Descubre qué Curso estudiar

Cátedra UPM / MasterD Innovación y Competencias (i-Competencias)

Cátedra UPM / MasterD Innovación y Competencias (i-Competencias)
La Cátedra Innovación y Competencias tiene como objetivo la colaboración entre MasterD y la UPM en actividades de soporte académico, científico y tecnológico y de colaboración en temas específicos relacionados con las competencias profesionales, el desarrollo humano y la innovación en la Administración de Personas.
España
4/5 Valoración

Esta alianza estratégica entre la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y MasterD a través de la Cátedra Universidad Empresa de  “Innovación y Competencias” aumenta las sinergias entre dos instituciones líderes en su campo: la Universidad Politécnica de Madrid, que cuenta con su doble sello de Campus de Excelencia Internacional Campus de Excelencia Internacional, una distinción que refrenda la calidad de su actividad docente e investigadora; y MasterD, que cuenta con una dilatada experiencia que la hace referencia obligada en el ámbito de la formación abierta y la innovación educativa.

Las actividades que se han previsto desarrollar son, a modo de ejemplo, la creación de un observatorio relacionado con las actividades de la cátedra, el diseño de programas de I+D+I en el ámbito específico del desarrollo de competencias o el impulso a la creación de una Escuela Internacional de Desarrollo Competencial, entre otras. Y, especialmente, a través de esta cátedra, se impulsarán programas formativos de diferentes niveles; desde másteres y postgrados hasta cursos de especialización. Dichos programas tendrán contenidos preferentemente técnicos (Energías Renovables, Mantenimiento, Informática, etc.) aunque la cátedra también acoge formación en disciplinas tan diversas como la sanidad, la hostelería o los audiovisuales. Todos ellos, tendrán, como objetivo primordial, que el alumno alcance una preparación suficiente que garantice su adecuada integración en el mercado laboral o la mejora profesional en el mismo.

La investigación será un elemento estratégico en el desarrollo de la Cátedra. Su vocación internacional es un pilar básico en el planteamiento de sus actividades. En definitiva, entendemos la Cátedra como una Alianza de Servicios a la ciudadanía en el campo de la Innovación y las Competencias.