas equipadas con televisión, video y pantalla para proyectar con transparencias y/o cañón.

•Dos aulas de idiomas.

•Una aula de mecanografía con quince máquinas de escribir.

•Una aula de informática y nuevas tecnologías de la comunicación, con veinticinco equipos multimedia, con conexión a Internet ADSL y equipados con todo el software necesario para desarrollar aplicaciones de ofimática, de diseño gráfico, diseño de páginas web, programas de tratamiento de imágenes, sonido y retoque fotográfico.

Además dispone de pantalla de proyección, dos impresoras y un escáner.

•Biblioteca con libros de consulta y bibliografía especializada en las diferentes áreas de estudio, revistas de comunicación, marketing y de actualidad empresarial.

•Cocina / comedor para los alumnos.

2. Proyecto

El proyecto educativo de los INSA tiene como objetivo la formación integral del alumno tanto en el campo profesional del Marketing, la Publicidad y las Relaciones Públicas como en su desarrollo personal en una sociedad libre y solidaria.

Este proyecto se basa en las siguientes características para alcanzar la misión:

Búsqueda constante de la Excelencia Académica

Basada en formar profesionales del Marketing y la Comunicación de forma competente y con los mejores medios humanos y materiales.

Adecuación de la formación universitaria a la realidad profesional y social

-Actualizando los programas y el plan de estudios a las necesidades de una realidad laboral y profesional cambiante.

-Incorporando en el cuadro académico profesores-colaboradores que alternan el ejercicio profesional y la docencia.

-Desarrollando programas de alternancia estudio-trabajo que permita a los alumnos incorporarse a la realidad laboral y potenciando la Bolsa de Trabajo a través de la Asociación de Antiguos Alumnos.

3. Vocación Internacional

La Institución tiene establecidas asociaciones permanentes dentro del área profesional de su actuación con todos aquellos Centros de Estudios Superiores o Universidades que puedan aportar programas de estudio, profesorado y líneas de investigación que ayuden a una mejora en la formación profesional y humana de los alumnos.

Internacionalidad de los alumnos a través de la predisposición total del Centro a recibir estudiantes de cualquier país y fomentando los intercambios durante la realización de los Estudios.

Desarrollo del conocimiento de los Idiomas con carácter prioritario del Inglés, dotando a todos los estudiantes de un bagaje en el conocimiento de los idiomas que les permita acceder al entorno económico, social y cultural internacional.

Durante sus estudios, los alumnos tienen la posibilidad de realizar exámenes oficiales de ingles como el First Certificated, Advance y Trinity College.

En este contexto de internacionalización, Insa es miembro fundador de SPACE (Studies for Personal Assistants in the Countries of Europe ).

Se trata de una Asociación de Escuelas Europeas de Management.

El objetivo principal de SPACE es garantizar una formación de máxima calidad con una clara vocación internacional.

En Insa cada año se realizan los exámenes que permiten obtener el Bussines Diploma SPACE y el Assistant Manager Diploma SPACE.

Los alumnos de Insa pueden realizar intercambios con Escuelas que pertenezcan a SPACE y tienen la posibilidad de realizar prácticas o acceder a ofertas laborales en Europa.

4. Metodología educativa

La formación que se imparte en INSA responde a la aplicación de una metodología educativa que en todo momento tiene en cuenta, las características del grupo con el que se trabaja así como las características concretas de cada materia.

Objetivos prioritarios

Proporcionar los conocimientos y habilidades necesarias para el desarrollo personal y profesional del alumno (capacidad de análisis, trabajo en equipo y toma de decisiones).

Aproximar al alumno a la realidad empresarial.

Esto es posible debido a:

Aprendizaje activo, consistente en la exposición de los conceptos por parte del profesor y la posterior asimilación y puesta en práctica por parte de los alumnos.

La discusión y desarrollo de casos prácticos y la realización de trabajos, hace que los alumnos se enfrenten a situaciones reales y estimula su participación en las clases, aportándoles nuevos puntos de vista como consecuencia de la interacción con los demás alumnos y profesores.

Sistema de Evaluación, basado en la suma de cuatro criterios:

1. Asistencia y Participación en clase

2. Exámenes Parciales

3. Trabajos Prácticos

4. Examen Final

“Con este sistema de evaluación continua se favorece la progresiva asimilación de los contenidos expuestos en clase y permite realizar un seguimiento personalizado del alumno. ”

5. Profesorado

El claustro de profesores de INSA está formado por un equipo de profesionales de primerísimo nivel, que responden a un perfil muy específico, ya que se tiene en cuenta su formación académica, su experiencia profesional y sus aptitudes para la formación.

El profesorado, al estar compuesto por profesionales que provienen del mundo empresarial, colaboran activamente en la consecución de prácticas para los alumnos, así como en su posterior inserción laboral cuando estos finalizan los estudios.

BOLSA DE TRABAJO

El Departamento de Salidas Profesionales colabora con las empresas incorporando alumnos al mundo laboral. Este Departamento actúa sin fin lucrativo ya que su finalidad es ayudar al alumno y dar un servicio a las empresas.

El alumno que finaliza sus estudios en INSA está capacitado para acceder a todas las áreas y departamentos que están vinculados a la Comunicación Empresarial.